La comedia de acción ¡Te Atrapé! no tiene otra razón de ser más que la de llegar a engrosar la lista de películas que año con año llegan a las pantallas de cine para “rellenar” la cartelera de verano. Sucede que el debut en el cine industrial de [Director] Jeff Tomsic ha sido más bien desafortunado, el también productor ha llevado una larga y medianamente destacada carrera en la pantalla chica con series como This is not Happening o Broad City, documentales e incluso una película para la televisión titulada Good at Life, en todos sus proyectos, Tomsic ha privilegiado la comedia sobre cualquier otro género debido, en gran medida, a su formación como standopero, por eso no resulta extraño que su ingreso al cine de gran presupuesto sea una cinta cartografiada en este género.
Podría interesarte: Spawn: Jeremy Renner se une al elenco de la película
Basada en una historia real, ¡Te Atrapé! Sigue a un grupo de amigos cuarentones muy competitivos que, desde su infancia iniciaron con un juego: cada año durante un mes se reúnen para jugar a los quemados, popularmente conocido como “la trais”; un juego que llega a poner en riesgo sus vidas, sus empleos y sus relaciones personales ya que el objetivo es que uno de ellos sea el ganador. Sin embargo, la permanencia del juego se verá debilitada cuando Jerry Pierce (Jonathan Majors), el único jugador que nunca ha sido derrotado anunce su retiro debido a su próxima boda, situación que lo coloca como un blanco fácil, sin embargo, él esta listo para enfrentar a sus compañeros.
Lee también: Avengers 4: Jeremy Renner filmó sus escenas pese a romperse ambos brazos
Como también suele ocurrir en las producciones de entretenimiento desechable, el elenco coral incluye a actores de gran exposición para atraer a las audiencias, en esta ocasión quienes tienen la encomienda de cautivar a la taquilla son Jeremy Renner y Jon Hamm, mientras que Janet Mock, Isla Fisher, Rémy Girard, Rashida Jones, Keith L. Williams y Lil Rel Howery, complementan el grupo. Sin embargo, ni la presencia de uno de los actores más reconocidos mundialmente por encarnar a Ojo de Halcón en Los Vengadores, ni la galanura y talento de Hamm, ubicado por su papel de Don Draper en [Temporada] Mad Men , han sido suficientes para sostener una historia que se siente como agua pasada y que pretende contar una historia novedosa mientras no puede evitar, de forma irónica, sentirse vieja.
Los críticos de cine han demostrado su decepción ante una “jugada” que es totalmente predecible a pesar de envestirse con secuencias de persecución trepidantes y bien ejecutadas, pero es fallida en su estructura narrativa más cuando intenta inyectar un poco de drama y tomarse en serio a los personajes, algo que lleva a una baja en su divertimento. La clave, según dicen aquellos expertos que han evaluado de forma positiva esta cinta, es no tomarla en serio y deleitarse con los pequeños destellos de genuino humor que dan testimonio del talento y la experiencia de Tomsic en la comedia televisiva.
Continúa leyendo: Baby – El Aprendiz del Crimen: top de críticas, reseñas y calificaciones
En seguida, te dejamos algunos de los comentarios que han hecho los especialistas en relación a ¡Te Atrapé!:
Glenn Kenny, de RogerEbert.com, dijo:
Una celebración perezosa y vulgar de la Estupidez Americana del Hombre Blanco.
Tom Russo, de Boston Globe, afirmó:
Lo que es más inesperadamente gratificante es la cantidad de energía que el veterano director de standup Jeff Tomsic y su espléndido reparto invierten en asegurar que esto sea un entretenimiento legítimo, lleno de ingenio e incluso algo de sentimiento.
William Bibbiani, de TheWrap, expuso:
La única manera de encontrar divertidas algunas de las escenas de Tag es no tomar en serio a los personajes. Pero la mitad de la película está dedicada a tratarlos con extrema seriedad.
James Berardinelli, de ReelViews, detalló:
Es otra comedia que cae presa de dos problemas comunes: (1) humor predecible, sin inspiración, y (2) intentos ineptos de inyectar drama en los procedimientos durante el último acto.
Peter Debruge, de Variety, destacó:
Tag deja al público con energía y, me atrevería a decir, inspirado.
Jon Frosch, de Hollywood Reporter, apuntó:
Tag no es ni mala ni buena, sino más bien, a pesar de su historia, casi insensiblemente ordinaria: un action-com fácil y desenfadado que a veces es divertida pero raramente competente en lugar de inspirado.
Michael Phillips, de Chicago Tribune, comentó:
Si le gusta el trailer, por favor sepa que las mejores partes están en él. Si no te atrae el tráiler, no es que la película sea mejor; sólo te quedan 98 minutos más.
Brian Lowry, de CNN.com, señaló:
Las libertades creativas, sin embargo, rápidamente comienzan a sentirse cada vez menos atadas a la realidad, produciendo episodios esporádicos pero decrecientes de diversión que en última instancia no dejan mucha huella, ya que la idea carece del peso necesario para sostener toda una película.
Joe Morgenstern, de Wall Street Journal, afirmó:
A pesar de su repetitividad y su frenética estupidez, "Tag" termina siendo divertida, con un espíritu inesperadamente dulce que se queda contigo.
Mara Reinstein, de Us Weekly, resumió:
Una comedia suficientemente divertida que cae en el lado derecho de lo tonto. Énfasis en las caídas.