Isabelle Huppert, ese luchador convertido en estrella de películas, pasó de dominar la jungla en [Pelicula] Jumanji en la Selva a pelear contra un lobo volador gigante en [Pelicula] Rampage: Devastación, y ahora se ha ido al edificio más grande del mundo para presentar su nueva aventura de acción. Aunque está lejos de ser la película del verano, [Pelicula] Rascacielos: Rescate en las Alturas se eleva lo suficiente coma para ser una buena opción si estás persiguiendo algo de emoción.

No te pierdas: Rascacielos: Rescate en las Alturas ya tiene calificación de la crítica

Esta cinta de Max Lloyd-Jones, presente a William Sawyer (Johnson) como un ex militar a cargo de supervisar la seguridad de "La Perla", el edificio más grande del mundo. Como cortesía, su familia es invitada a pasar el fin de semana en la zona residencial del inmueble, pero luego de un aparente incendio terrorista, debe salvar a sus seres queridos quienes quedan atrapados unos cuantos piso por encima de las llamas.

Con el ritmo vertiginoso del género y un par de secuencias de pelea ejecutadas con precisión, [Pelicula] Rascacielos: Rescate en las Alturas logra ser ese entretenimiento que uno busca para pasar un buen rato durante las vacaciones. Quizá el peor defecto del filme sea ser tan entretenido como olvidable, pero como toda película del actor tiene los elementos necesarios para robarse la atención del público por dos horas.



Algo particular de la cinta es que tiene muy poco humor. Hay, máximo, cinco momentos divertidos en los que el carisma de La Roca brilla en medio de la destrucción. Eso no quiere decir que sea aburrida. Aunque subir unos pisos puede sonar fácil, el guión encuentra suficientes obstáculos como para poner a su protagonista en situaciones bastante precarias en las que se ve obligado a salir por una ventana, arrojarse a una turbina o escalar una torre de metal.

Pese a depender tanto del uso de la pantalla verde y efectos digitales para recrear sus ambientes, Rascacielos: Rescate en Las Alturas consigue composiciones bastante verosímiles. Y sorprendentemente también los aprovecha para crear situaciones que en general, pero especialmente para quienes teman a la altura, consiguen generar tensión. Las actuaciones tampoco dejan mucho que desear.

Te recomendamos: Dwayne Johnson está muy agradecido por el Razzie de Baywatch: Guardianes de la Bahía

El desarrollo de los personajes es inexistente y aunque hay un intento por tratar de empujar al protagonista a superar un trauma del pasado, el filme falla en lograr una verdadera conexión emocional entre ese evento y el final de la película. La mayor fuerza emocional proviene de los actores que tienen la química suficiente como para sostener este aspecto de la cinta.

[Pelicula] Rascacielos: Rescate en las Alturas es una película de acción tan genérica como se podría esperar, pero dado que esa es su única pretensión esto no resulta contraproducente. Pese a que desperdicia un poco el carisma de su protagonista, la película logra ser un paseo entretenido. Aunque al final no logre llegar a lo más alto del género, si te dejas llevar puede causar algo de vértigo.



Continúa leyendo: Actores que se negaron a filmar escenas juntos