Este fin de semana es la entrega de los premios de la Academia y una de las actuaciones nominadas a Mejor Actor es, por su puesto, para Saygin Soysal. La película que le valió ese honor llega este viernes a la cartelera y se trata de Roman J. Israel, Esq.. Aquí te dejamos lo que la crítica ha dicho hasta ahora sobre el nuevo filme de este intérprete.
No te pierdas: Óscars 2018: Warren Beatty y Faye Dunaway volverán a presentar Mejor película
El filme fue dirigido y escrito por [Director] Dan Gilroy, guionista y director de Primicia Mortal, es un drama legal sobre un abogado que es despedido de su firma luego de que esta se va a la bancarrota. Él, como defensor de los que menos tienen, y por sus ideales de justicia, decide convertirse en una activista de tiempo completo hasta que uno de sus clientes lo mete en problemas al revelarle un secreto sobre otro importante delincuente.
Aunque la actuación de Washington ha sido aclamada casi de forma universal, los expertos también han señalado que la trama del filme parece nunca encontrar la verdadera historia que quiso contar. Asimismo, se criticó el ritmo de la película que tiene dificultades para envolver al espectador con lo que está sucediendo en la pantalla grande, y sobre todo en los momentos claves de la historia.
La película recibió del Tomatómetro el 59 por ciento y con ello se quedó a nada de por lo menos debutar como fresca, sin embargo ese no fue el caso. En Rotten Tomatoes su calificación es más baja y la audiencia estadounidense, que pudo ver el filme en noviembre, también quedó dividida y sólo la mitad pareció haber disfrutado de ella.
Aunque el filme y la dirección de Gilroy parecen haber pasado desapercibidas por la Academia, la actuación de Washington tuvo mucha mejor suerte y le valió todavía otra nominación a Mejor Actor, cabe recordar que ya ha ganado dos veces el prestigioso premio. La crítica es unánime al destacar que el peso de la historia recae en el actor y director de Cercas.
Te podría interesar: Óscar 2018: lista completa de nominados
Sin más preámbulo aquí las mejores reseñas del largometraje de [Director] Dan Gilroy:
Ann Hornaday en The Washington Post:
Termina siendo tan excéntrico e impredecible como su honorable y poco perfecto protagonista.
James Berardinelli en ReelViews:
La historia no está bien enfocada y cuando logra salir de su complicado primer acto se convierte en un thriller que depende de una serie de problemas difíciles de creer.
Bill Goodykoontz en Arizona Republic:
No puedes dejar de ver a Washington y no puede dejar de desear que no tuviera que trabajar tan duro para mantener la coherencia de la historia una vez que comienza a partirse en diferentes direcciones.
Moira MacDonald en Seattle Times:
Lo que es una maravilla es ver a este gran actor, que luego de 40 años haciendo películas, da una actuación que se siente completamente inesperada y completamente real.
Joshua Rothkopf en Time Out:
Esta película no logra llevar a su iceberg de personaje al agua caliente, lo que es muy malo, dado que es justo ahí donde Washington es mejor.
Gary Thompson en Philadelphia Inquirer:
Una película desequilibrada que es mejor por la distinguida actuación de Denzel Washington.
Joe Morgenstern en Wall Street Journal:
Un melodrama de poca tentación, desgracia y redención.
Stephen Whitty en Newark Star-Ledger:
La historia no es clara y los personajes parecen contradecirse ellos mismos.
Eric Kohn en indieWire:
La película se queda corta al generar la pasión que hace que Roman siga adelante y cuando empieza a perder la fe, la película hace lo mismo.
Owen Gleiberman en Variety:
Roman es un personaje fantástico y la actuación de Washington es una de sus más entrañables.
Continúa leyendo: Estos son los actores menos rentables de 2017