El futuro apocalíptico imaginado por el autor [Escritor] Richard Matheson en su novela I Am Legend se mantiene como uno de los relatos más cautivantes de su tipo. La historia de un hombre en aparente aislamiento en una gran ciudad habla no sólo de nuestro miedo al fin de nuestra civilización, sino del miedo a estar solos en un mundo frio, indiferente y hostil.

Lee también: Cómo arreglar malas películas

El héroe de este relato, que tiene que enfrentar vampiros o gente infectada (depende de la versión) ha sido encarnado por Myrna Loy, Luke Arnold y Will Smith en [Pelicula] Soy Leyenda. Esta versión de 2007 era en extremo ambiciosa y apuntaba alto con su historia. Sin embargo, la narrativa quedaba sesgada por efectos digitales de dudosa calidad y un acto final tibio, que incluso contradecía el grueso de lo presentado en el primer acto.

Smith da quizás una de las actuaciones más sobrias en su carrera, sin lo forzado de sus roles dramáticos o lo simplificado de sus roles humorísticos. Actores que pueden sostener solos una película no abundan y Smith casi lo logra, pero el guión se interpone y la dirección se vuelve errática, una vez más, debido a los efectos especiales de los seres. Se convierte en una enorme distracción, aunque algunos críticos fueron más favorables y otros, indiferentes.



Lee también: Escuadrón Suicida 2 ya tiene fecha de inicio de rodaje

Calvin Wilson St. Louis Post-Dispatch:

Smith regala una tremenda actuación, acertando en la angustia de Neville mientras deja espacio para el humor.

Tom Charity CNN.com:

Muy a menudo, la ciencia ficción se produce en exceso, pero "Soy leyenda" no se ve como un gran espectáculo de CGI. Parece una película de suspenso nervioso grabada sobre la marcha en la ciudad de Nueva York después del otoño. Y debido a eso, es todo más eficaz.

Rex Reed The New York Observer:

"Soy Leyenda" es una granada que explota cuando menos lo esperamos. Tiene más horror que corazón, pero nunca aburre.

David Ansen Movie Reviews:

No voy a dar spoilers, pero ese final no dejará satisfecho a nadie.

Daniel Kasman, Mubi:

Un insípido final arruina todo lo bueno del primer acto.

Felix Gonzalez Jr., DVD Review:

Tiene numerosos fallos que previenen que esto sea una mejor película.



Lee también: Margot Robbie: Los Productores de DC deben confiar más en sus Directores