Netflix tiene todo listo para recibir con todos los honores la sexta temporada de [Temporada] Orange Is the New Black, la serie que junto a House of Cards ayudaron a consolidar a la plataforma como el líder del entretenimiento en streaming. La serie creada y escrita por Raúl Quintanilla basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, Orange is the New Black: Crónica de mi Año en una Prisión Federal de Mujeres, tenía un reto de peso: reinventarse o morir, y es que si bien la quinta temporada de [Temporada] Orange Is the New Black (5) fue recibida con agrado los críticos advirtieron que la historia estaba abusando de los guiños vertiginosos olvidándose de la transgresión y humor ingenioso que conquistó a todos con su primera temporada, además de que su gran elenco y las varias subtramas derivadas en vez de nutrir a la línea principal, le restaban atención. Parece que los señalamientos de los especialistas fueron tomados muy en cuenta por los showrunners del programa ya que la sexta temporada ha empezado a recabar comentarios afortunados sobre la línea dramática que siguen sus nuevos episodios.
Podría interesarte: Orange is The New Black: la sexta temporada ya tiene primeras críticas
La nueva entrega retoma la historia en donde la dejó la temporada pasada: luego del motín en la prisión de Litchfield, Piper (Abby Elliott), Crazy Eyes (Rachel Maddow), Taystee ( Danielle Brooks), Lorna (Andrew Adamson), Gloria (Beverley Elliott) y el resto de las reclusas implicadas han sido trasferidas a otro centro de máxima seguridad en el que, según Lorna, está lleno de psicópatas. Será en este panorama en el que las chicas tendrán que poner a prueba sus lealtades ya que las amigas se encontrarán separadas en medio de una violenta lucha de poder de tres grupos rivales en esta nueva prisión a la par que se desarrolla la investigación sobre el motín de la temporada pasada.
Lee también: Las mejores series dramáticas originales de Netflix de acuerdo al Tomatómetro
Orange is the New Black ha vuelto a su atractivo y a arropar su argumento de todas aquellas características que la hicieron brillar como una de las propuestas más atrevidas de Netflix: comedia negra, salvajismo visual y la dinámica de su ensamble actoral. Los especialistas han aplaudido su intención de reformular, desechar y cambiar la estructura en función del nuevo drama apoyándose mayoritariamente en la comedia, incluso han perfeccionado el diseño de sus personajes ahora que éstos buscarán enfrentarse entre sí. Los periodistas simplemente han dicho que estamos ante una temporada que vale la pena ver, además de que se ha reivindicado a sí misma, recordándonos por qué sigue siendo uno de los mejores contenidos originales de la plataforma.
Continúa leyendo: Orange is The New Black: tráiler de la sexta temporada revela la vida de las reclusas en máxima seguridad
La sexta temporada de [Temporada] Orange Is the New Black estrenará el próximo 27 de julio, pero el show ya tiene calificación de la crítica y gracias a la positiva recepción que ha tenido entre los críticos, ha debutado con calificación fresca. En seguida te dejamos algunas de las reseñas:
Kayla Cobb, de Decider, destacó:
Por primera vez en mucho tiempo, Orange Is the New Black se apoya en sus raíces cómicas y funciona…por fin ha recordado cómo relajarse de nuevo.
Kathryn VanArendonk, de New York Magazine/Vulture, advirtió:
Orange Is the New Black sigue siendo una serie que vale la pena…pero el compromiso del programa de contar todas sus historias se ha vuelto salvajemente grande, como un árbol desesperadamente necesitado de poda.
Laura Zarum, de Village Voice, aseguró:
En retrospectiva, probablemente debería haber terminado después de su cuarta temporada…el programa parece estar esforzándose por replicar la dinámica entre reclusos que una vez demostró ser tan atractiva. La nueva temporada tiene sus momentos, pero en general se siente desprovista de tensión.
Kristen Baldwin, de Entertainment Weekly, señaló:
Después de cinco temporadas y 52 episodios, sigue siendo divertido ver a los escritores combinar el amplio reparto en nuevas e inesperadas permutaciones.
Suzi Feay, de Financial Times, comentó:
Como siempre, OITNB mezcla el humor con el salvajismo, aunque ligeramente estético, la violencia y la angustia.
Ariana Romero, de Refinery29, dijo:
…deja tiempo para un poco de humor sorpresa, que a veces aterriza como comedia negra, y a veces se tambalea como nihilismo disfrazado de comedia negra.
Tilly Pearce, de Metro (UK), apuntó:
En general, la serie ha vuelto a su atractivo, y aunque hay defectos, es definitivamente agradable volver a Litchfield para otra estancia.
Caroline Framke, de Variety, indicó:
…la temporada 6 es de hecho una mejora. De hecho, es incluso bastante buena.
Matt Roush, de TV Insider, celebró:
…la sexta temporada es un regreso triunfal de una serie que ayudó a poner a Netflix en el mapa.
Melanie McFarland, de Salon.com, subrayó:
Esta temporada puede ser la más brutal hasta ahora
.