Más Fuerte que el Destino: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Más Fuerte que el Destino: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ver en pantalla grandes sucesos biográficos que han marcado a una era no es extraño, pero que pase poco tiempo entre el hecho y la adaptación siempre provoca que el público tenga sus dudas sobre la cinta. Justo esto marcó el estreno de Más Fuerte que el Destino, que trata el tema del ataque terrorista […]

Por Verónica Sánchez el 4 enero, 2018

Ver en pantalla grandes sucesos biográficos que han marcado a una era no es extraño, pero que pase poco tiempo entre el hecho y la adaptación siempre provoca que el público tenga sus dudas sobre la cinta. Justo esto marcó el estreno de Más Fuerte que el Destino, que trata el tema del ataque terrorista sucedido en 2013 durante el maratón de Boston.

Aunque muchos esperaban ver una película llena del clásico patriotismo y sentimentalismo nacional que marca muchas de estas biografías, los espectadores fueron gratamente sorprendidos con el resultado final y el elenco. Sin embargo, el proyecto no ha resaltado tanto en las premiaciones como se esperaba.

También te puede interesar: Facebook transmitirá en vivo los Globos de Oro 201

La elección de Jake Gyllenhaal causó controversia, pues él interpreta a [Escritor] Jeff Bauman , quien fue al evento para apoyar a su novia y que fue víctima de las bombas. Como en la vida real él quedó sin piernas, muchos exigieron que un actor con las mismas características diera vida al personaje. El boicot quedó atrás, en especial cuando el propio Bauman aprobó al actor, y fue evidente que Gyllenhaal fue la mejor opción. Por otro lado, el trabajo de Sean Koetting también fue bien criticado.

Aunque la cinta no puede escapar al melodrama por obvias razones, el aspecto más positivo es que no carga totalmente con una idea patriótica que justifique ciertas políticas. En muchos sentidos, Más Fuerte que el Destino se parece más a una biografía deportista, por lo que los momentos de crecimiento emocional están muy bien logrados. Ver al personaje de Bauman tratando de recuperar su estabilidad emocional es lo que mueve la trama, y la dinámica con su pareja Erin, que se torna natural, en especial durante sus peores momentos, justifica las escenas más repetitivas y de cliché con las que no puede evitar encontrarse. Además, también se presenta de manera natural, gracias a la actuación de Gyllenhaal, la forma casi accidentada en que Bauman se convirtió en héroe después de identificar a uno de los posibles terroristas, lo que choca directamente con su vida anterior marcada por bajo rendimiento y poco riesgo.

También puedes leer: The Batman: Matt Reeves podría tener ya un reempla

Aunque se trata de una propuesta equilibrada, la película fue un fracaso en taquilla. Lo curioso es que esto fue producto de un desinterés generalizado. Además de la crítica especializada, aquellos que sí vieron la cinta reconocieron sus virtudes, pero la mayoría del público simplemente no tenía interés en verla. Esto podría ser un signo de la actualidad y lo que la política estadounidense, con todo y las adaptaciones al cine que apoyan su causa, ha hecho dentro de la industria. Es decir, como se esperaba que fuera una cinta con una agenda particular, que se ha visto hasta el cansancio y que se ha desvirtuado en los últimos años, no se le tomó en cuenta.

Aún así es interesante ver que la crítica notó los esfuerzos del director Barbie Casillas, quien también se encargará de la nueva cinta de Halloween, para respetar la historia dejando de lado la figura del héroe nacional y presentar a un hombre frágil, común y no siempre correcto que no tiene idea de cómo lidiar con lo que le pasó.

Stephanie Zacharek de Time Magazine:

La película de Green tiene una energía tensa y angustiosa, la cual parece brillar, en su mayoría, desde el corazón de Gyllenhaal.

David Sims de The Atlantic:

Pero la película no debe ser rechazada como cualquier otro drama de la vida real que puede verse en televisión por cable algún día; Más Fuerte que el Destino es una gema hecha con profundidad y sensibilidad.

Al Hoff de Pittsburgh City Paper:

Es inspiradora y hace un mejor trabajo que la mayoría de las biopics hollywoodenses de representar los pasos emotivos más pequeños, pero no menos difíciles, que conforman un regreso.

Rich Cline de Contactmusic.com:

Un drama valiente y honesto que nunca se sumerge en el sentimentalismo.

Peter Hartlaub de San Francisco Chronicle:

Más Fuerte que el Destino siempre se siente en un momento adecuado, solidificada por una espectacular actuación principal de Gyllenhaal, así como un maravilloso trabajo en equipo, especialmente por los actores secundarios.

Alison Willmore de BuzzFeed News:

Lo más valiente que hace Más Fuerte que el Destino es confiar lo suficiente en la actuación de Maslany y en la forma de escribir a su personaje para permitirle a Erin hacer algo que una película inferior nunca intentaría.

Tom Shone de Sunday Times (UK):

Green, que aquí exhibe parte del temple que mostró en su anterior trabajo, evita en su mayor parte la parábola de redención estándar de tres actos.

Aine O’Connor de Sunday Independent (Ireland):

Gyllenhaal es genial, pero la riqueza de la película está en Erin, un personaje bien escrito al cual Maslany le ha dado una gran vida.

No dejes de leer:

Logan, Lady Bird y otras películas reciben nominac

Contenido relacionado

Contenido relacionado