Bright, de David Ayer, ya tiene primeras críticas

Bright, de David Ayer, ya tiene primeras críticas

Bright, la nueva película de [Director] David Ayer, llegará a Netflix el día de mañana, pero las críticas ya están circulando por Internet. Will Smith y Anton von Lucke interpretan a un policía humano y un policía orco respectivamente, quienes deben buscar una varita mágica que pone en peligro el mundo mágico-moderno que habitan. También […]

Por Alberto Sándel el 21 diciembre, 2017

Bright, la nueva película de [Director] David Ayer, llegará a Netflix el día de mañana, pero las críticas ya están circulando por Internet. Will Smith y Anton von Lucke interpretan a un policía humano y un policía orco respectivamente, quienes deben buscar una varita mágica que pone en peligro el mundo mágico-moderno que habitan.

También te puede interesar: David Ayer no se arrepiente de haber realizado Esc

Recientemente el protagonista de Soy Leyenda comparó a Bright con El Señor de los Anillos y Día de Entrenamiento, una combinación que no a todos les parece del todo acertada. Sin embargo, lo más importante no era suponer sino ver el producto final, uno que no generaba muchas expectativas luego de que David Ayer sufriera un descalabro en su carrera con Escuadrón Suicida, la tercera entrega del universo cinematográfico de DC y la peor calificada por la crítica.

El filme está ambientado en un mundo muy parecido al nuestro en la actualidad donde conviven toda clase de criaturas fantásticas como hadas, elfos, orcos, centauros, y la magia es tan real como los teléfonos celulares. Sin duda estamos ante una cinta que quiso ser arriesgada y mezclar géneros como la fantasía y el policiaco, pero los críticos no han tenido una respuesta muy favorable y sólo algunas reseñas son positivas.

Bright es una película original de Netflix que cuenta con las actuaciones de Will Smith, Joel Edgerton, Lucy Fry y Kathleen McDermott; escrita por [Escritor] Max Landis y dirigida por David Ayer. A continuación les dejamos algunas de las críticas que ha recibido:

Todd Gilchrist en The Wrap:

Hay una historia interesante aquí en alguna parte, una que reúne la realidad y la fantasía, explora la yuxtaposición de los rascacielos del centro de la ciudad y los dragones en picada e ilumina los aspectos prácticos cotidianos de los vecinos con poderes mágicos o habilidades inusuales.

Pero "Bright" toma un montón de palabrería de "El Señor de los Anillos", la licua en una licuadora y la vierte generosamente sobre el mismo "policía corrupto llega a una encrucijada moral" que Ayer ha estado copiando desde "Día de Entrenamiento".

David Ehrlich en IndieWire no duda en calificarla como “la peor película de 2017”:

Un blockbuster de $90 millones que cuenta con todo el valor de producción de un episodio de "Hechiceras", el primer esfuerzo de un filme de mega-presupuesto de Netflix comienza con una premisa potencialmente atractiva que nunca logra despegar.

Travis Johnson en FILMINK (Australia):

Aunque sabemos que no debemos esperar mucho él, usualmente el director David Ayer realiza filmes de acción decentes, pero Bright resulta realmente aburrida.

Mark Kennedy en Associated Press:

Es como si Harry Potter hubiese vomitado sobre una película de policías.

También te recomendamos: Will Smith al fin se une a Instagram y gana millon

James Croot escribió en Stuff.co.nz que ojalá la secuela sea más original:

Esperemos que haya alguna continuación con una narración original, ya que esta entrega de Netflix ha sido decepcionante.

Wenlei Ma en News.com.au fue demasiado sincera:

Hágase un favor y no la vea — deshierbar el jardín durante dos horas será más agradable que Bright.

Jordan Hoffman en Vanity Fair la comparó con el anterior tropiezo del director:

Tan ruidosa y tonta como el Escuadrón Suicida. Ni Will Smith puede salvar este gran error de Netflix.

Pero no todo ha sido negativo, algunos como Steve Rose la calificaron positivamente. Esto es lo que escribió en Guardian:

Estuve feliz paseando con estos policías en un día en el que nada sucedió en absoluto, o de ver a ese policía de tránsito centauro ponerse sus cascos en casa – tal vez la próxima vez. Y con suerte habrá una próxima vez. A pesar de todos sus defectos, Bright sigue siendo un salto precipitado hacia un mundo nuevo y vigorizantemente diferente. El cine podría hacer con más de eso.

No te pierdas: David Ayer responde a fan sobre el fracaso de Escu

Contenido relacionado

Contenido relacionado