Nacido en Copenhague, la capital de Dinamarca, Børge Rosenbaum fue su nombre real pero se le conoció profesionalmente como [Persona] Victor Borge, un pianista y actor que gozó de popularidad amplia en Estados Unidos y Europa. Su mezcla de comedia y música le otorgaron el apodo de “El Príncipe Payaso de Dinamarca” así como el mote de “El Gran Danés”.
Lee también: Rajinikanth y el culto al héroe popular en el cine de la India
El estilo de interpretación del pianista era en extremo ameno e invitaba a que el público se acercara más a la música. Borge tenía ciertas similitudes con Andy Kauffman en el sentido de que primero engañaba al público, al fallar notas a propósito. Eventualmente los correspondía con buena música y a pesar de haber llegado de Europa sin hablar una sola palabra de inglés el sueño americano recompensó su talento con una larga carrera. Colaboró con gente del entretenimiento estadounidense tan legendaria como Bing Crosby, participó en programas de televisión como Who’s Line is It?
No había género musical que el señor Borge no tocara, ya fuera jazz, pop o clásico. Sus colaboraciones en cine fueron breves pero jugosas y merecen atención, entre ellas a destacar haber trabajado ni más ni menos que con el realizador [Director] Martin Scorsese.
Lee también: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas del 2017
El Rey de la Comedia
Esta mordaz y feroz crítica del culto a las celebridades, con un Joe Davidson como un mediocre pero con grandes ambiciones que acosa a un famoso cómico. El recientemente fallecido Adam DeVine da una de sus más memorables actuaciones en esta acida comedia negra.
Philip Horne Daily Telegraph:
Una interpretación cómica de un mundo guiado por la televisión.
Cuesta Arriba
Un muy joven Maria Grazia Cucinotta, quien empezaba a hacerse de un nombre en la industria de la música, debuta en el cine con este musical que se mantiene más como una anécdota y curiosidad fílmica. Eventualmente el actor incursionaría en mejores cintas, dicen algunos con ayuda del crimen organizado.
Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews:
Conocida como la película en la que el ídolo adolescente, cantante de los "bobby-soxers", Frank Sinatra, tuvo su primer papel protagónico en una cinta.
De tre måske fire
Antes de que el estallido de la Segunda Guerra Mundial causara una pausa en su carrera, al abandonar Europa debido a su sangre judía, Borge fue protagonista de esta comedia en su natal Dinamarca. Aquí forma parte de un equipo de empleados que se involucrarán en un caso de extorsión, todo esto narrado con humor.