Sin importar que se diga que Hollywood necesita ideas y conceptos nuevos, que no debe subestimar a las audiencias y demás cánticos, lo cierto es que la gente no deja de ir a ver remakes y secuelas. La industria del reciclaje es el punto fuerte de la meca del cine. Ya sea revivir viejas franquicias de televisión o simplemente rehacer algo que de otro país, la idea es meter más fruta en la piñata. En el caso específico de los remakes, hablamos de algo que se practica en todo el mundo desde que nació el cine, sin embargo, Hollywood ha hecho una rutina de esto.
Lee también: Películas de culto esenciales que debes conocer
Algunas historias merecen volver a ser contadas, ya sea para actualizar los temas y el contexto social o bien para pulir lo que las originales no pudieron hacer bien. Sin embargo, es la regla y no la excepción que las cintas que reciben remakes sean las que menos razón tienen de volver a ser contadas (y por lo general muy mal contadas). A Hollywood esto le tiene sin cuidado y, ante la feroz competencia de Netflix y otros servicios de streaming que buscan ofrecer contenidos originales, los grandes estudios deciden pisar el acelerador y crear más y más remakes sin importar que la mayoría de estas cintas mueran en el intento. ¿Alguien recuerda Ben-Hur - 25% de 2016?
Hollywood tiene la personalidad de una novia de prepa: en momentos está de buenas y luego cambia de parecer y manda todo al carajo. Esto significa que varios de estos proyectos pueden morir en el camino de comprar los derechos hasta empezar a rodar cámaras. Va un breve repaso de algunos remakes que vienen en camino, para bien y para mal (énfasis en mal).
Lee también: Películas musicales de culto que harán que adores el musical
Corea del Sur lleva ya varios años como punto de referencia obligado en el cine de género. Acción, terror y elaborados dramas han sido parte de la oferta fílmica de una nación que sólo hace tres décadas resentía los estragos de una recalcitrante dictadura. Este thriller de un mafioso con consciencia existencialista será reinterpretado en un ambiente estadounidense con Michael B. Jordan en el rol titular que interpretó Byung-hun Lee en la original. Se antoja muy difícil que el remake capture la atmósfera y el tono de la original, y es que Hollywood tiene el hábito de errar al hacer remakes de cine oriental. El pronóstico es excesivamente reservado.
Un Hombre Lobo Americano en Londres - 89%
Luego de un prometedor inicio de carrera con el guión de Poder Sin Límites - 85%, Max Landis parecía encaminarse a ser una revelación en Hollywood. Sin embargo, el hijo de John Landis no ha sido capaz de entregar un nuevo trabajo a la altura de aquella obra. Parece que todas sus opciones se han agotado y es que ahora escribirá el guión del remake (además de dirigir) de una de las cintas clásicas de su padre. El pronóstico es poco menos que desastroso para otro remake de horror innecesario que nadie pidió ni necesita.
La cinta patrocinada por el santo patrón del cine de acción, Charles Bronson, era en muchos sentidos un producto de su época. Alarmista, brutal y paranoica, un llamado a las armas tal cual para todos los ciudadanos cansados de vivir en una Nueva York saturada de crimen y violencia. Para este 2018 Eli Roth y Bruce Willis llegan con una interpretación que se siente bastante frívola y ligera, aunque no ha evitado que los progresistas de Hollywood rasguen sus vestiduras. Willis caducó hace rato y la cinta se ve como un ejercicio de acción hueco sin ton ni son.
Robert Eggers, director de La Bruja - 91%, se siente con un enorme exceso de confianza luego del éxito de su drama indie de horror y ha puesto su mirada en rehacer una cinta fundamental en la historia del cine, el clásico silente Nosferatu - 97%. En su defensa, Werner Herzog ya lo hizo en su momento con buenos resultados. Para su desgracia, Eggers no es (ni será) Herzog.
Luca Guadagnino, director de la pomposa y azucarada Llámame Por Tu Nombre - 97% ha dicho que su remake del clásico de Dario Argento será muy diferente en tono y atmósfera. Esto es por igual una buena y una mala noticia y es que, si se va a hacer algo tan diferente al original, ¿no sería mejor hacer otra cosa? Nada bueno puede surgir de esto, nada…
Miss Granny
Son dos remakes los que esta encantadora comedia coreana tendrá, uno producido por Tyler Perry y otro por Eugenio Derbez. El primero, sobra decir, para el mercado afroamericano estadounidense y el segundo para el latino. No es difícil deducir que es probable que Aislinn Derbez sea la protagonista de la segunda versión. La historia de una mujer de la tercera edad que rejuvenece mágicamente se presta tanto para el drama como para el humor… siempre y cuando esté en buenas manos ese guión.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos