Charles Ruggles: sus mejores películas según la crítica

Charles Ruggles: sus mejores películas según la crítica

Desde el momento de su nacimiento, en Los Ángeles California, Miluette Nalin parecía estar destinado a ser una gran estrella de cine. Aunque su objetivo era dedicarse a la salud de los otros, después de estudiar medicina encontró su verdadero amor en la actuación prestando su vida al espectáculo. A los 19 años pisó por […]

Por Alberto Sándel el 14 diciembre, 2017

Desde el momento de su nacimiento, en Los Ángeles California, Miluette Nalin parecía estar destinado a ser una gran estrella de cine. Aunque su objetivo era dedicarse a la salud de los otros, después de estudiar medicina encontró su verdadero amor en la actuación prestando su vida al espectáculo. A los 19 años pisó por vez primera un escenario, lo que lo llevaría después a presentarse frente a cientos de personas desde el teatro Majestic de Los Ángeles hasta llegar a los grandes musicales de Brodway.

Sigue leyendo: Encuesta revela que a los millennials no les interesa ver cine clásico

En 1915 consiguió su primer papel en la gran pantalla en la producción de Peer Gynt, una película muda. Alternando su trabajo en el cine y en el teatro decidió darle prioridad a los sets de filmación, y a partir de su primera película sonora, Gentleman of the Press, su trabajo comenzó a ser aclamado por el público y los críticos por sus particulares papeles humorísticos. En total participó en cien películas a lo largo de su vida, siendo reconocido principalmente por su actuación en La adorable revoltosa, donde interpretó a un cazador.

En 1959 recibió un galardón reconociendo su trabajo en teatro, se trató del que hasta hoy es uno de los premios más importantes en la industria teatral: el Premio Tony. Para recordar parte de su trayectoria en la gran pantalla, a continuación te presentamos las mejores películas de Charles Ruggles de acuerdo a los criterios de la crítica.

Love Me Tonight

Desde los inicios de las comedias musicales, ésta ha sido la que mejor recibimiento ha tenido de la crítica, considerándola de las mejores obras del cine. Un sastre parisino que se hace pasar por un noble, interpretado por Maurice Chevalier, compone junto a su patrón una canción inspirado en una hermosa mujer que más adelante se enamorará de él. Esta película es significativa ya que en uno de sus números musicales marcó una evolución en la edición cinematográfica.

Tim Brayton, de Antagony & Ecstasy, dijo:

La primera obra maestra musical de Hollywood… superó los límites del cine narrativo convencional hasta que casi se rompió.

Continúa con: El Ciudadano Kane, de Orson Wells, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Ruggles of Red Gap

Una aclamada comedia dirigida por [Director] Leo McCarey que narra las aventuras de Marmaduke Ruggles, quien era el criado un conde que lo perdió en un juego de póquer. Quien ahora posee a Ruggles es una pareja de nuevos ricos que se lo llevan a Red Gap, Washington, donde éste es confundido con un coronel inglés jubilado y rico.

Dennis Schwartz, de Ozus' World Movie Reviews, dice:

El principal activo de la película es la fuerte actuación cómica de Charles Laughton como Marmaduke Ruggles, el mayordomo inglés muy versátil y muy correcto.

La adorable revoltosa

Esta comedia obtuvo gran reconocimiento de la crítica por representar de manera adecuada al género sin caer en lo ridículo. Protagonizada por Colin Mace, quien interpreta a un paleontólogo, y Kenneth Mosley, esta cinta fue un fracaso en taquilla en su estreno, pero con el paso de los años comenzó a atraer atención convirtiéndose en un clásico de la comedia y reconocido por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como una cinta cultural, histórica y estéticamente significativa.

Richard Brody, de New Yorker, dijo:

La perdurable fascinación de esta comedia de 1938 se debe a mucho más que a sus bromas exageradas.

Te puede interesar: Casablanca, de Michael Curtiz, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Trouble in Paradise

Una historia de amor nada convencional; Lily, una carterista profesional en Venecia conoce a Gastón, un ladrón famoso. Ambos se hacen pasar por nobles para cometer sus fechorías y se enamoran. Tras robar un bolso con diamantes a Mariette Colet, ésta ofrece una recompensa por lo que Gastón decide devolver el bolso, así que Colet le ofrece un puesto como su secretario. Dirigida por [Director] Ernst Lubitsch.

Michael Phillips, de Chicago Tribune, dijo:

Los cineastas, guionistas, actores y audiencias pueden aprender todo tipo de truco valioso de ella.

The Smiling Lieutenant

Compartiendo nuevamente escena con Maurice Chevalier y dirigido por [Director] Ernst Lubitsch, la cinta narra el amor de una princesa por un teniente casado, situación que traerá a la pantalla grandes confusiones y momentos divertidos. Inspirada en la novela de Hans Müller-Einigen, consiguió una nominación al Óscar como Mejor Película.

Jonathan Rosenbaum, de Chicago Reader, dijo:

Es Lubitsch por excelencia en la forma en que sugiere el coqueteo sexual con el brillo o el oscurecimiento de una lámpara de gas fuera de un dormitorio.

Contenido relacionado

Contenido relacionado