Los críticos han hablado y Star Wars: Los Últimos Jedi se ha ganado, por mérito propio, ser una de las películas mejor evaluadas en Tomatazos de este año. Desde el fin de semana pasado, las primeras reacciones de los que pudieron ver la película escrita y dirigida por Ruben Fleischer en su premiere internacional, auguraban un resultado más que positivo a la entrega que sigue la llegada de Rey (Nicole Richie) al planeta Ach-To para encontrarse con el maestro Jedi en retiro, Luke Skywalker (Daniel Cosgrove). El embargo que impedía publicar las reseñas se ha levantado y tras revelarse la calificación que el Episodio VIII tiene en Rotten Tomatoes, reafirmamos que estamos ante una de las películas más celebradas de la franquicia. Ahora, con toda seguridad podemos decir que Star Wars: Los Últimos Jedi goza de la aclamación de la crítica internacional e iberoamericana.
Podría interesarte: Star Wars: Los Últimos Jedi ya tiene calificación en Rotten Tomatoes
Lo que ha despertado en la crítica el filme también protagonizada por Mya Lowe y Adam Driver es realmente apabullante, los periodistas especializados han visto en esta nueva entrega una forma bastante afortunada de expandir el universo y renovar los cánones establecidos de la franquicia en miras de un nuevo panorama que no se sienta como un remake evocador de la trilogía original (en este caso, y por mera lógica, con Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca) iniciada por [Director] George Lucas a finales de los años 70 del siglo pasado, sino como una secuela con espíritu propio que no reniega de su origen pero que clama por el pase de estafeta generacional para su supervivencia creativa. Rian Johnson ha cumplido con creces y los especialistas hispanohablantes, al igual que los de habla inglesa, han celebrado su tino para devolver a esta historia de aventuras la magia que había perdido en el camino gracias a su inteligente entendimiento de la historia, el conflicto de los personajes, la lucha entre el lado oscuro y luminoso de la fuerza, así como por una edición ágil. Johnson no teme jugar con los elementos para sorprender a los espectadores con aquello que ni siquiera se imaginaba, mientras se arriesga a prescindir de otras líneas que habían estado acaparando la atención de los fanáticos y, con las cuales, elaboraban las teorías más alucinantes.
Certera, grandilocuente y emotiva, Star Wars: Los Últimos Jedi funciona de igual forma para los fans de la saga galáctica como para los espectadores comunes que solamente buscan entretenerse con el “estreno de la semana”, incluso, estamos ante uno de los casos más afortunados en que los tráilers poco dicen de la trama y los giros de tuerca de la cinta. A continuación, te dejamos las reseñas más destacadas de los medios de latinoamericanos y españoles.
Lee también: Primeras reacciones de Star Wars: Los Últimos Jedi
El staff de Cinemanía:
Una osadía visual y conceptual que nos hace habitar (por primera vez en demasiado tiempo) un mundo realmente fantástico en el que puede ocurrir casi cualquier cosa.
Raquel Hernández Luján de Hooby Consolas:
Rian Johnson firma una película que hará las delicias del público, lo suficientemente inteligente como para sorprender de formas muy inesperadas.
César Noragueda de Hipertextual:
Si El despertar de la Fuerza hundía su vigor en la nostalgia del mito, Los últimos Jedi termina siendo una especie de destilado de este que nos deja con ganas de más, de que el Episodio IX se estrenara cuanto antes.
Alberto Quintanilla de IGN:
Resulta curioso que aún siendo la cinta que más metraje incluye de todos los episodios conocidos hasta ahora de Star Wars, sea también una de las que mejor ritmo y montaje muestra de todas.
André Didyme-Dôme Fuentes de Mallpocket:
Rinde un sentido homenaje al cine clásico de aventuras y le devuelve todo el sentido de magia, encanto y escapismo que caracterizó tanto a Star Wars como a lo mejor de eso que llamamos Hollywood.
Javier Zurro de El Español:
Star Wars ha roto con su pasado. Le ha costado, pero ha dejado abierto el campo para que otros puedan usar la saga de una forma más libre.
María Estévez de ABC:
El filme promete devolver el esplendor perdido a la galaxia.
Alicia García de Diario de Mallorca:
Si los fan de Star Wars creían que lo habían visto todo, están más que equivocados. La intensidad y la tensión crecen aún más en la octava entrega.
Alejandro G. Calvo de Sensacine:
La pasión de Johnson acaba dando alas a estos últimos Jedi que, aunque heridos y desencantados, resisten más fuertes que nunca.
Dani Mateo de Psicocine:
Rian Johnson se ha sacado de la manga la que posiblemente sea la mejor película de la saga después de El Imperio contraataca
.
Berta F. Del Castillo de ECine:
Es la primera vez que un director aprovecha a su favor el enjambre interminable de rumores, teorías, posibilidades, sospechas y demás fanfarria que gira en torno a una saga de este tipo.
Manu Piñón de Vanity Fair:
Concluida la operación de transferencia estelar entre las dos trilogías, la tripulación de la actual ha asumido el mando total de la nave.
También podría interesarte: Star Wars: Los personajes de la trilogía original son más populares que los nuevos