Apocalypto
Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por una violenta fuerza invasora, un hombre se toma en un peligroso viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en que un final terrible le espera. A través de un giro del destino y espoleado por el poder de su amor por su mujer y su familia le hará un intento desesperado por regresar a casa y salvar en última instancia, su forma de vida.
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El cine con perfil histórico, es decir, que busca recrear diferentes épocas y episodios del pasado, siempre estará sujeto a un escrutinio particular, más si hay gente que vivió los acontecimientos entre los vivos. Hollywood definitivamente no está preocupado por el realismo, si no por ofrecer emociones y narrativas que emocionen al espectador, sean o no históricamente correctas. Por supuesto, también valdría la pena cuestionarse si esta busqueda del santo grial de la exactitud histórica vale la pena ser perseguido.
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En una disyuntiva como esta se encontró Mel Gibson al realizar Apocalypto - 65%, un ambicioso proyecto con un guión centrado en torno a personajes que habitaban en el ocaso de la cultura y civilización Maya. Gibson, quien tuvo un regreso triunfal a la silla de director hace un año con Hasta el Último Hombre - 86%, corrió riesgos tanto en lo que buscó que fuera históricamente fiel como en las libertades narrativas que se tomó. El filme estuvo protagonizado por Gerardo Taracena, Raoul Max Trujillo, Morris Birdyellowhead, Dalia Trujillo, y más.
En muchos sentidos esta es una película de acción convencional, envuelta en un contexto histórico y cultural distinto a la cinta de acción promedio de Hollywood. Sin embargo, los clichés del género rigen la narrativa, a veces para bien y a veces para mal. Varios historiadores señalaron que retratar a los mayas como obsesionados con los sacrificios humanos no era muy exacto, ya que esta era una práctica más asociada con los aztecas. Otros detalles como el exceso de violencia y una escena final con la llegada de exploradores españoles dividieron opiniones. Eso sí, nadie podrá decir que Mel Gibson no corrió un gran riesgo con una cinta hablada en una lengua que poca gente comprende y con una trama desarrollada en un entorno tan ajeno a mucha gente. Lo polarizado de la crítica se puede evidenciar en las siguientes reseñas, algo que ya había ocurrido con su aún más polemica cinta sobre las últimas horas de Jesus, La Pasión de Cristo - 49%.
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David Edelstein New York Magazine/Vulture:
Apocalypto demuestra dos cosas: que Mel Gibson es un buen director de cine y que su mundo imaginativo son fronteras sobre el Neanderthal.
Richard Roeper Ebert & Roeper:
Mel Gibson es un verdadero artística como director.
Laura Emerick Chicago Sun-Times:
Filmando en el estado de Veracruz y en la Península de Yucatán, Gibson y su equipo de producción, llevan a las audiencias seis siglos atrás en el tiempo para crear un increíble 'efecto' que estás ahí.
Kenneth Turan, Los Angeles Times:
Mel, nadie en tu entorno va a decirte esto, pero no eres parte de la solución , eres parte del problema. Una gran parte .
Todd McCarthy, Variety:
Mel Gibson es siempre bueno para una sorpresa, y su más reciente es que Apocalypto es una película notable.
James Berardinelli, ReelViews:
Una experiencia visceral única que debe verse en la pantalla grande.
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Apocalypto
Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por una violenta fuerza invasora, un hombre se toma en un peligroso viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en que un final terrible le espera. A través de un giro del destino y espoleado por el poder de su amor por su mujer y su familia le hará un intento desesperado por regresar a casa y salvar en última instancia, su forma de vida.
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