Hay muchas razones por las que Avengers: Infinity War - 79% representa el punto más alto que puede alcanzar el cine de superhéroes. La enorme cantidad de personajes incluidos, la popularidad de los mismos y sus franquicias, los cambios que estas habrán de sufrir -siendo incluso sustituidas por otras-, su tremendo impacto mediático y por supuesto el resultado en taquilla. En fin, se trata de un concepto que quizás solo podría ser superado en trascendencia, por un crossover fílmico con DC Cómics, algo que aunque se antoja posible, aún no se vislumbra en un futuro cercano.
Puede interesarte: Los hermanos Russo consideraron incluir a los personajes de las series de Marvel en Avengers: Infinity War
Sin embargo, existe una miniserie que de llegar a la pantalla grande, como parece indicar tanto lo visto en la película arriba mencionada, como en algunas de las declaraciones de sus directores -Anthony Russo y Joe Russo-, podría ser al menos equiparable. No referimos a Guerras Secretas (Secret Wars), miniserie publicada en 1984, referencia obligada del mundo de los cómics y amada por los fans, que no sólo fue una de las iniciadoras de los eventos a gran escala de Marvel -es decir, los que terminan por afectar a todos o gran parte de sus títulos-, lo cual de por si ya la hace sumamente atractiva, sino de lo que podría ser el vehículo ideal para consolidar el reacomodo que han iniciado, de las líneas argumentales de su universo fílmico, y de paso hacer oficial la inclusión de los personajes cuyas licencias han recuperado o al menos han encontrado la forma de poder utilizarles de forma compartida.
No dejes de leer: Avengers: Infinity War | o cómo darle la razón al villano
Estamos hablando de una aventura dirigida por los efectivos hermanos Russo, en la que varios superhéroes y supervillanos son llevados a otro planeta por una entidad omnipotente, sólo para enfrentarse en una batalla cuyo premio es cumplirles su mayor deseo, contando con la participación de los X-Men, los Fantastic Four y el infame Doctor Doom, quien por fin podría ser bien llevaron a la pantalla grande. Aunque sabemos que se tomarían todas las libertades del mundo en la adaptación, es algo que suena más que irresistible como negocio y como espectáculo. Amén de que podría ser una buena oportunidad para ofrecer una versión más cercana al origen del Simbionte que luego habría de convertirse en Venom, cuya película viene en camino protagonizada por Tom Hardy.
También puede interesarte: Avengers: Infinity War | top de críticas, reseñas y calificaciones
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos