Estrenada el pasado 27 de abril, Avengers: Infinity War - 79% (AIW) es el hijo favorito de Marvel y quien ya tiene la corona de la película más taquillera del 2018, seguida por su camarada Pantera Negra - 90%. Desde su estreno ha roto cuanto récord se le ha puesto enfrente.
Con 6 semanas en exhibición, la película lleva una recaudación por USD$1.9 mil millones, USD$647 millones del territorio estadounidense y USD$1.3 mil millones en el resto del mundo. En este momento se encuentra en el cuarto sitio en el top 5 de las más taquilleras de la historia. Se encuentra a USD$98 millones de alcanzar al tercer sitio, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, cinta que le dio continuidad al universo Star Wars 30 años después de la primera trilogía, y quince después de la segunda. A su favor, AIW es la culminación de la primera década del MCU.
Podría interesarte: Avengers vs Justice League: ¿Quién gasta más?
Pero, de acuerdo a su comportamiento matemático actual, ¿AIW podrá alcanzar a Avatar - 83%? (Todas las cifras provienen de Mojo Box Office, la proyección es propia).
Taquilla en Estados Unidos
Cuando la historia Pocahontas con gatos azules en el espacio de James Cameron, Avatar - 83%, llegó a los cines en aquella remota época del 2009, no tuvo mucha competencia… oh sí, por ello logró mantenerse en las salas durante 34 semanas y ser la cinta más taquillera durante 11 fines de semana (AIW sólo lo mantuvo durante 3). Con ese rendimiento de campeones logró destronar a Titanic - 88%, también de Cameron.
Si bien el estreno de Avatar fue mucho más modesto que el de AIW, su rendimiento en exhibición era más similar al de un maratonista con una variación semanal de entre el -8% y el -27%; por otra parte el rendimiento de AIW fue más bien explosivo, y cada semana ha tenido una variación de entre el -56% al -39%, la cual parece no detenerse y continuar su caída en picada.
Lee también: Avengers: Infinity War podría alcanzar los dos mil millones de dólares
De esta forma, de las 34 semanas que estuvo Avatar en pantalla, AIW podría sólo alcanzar 18 si continúa con esta variación promedio del -40% semanal sin repuntes. En la semana 18 alcanzaría los USD$12 mil (ya sólo se exhibía en una sala para entonces)de cuando Avatar terminó su periodo de exhibición.
Tomando en cuenta que el fin de semana ha significado en promedio el 79% de la recaudación semanal, al término de las 18 semanas la cinta podría alcanzar los USD$827 millones, USD$184 millones más de la recaudación actual.
RECAUDACIÓN TOTAL EN ESTADO UNIDOS: USD$827 millones después de 18 semanas. (USD$78 millones más que Avatar).
Taquilla mundial
Avatar se proyectó en 79 países (108 contando las ediciones especiales y reestrenos hasta el 2017). AIW se proyecta en 75 países, al momento cuenta con una recaudación de USD$1.3 mil millones.
A 6 semanas de exhibición, AIW ha sobrepasado a Avatar en 17 países, 23 tienen sumas tan pequeñas que no han sido trackeados por Mojo, sin embargo, en 28 más, la cinta de Cameron mantiene su poderío. El gran empuje de esta película se dio en el mercado internacional, donde recaudó USD$2 mil millones. Sin embargo, esto fue gracias a China, país donde AIW ya recaudó USD$150 millones más que Avatar.
Avatar se mantuvo en las salas del mundo por 64 semanas, 62% más que en territorio estadounidense. Bajo este mismo razonamiento, si tomamos como punto de partida 18 semanas de AIW en EU, en salas del mundo, AIW estaría 29 semanas.
Continúa leyendo: Benedict Cumberbatch se volvió un Avenger en la vida real al frustrar un asalto
En promedio de variación en taquilla de la cinta es de -32% semanal (salvo cuando se estrenó en China, cuando tuvo un repunte del +72%), con este cambio semanal, y como el fin de semana equivale al 83% del total de la semana, al término de su semana 29 habría sumado otros USD$71 millones, es decir, USD$1.4 mil millones en total.
RECAUDACIÓN INTERNACIONAL TOTAL: USD$1.4 mil millones después de 29 semanas. (USD$600 millones menos que Avatar).
Conclusiones
RECAUDACIÓN TOTAL DE AIW: USD$2.3 mil millones
Lo malo
De cumplirse esta predicción, Avengers: Infinity War - 79% rebasará con facilidad a Avatar - 83% en su mercado nacional, pero el mercado internacional no le alcanzará para ganar el reino de los Na’vi, quedándose sólo a USD$400 millones de su meta.
Lo bueno
Si bien esta cantidad no le dará el oro, podría ser suficiente para la plata, pues la recaudación de Titanic - 88%, quien en este momento se encuentra cómodamente en el segundo escalafón, es de USD$2.1 mil millones.
También podría interesarte: Avengers: Infinity War y todos los récords que ha roto
Lo feo (para James Cameron)
Si bien el más reciente de sus cintas súper taquilleras mantendrá la corona, en 2019 la úlcera de Cameron volverá a arder con el estreno de Avengers 4, cuando Marvel vuelva a entrar en la contienda por la corona. Sin embargo, si Marvel logrará su cometido en 2019, podría durarle poco el gusto, porque Cameron promete lanzar Avatar: El Camino del Agua - 93% para 2020.
Gane quien gane, nuestras carteras van a sufrir.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos