La saga Harry Potter ha sido uno de los fenómenos más sorprendentes en la historia moderna de la cinematografía. Iniciando como una suerte de experimento para Warner Bros., el estudio se animó a comprar los derechos de las novelas escritas por J.K. Rowling motivados por el éxito de ventas que éstas estaban mostrando en las librerías durante la década de los 90, sin embargo, era una saga no terminara cuyo último tomo salió a la venta el 21 de julio de 2007, se trataba de libro número 7 en la saga de best-sellers titulado Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, para entonces, la quinta película de la franquicia, Harry Potter y La Orden del Fénix - 79% ya había sido estrenada y estaba consiguiendo una de las mejores taquillas de ese año, con ella se presentó al director sobre el que recayó la encomienda de realizar el resto de las cintas: David Yates.
Podría interesarte: J.K. Rowling revela que utilizó un símbolo masónico en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte
Cuando por fin se contó con la resolución y tomando en cuenta el estupendo desempeño de la historia del niño mago en la gran pantalla, el estudio decidió que el último libro sería adaptado al cine en dos partes, fue así como se obtuvo Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78% y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%. En la primera entrega el director y el guionista Steve Kloves decidieron enfocarse en los conflictos personales de Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson), sus diferencias y celos, pero también en su reconciliación para poder unir fuerzas y destruir los horrocruxes que garantizaban la inmortalidad de Lord Voldemort (Ralph Fiennes) para poder debilitarlo. La última película, por el contrario, se aleja de la densidad emocional para adentrarse en los terrenos de la épica ante la inminente batalla de los magos en los terrenos del castillo Hogwarts. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II no sólo generó expectación por la batalla, sino porque significaba el fin del viaje de Harry Potter y su maduración total al tener que tomar varias decisiones que impactarían en el futuro del mundo mágico.
Lee también: Llega la cinta Voldemort: Origins of the Heir hecha por fans de Harry Potter
Con un elenco totalmente apropiado de sus personajes y un equipo técnico que apostó por los más recientes avances digitales, el resultado fue uno de los mejores cierres que ha tenido una franquicia fílmica, una octava película que supuso la suma de toda la emoción y magia que inició en Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II fue una de las películas mejor evaluadas por la crítica especializada, quienes destacaron sus ambiciones por crear un cierre épico y sobrecogedor, una verdadera aventura que también dejó satisfechos a los fans y al público en general.
Continúa leyendo: La franquicia Star Wars supera a la franquicia de Harry Potter en taquilla
En seguida te dejamos una selección de los comentarios que hicieron los críticos de cine a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%:
Elizabeth Weitzman, de New York Daily News, resumió:
Es maravillosa, épica y desgarradora, tan grande como era de esperarse.
Justin Chang, de Variety, destacó:
Con su ritmo acelerado, su ininterrumpido flujo de acontecimientos y la guerra final de los magos, la parte 2 sobrecogerá a muchos espectadores como una película mucho más excitante y emocionante que la parte 1, más lenta y atmosférica.
Glenn Kenny, de MSN Movies, dijo:
Al final todo funcionó, como si hubiese sido magia...
Helen O'Hara, de Empire (UK), aseguró:
Como todas las despedidas importantes, la segunda -y conclusiva- parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte era, simultáneamente, tan esperada como temida. Pero ahora está aquí y todo lo que importa es esto: es maravillosa.
Peter Bradshaw, de Guardian, señaló:
Satisfactoria, sensacional, surrealista… un explosivo capítulo final que devuelve la magia a la franquicia de Harry Potter…
Todd McCarthy, de Hollywood Reporter, apuntó:
Un sobresaliente cierre para la franquicia más lucrativa de todos los tiempos.
Lisa Schwarzbaum, de Entertainment Weekly, comentó:
Las Reliquias de la Muerte Parte II nos deja con el reconocimiento, impresionante y luminoso de que el mundo es enorme, peligroso, enigmático, mágico, peligroso, delicioso.
Rex Reed, de New York Observer, señaló:
Que maravilloso es sentirse niño de nuevo. La pasé increíble.
Manohla Dargis, de New York Times, comparó:
Como han crecido los niños que interpretaban a estos personajes, y con ellos las películas.
Peter Travers, de Rolling Stone, afirmó:
Un cierre triunfal para la ‘Pottermanía’.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos