Ya estrenó en Netflix a nivel global la película live-action basada en el manga y anime Fullmetal Alchemist - 44%. Las aventuras de dos hermanos que buscan la piedra filosofal en una Europa steampunk alternativa es una popular franquicia que lleva años de convocar a un gran número de fans. La reciente cinta se estrenó bajo la expectativa de poder contar una historia que satisficiera a los fans y, además, interesara a un público ajeno a la obra original.
Lee también: Fullmetal Alchemist live-action ya tiene primeras críticas
Algunos llegaron a cuestionar que los escándalos en contra de adaptaciones de Hollywood de animes, en los que actores blancos interpretan a personajes asiáticos (La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%), no se reprodujeran contra una cinta como ésta. El reparto de actores japoneses interpreta a personajes europeos. Sin embargo, ese es el menor de los problemas de esta adaptación. El guión y ritmo narrativo quedan a deber a juicio de los críticos que han visto esta película. Para varios el proyecto no pasa de ser un ejercicio de género sin grandes ambiciones o forma, además de hacer que los actores se vean en cosplays glorificados. Los fans definitivamente no estarán contentos porque en estos momentos la cinta se encuentra totalmente podrida. Esto es lo que los críticos tuvieron que decir al respecto de la cinta, la cual tuvo una taquilla muy saludable en su natal Japón.
Lee también: Fullmetal Alchemist debuta en primer lugar de la taquilla japonesa
Richard Kuipers Variety:
Es improbable que gane espectadores que aún no estén familiarizados con el material original o sus numerosas adaptaciones en TV, videojuegos y animaciones.
Deborah Young The Hollywood Reporter:
Claramente, los realizadores esperan que la audiencia esté familiarizada con la historia, ya que se dan pocas explicaciones para lo que vemos en pantalla.
Sarah Ward Screen International:
Hay tanto material que la película parece querer mostrarlo todo de una vez. La alquimia abunda en la trama, pero ni siquiera eso podría mejorar los constantes saltos entre diálogos de telenovela y secuencias de acción.
Robbie Collin Daily Telegraph (UK):
Los fanáticos conservadores pueden apreciar su fidelidad cobarde, pero la adaptación no es muy divertida cuando se trata de una aproximación. Fullmetal Alchemist tiene más parecido a un festival de disfraces que a un filme.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos