Este actor poseedor de una excelente sonrisa y una asombrosa filmográfia que va desde taquilleras películas de superheroes a largometrajes basados en historias reales, cumple hoy 38 años. No dejes que sus buenos genes te engañen, el actor nacido en Alemania y criado en Irlanda tiene una avanzada carrera en la industria del cine, después de haber estudiado drama comenzó con un papel en la serie de televisión "Segunda Guerra Mundial Band of Brothers" cuyos productores ejecutivos fueron Steven Spielberg y Tom Hanks.
Sus primeras apariciones en pantalla grande fueron "Angel" (2007) y "300" (2007), con la que se dio a conocer, más adelante tuvo la oportunidad de participar en la popular película "Bastardos sin Gloria" del director Quentin Tarantino. Por actuaciones en películas posteriores fue nominado al Óscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto por su actuación en la película "12 Años de Esclavitud".
En honor a su 38 primaveras hemos hecho un listado con sus cinco mejores películas reservando lo mejor para el final.
1.- 12 Años de Esclavitud (2014)
Comenzamos con la película que le mereció la nominación a mejor actor de reparto en los Premios de la Academia y el Globo de Oro. Esta película es un relato crudo sobre el racismo en Norteamérica.
Cómica, inteligente y adorablemente inusual, del director irlandés Lenny Abrahamson, esta película es una comedia en la que Michael Fassbender interpreta a Frank un genio musical que esconde su rostro dentro de una falsa cabeza gigante.
3.- X-men: Days of the Future Past (2014)
Con su maravillosa interpretación del villano con causa Magneto, este largometra es la más reciente edición de la franquicia, la mejor hasta el momento ya que combina diferentes elementos de las series para en conjunto realizar una satisfactoria producción.
Está película que tiene lugar en un escenario de clase media en Irlanda, fue ganadora de un premio en Cannes, nos cuenta la historia de Mia y su extraña amistad con el novio de su madre Conor, interpretado por Michael Fassbender.
Esta película esta basada en una historia real sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 en la carcel de máxima seguridad Maze Prison (Irlanda). Bajo la dirección del artista visual Steve McQueen, Michael Fassbender personifica a Bobby Sands quien lidero la huelga de hambre del IRA que tuvo lugar en la prisión. Esta película obtuvo el Premio Cámara de Oro en el certamen "Un Certain Regard", en Cannes.
¡Feliz Cumpleaños!