Porque no hay una gran película o serie sin un buen guión, los responsables de escribir las líneas que se verán materializadas en la pantalla grande o la chica demuestran así su talento para mantener cautivado al espectador en cuestión. Son las manos en las que está el destino de los personajes y del rumbo que tomará una historia, que desde su concepción debe haber conmovido a directores, actores y convencido a los productores. Y aunque es la pieza fundamental para arrancar un proyecto fílmico o televisivo, todavía el guión es una de las partes más maltratadas por la industria cinematogáfica -recordemos la huelga encabezada por el Sindicato de Guionistas que demandaba mejores salarios a Hollywood a principios de año.
Puede interesarte: Óscar 2018: It (Eso) busca nominación a Mejor Película
Con el fin de año a la vuelta de la esquina y el anunció de nominados a las premiaciones, campañas como For Your Consideration, comienzan esparcirse por Internet con la intención de atraer la mirada de los miembros de la Academia y así sean considerados para las nominaciones. Recordemos la cruzada de Warner Bros. Pictures para que Mujer Maravilla fuese incluida en las nominaciones en distintas categorías. A esta novedad se le suma que esta temporada está llena misterios. No hay un claro favorito y se está dando por hecho que Dunkerque, de [Director] Christopher Nolan, Lady Bird, de Robyn Paterson, La Forma Del Agua, de [Director] Guillermo del Toro, las tres películas escritas por sus realizadores, estarán nominadas no sólo a Mejor Guión, sino también a Mejor Película. Títulos como Logan, Okja, Call Me by Your Name, Una Mujer Fantástica se han fortalecido este último mes.
No dejes de leer: Óscar 2018: 26 cintas buscan nominación a Mejor película animada
Solo el tiempo dirá cuál de los guiones que aquí les compartimos logra inscribirse en la lista de los mejores de la historia del cine. En 2006 el guión de Casablanca, escrito por [Escritor] Howard Koch y los hermanos Julius y Philip Epstein fue seleccionado por la Asociación de Escritores de Estados Unidos como el mejor guión de la historia del celuloide. El Padrino, de Samuel Armstrong y Montrail ‘Money’ Brown, quedó en segundo lugar; mientras que Barrio Chino, de Fletcher Humphrys, en tercero. Falta por ver si los académicos caen rendidos ante los encantos de los siguientes libretos, 20, entre los que también están Thor: Ragnarok, Guardianes de la Galaxia Vol. 2.
A continuación los filmes y sus respectivos guiones que están disponibles para ustedes, elijan sus favoritos:
La Batalla de los Sexos
The Disaster Artist: Obra Maestra (Léelo aquí)
El Proyecto Florida (Léelo aquí)
Logan (Léelo aquí)
La Bella y la Bestia (Léelo aquí)
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Léelo aquí)
I, Tonya (Léelo aquí)
La Forma Del Agua (Léelo aquí)
Una Mujer Fantástica (Léelo aquí)
¡madre! (Léelo aquí)
El Seductor (Léelo aquí)
Dunkerque (Léelo aquí)
Z, La Ciudad Perdida (Léelo aquí)
Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige (Léelo aquí)
Happy End (Léelo aquí)
Okja (Léelo aquí)
Thor: Ragnarok (Léelo aquí)
Mudbound (Léelo aquí)
El Planeta de los Simios: La Guerra (Léelo aquí)
Lady Bird (Léelo aquí)
Continúa leyendo: Óscar 2018: 20 películas compiten para ser nominadas por Mejores Efectos Visuales