Hace algunos años, en los pasillos de la empresa televisiva en la que se hacía el programa de cine con el que yo colaboraba, me encontré con un colega y en una breve charla me comentó que le parecía que el boom de los superhéroes en el cine ya empezaba a venir a la baja en aquel momento. Me pareció una afirmación bastante precipitada, y a la larga quedó claro que no pudo ser más equivocada. Sin embargo, es un hecho que lo que sentenciaba, tarde o temprano tendría que llegar, y pareciera que ya han empezado a manifestarse algunos síntomas de ello.
Puede interesarte: Warner planea reestructurar el universo cinematográfico de DC luego del tropiezo de Liga de la Justicia
No es gratuito que las películas de DC Cómics estén recaudando menos dinero de lo esperado en taquilla, situándose hasta ahora en el fondo del ranking –sobre todo por los números conseguidos durante su estreno-, la que se suponía era el gran evento fílmico de este universo, dígase Liga de la Justicia - 41%. Y esto no tiene que ver con la crítica, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% es la que peores calificaciones y comentarios cosechó, y aún así logró impresionantes recaudaciones.
Continúa leyendo: Mete Crítica: A pesar de todo, Warner y DC Cómics están en el camino
Pero bueno, el asunto es que si esto llegará a suceder, es decir que la euforia por este tipo de películas lléguese a diluirse, no necesariamente sería algo malo, salvo para los estudios claro está, pues tendrían que buscar otro enfoque que les permitiera seguir recaudando millones con las aventuras de los tipos con mallas y quizás arriesgarse un poco. Pero para el público, el cambio podría representar la oportunidad de volver a ver a directores de propuesta tomando las riendas de los proyectos, de esos que al estilo del Bryan Singer en su primera etapa en X-Men - 81%, de Sam Raimi, Guillermo del Toro o Christopher Nolan, vuelvan a intentar decirnos algo a través de estos personajes y sus conceptos.
Lee aquí: Liga de la Justicia: Superman tenía una escena con el traje negro según el director de fotografía
Por un rato podrían dejarse un poco de lado los convencionalismos y la uniformidad con la que ahora se desarrollan -salvo algunas excepciones- estas superproducciones que ya llevan bastante tiempo en las manos de meros ilustradores fílmicos. Algo que ciertamente, no deja de ser entretenido y hasta divertido, pero sin duda sería genial volver a ver películas de superhéroes con una identidad y propuesta propia.
También puede interesarte: Kevin Feige está ansioso por obtener los derechos del universo X-Men
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos