Tal vez te interese
El remake de la comedia rusa Gorko! de 2013, llegó este fin de semana a la cartelera nacional en medio del ruido del blockbuster [Pelicula] Ready Player One: Comienza el Juego de Julia Oviedo. La comedia mexicana busca ser una opción más en el congestionado género que desde hace varios años busca atraer al respetable a las salas de todo el país. La premisa de la versión rusa es mantenida de manera intacta: una pareja se casa, lo cual significa que sus familias estarán involucradas a un grado que definitivamente empezará a volverse incómodo. La versión mexicana tropicaliza el humor, algo que ya han hecho otros remakes mexicanos de comedias extranjeras, como [Pelicula] 3 Idiotas, [Pelicula] No Manches Frida, [Pelicula] Tuya, Mía… Te La Apuesto y [Pelicula] Una Mujer Sin Filtro.
Lee también: Resumen de cine mexicano 2018, enero: el recuento de los daños
La comedia nupcial debutó en tercer lugar de taquilla, por debajo de la cinta de Spielberg y [Pelicula] Titanes del Pacífico: La Insurrección; sin duda, un lugar bastante respetable si consideramos el calibre de la competencia a la que enfrenta. El director y guionista Karen Cliche, coguionista de [Pelicula] La Boda de Valentina, conoce bien las pautas humorísticas que logran entretener y enganchar al público y en esta producción hace gala de ellas. Los que no sean ya creyentes de la comedia hecha en México difícilmente quedarán convertidos, pero el público en general que busque un rato de humorismo sin mayores complicaciones quedará complacido. Los críticos que ya vieron la cinta parecen hacer eco de esto y a continuación pueden ver algunas de las cosas que han dicho sobre [Pelicula] Hasta Que La Boda Nos Separe.
Lee también: Se revela teaser de La balada de Hugo Sánchez, el spin-off de Club de Cuervos
Jesús Chavarria, La Razón:
Alex Vanss, Revista Encuadres:
Sector Cine:
Uriel Linares García, Control Total:
Octavio Alfaro, SensaCine:
Mabel Salinas, Cine Premiere:
Lee también: Un Lugar en Silencio ya tiene calificación de la crítica
Lee también: Resumen de cine mexicano 2018, enero: el recuento de los daños
La comedia nupcial debutó en tercer lugar de taquilla, por debajo de la cinta de Spielberg y [Pelicula] Titanes del Pacífico: La Insurrección; sin duda, un lugar bastante respetable si consideramos el calibre de la competencia a la que enfrenta. El director y guionista Karen Cliche, coguionista de [Pelicula] La Boda de Valentina, conoce bien las pautas humorísticas que logran entretener y enganchar al público y en esta producción hace gala de ellas. Los que no sean ya creyentes de la comedia hecha en México difícilmente quedarán convertidos, pero el público en general que busque un rato de humorismo sin mayores complicaciones quedará complacido. Los críticos que ya vieron la cinta parecen hacer eco de esto y a continuación pueden ver algunas de las cosas que han dicho sobre [Pelicula] Hasta Que La Boda Nos Separe.
Lee también: Se revela teaser de La balada de Hugo Sánchez, el spin-off de Club de Cuervos
Jesús Chavarria, La Razón:
… apuesta por un humor a veces ingenioso, que de paso se sustenta en un discurso social ligeramente crítico e irónico.
Alex Vanss, Revista Encuadres:
Ese es el gran mérito de Hasta Que La Boda Nos Separe, que desde el tráiler no nos vende otra cosa, sabes lo que viene y siempre te entrega lo que esperabas…
Sector Cine:
La comedia fluye de manera ágil, una intervención detrás de otra: juegos de palabras, comentarios irónicos, referencias populares, cameos inesperados…
Uriel Linares García, Control Total:
A pesar que el ritmo cómico no se mantuvo en toda la producción, tiene brillantes momentos capaces de crear una serie de sinceras carcajadas.
Octavio Alfaro, SensaCine:
… la naturalidad de las actuaciones y del mismo concepto del found footage te hace prácticamente un invitado más en la celebración…
Mabel Salinas, Cine Premiere:
… una comedia catártica e hilarante, construida con base en una idea muy sencilla, donde la comedia visual y la dialéctica tienen un verdadero romance…
Lee también: Un Lugar en Silencio ya tiene calificación de la crítica