The End of the F***ing World - 100% se volvió rápidamente en una de las series más populares de Netflix. Aunque los capítulos ya habían sido estrenados en el Reino Unido gracias a Channel 4, el resto del mundo tuvo que esperar hasta que el servicio de streaming liberara los ocho capítulos el 5 de enero.
La historia de James y Alyssa, una peculiar pareja, conquistó a la crítica especializada y ha tenido una creciente popularidad gracias al público que también la ha recibido muy bien. Esta serie está basada en la novela gráfica de Charles S. Forsman y toca temas como la alienación social, la soledad, el temor al crecer y, por supuesto, la violencia de un psicópata, todo presentado con un buen equilibrio de humor negro y drama adolescente.
También te puede interesar: The End of the Fucking World ya tiene primeras críticas
El absurdo y el vacío emocional llevan esta historia que también ha causado controversia por su forma de presentar a los personajes y por su final. Pero esta no es la primera vez que se adapta la novela gráfica, pues en 2014 se hizo un cortometraje que fue protagonizado por Craig Roberts y Jessica Barden, quien repite su papel como Alyssa para la serie.
The End of the F***ing World cuenta la historia de James, interpretado por Alex Lawther, quien está muy seguro de ser un psicópata y que termina acompañando a Alyssa en su viaje para conocer a su padre. La relación entre ambos es complicada pues, de inicio, James considera que la chica puede ser su víctima, pero las cosas cambiarán conforme llegan a conocerse. La serie depende totalmente de la dinámica y química entre los protagonistas, y lo consigue de la mejor manera, por lo que los aplausos han sido dedicados a ellos. En especial, la actuación de Lawther lo posiciona como una de las grandes promesas del futuro, reafirmando el talento que había mostrado en el capítulo Shut Up and Dance de Black Mirror - 93%.
También puedes leer: Black Mirror temporada 4 ya tiene primeras críticas
Las críticas le han dado una calificación perfecta en el Tomatómetro, pero tendrán que pasar varios días para saber si su porcentaje se mantiene.
Sonia Saraiya de Variety:
The End of the F***ing World de mete bajo la piel del espectador con aguda y sangrienta intensidad.
Johanna Schneller de Toronto Star:
Su brillantez es el demostrar cómo una joven mujer proyecta sus emociones y sentimientos sobre un hombre joven.
Kelly Lawler de USA Today:
...está aquí, es extraña, y termina por ser realmente magnífica.
Alison Herman de The Ringer:
Lo que esta primera temporada logra es realmente impresionante: un romance irónico que florece en uno real sin que se sienta nunca una traición a su auténtica y misántropa personalidad.
David Griffin de IGN Movies:
The End of the F***ing World es una comedia negra excelentemente ejecutada, presentando dinámicas interpretaciones de Alex Lawther y Jessica Barden. Es genial ver a Netflix importando grandiosas series del otro lado del estanque.
Travis Johnson de FILMINK (Australia):
Una porción suficientemente agradable de misantropía sardónica.
Ken Tucker de Yahoo! TV:
Pero conforme avanza la historia, James y Alyssa se confortan uno a otro y nosotros los abrigamos, se convierten en personas con emociones que podemos reconocer, en vez de esos desalmados adolescentes que les gusta personificar cuando están entre adultos.
No dejes de leer:
487 series se estrenaron durante el 2017, según el presidente de FX
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos