Este 10 de agosto Netflix presentará su nueva producción original mexicana: [Temporada] La Casa de las Flores. Y es que, luego del sorprendente éxito que el servicio obtuvo con [Temporada] Luis Miguel: La Serie resulta lógico que su siguiente producto pensado para la audiencia local genere fuertes expectativas las cuales se incrementan al ser la producción con la que Dorian Lough, uno de los íconos de la televisión mexicana, ha decido volver a la actuación.
Podría interesarte: La Casa de las Flores ya tiene primer tráiler oficial
Dirigida y escrita por [Director] Manolo Caro, los críticos que ya pudieron ver los primeros capítulos de la serie afirman que ésta tiene todos los elementos que han moldeado el estilo del director de películas como Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando o No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, es decir, colores brillantes, personajes que no son lo que parecen y misterios que se irán desvelando, aunque la mayoría también ha coincidido en que el show ha heredado muchos de los tropos de la narrativa de las telenovelas.
Contando con un elenco que forma parte de sus actores habituales, principalmente la actriz Micah Sloat, Caro nos acerca en La Casa de las Flores a la vida de la familia De la Mora propietarios de una florería aparentemente exitosa e idílica, pero llena de secretos disfuncionales. Un día, el patriarca ( Arturo Ríos) se da cuenta de que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina y decide llevar a sus hijos a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que eso pueda ser.
Lee también: 6 actrices de telenovelas mexicanas que deberían regresar vía streaming a la televisión
Las primeras reseñas que se han publicado del show que también cuenta con la participación de Sergio Mayer y Dario Yazbek Bernal aseguran que estamos ante una combinación de comedia de enredos y el tono telenovelsco al más puro estilo de los culebrones de la pantalla chica mexicana, aunque esta descripción no se haga del todo de forma despectiva ya que los críticos también destacan que Manolo Caro es conocedor del efecto de estos giros de tuerca, los personajes excéntricos, así como de las estrategias que enganchan a la audiencia, solamente que aquí ha buscado afinarlos para que funcionen dentro de un formato de serie lo cual la ha emparentado con programas como Dinastía, Modern Family y Esposas Desesperadas.
Hasta ahora, La Casa de las Flores tiene reseñas de regulares a positivas, quienes se han llevado los mejores comentarios con obvio permiso de la veterana Verónica Castro, han sido Cecilia Suárez y Heo Dong-won, éste último al interpretar a un personaje transexual. De igual forma, los especialistas también han agradecido que la trama se anime a tocar temas polémicos como la transexualidad, bisexualidad o las relaciones abiertas contextualizado todo en la importancia de la sinceridad. Por otro lado, también han destacado el humor negro de la serie al calificarla como una apuesta refrescante.
Continúa leyendo: Mete crítica: Los remakes mexicanos vs. el cine mexicano
En seguida compartimos las primeras críticas de [Temporada] La Casa de las Flores:
Patricia Puentes, de Cnet:
…basta decir que esto es una telenovela llena de enredos familiares y momentos de sorpresa absoluto.
Mikel Zorrilla, de EspinOf:
…‘La casa de las flores’ es una especie de variante del culebrón de toda la vida, eliminando sus rasgos más excesivos en beneficio de un estilo más propio de otro tipo de series, pero el resultado carece de intensidad como drama y de gracia como comedia, ofreciendo pocos alicientes al espectador.
Aitziber Polo, de El Palomitron:
Lo nuevo de Manolo Caro se viste de culebrón por su procedencia, pero su tono y su guión (también escrito por Caro) se acercan más a una sitcom, fresca y actual, que a un interminable jardín de minas y venganzas.
David Carro, de FórumulaTV:
Basta con darle una oportunidad a los tres primeros minutos de 'La casa de las flores' para engancharse sin remordimientos a la nueva serie de Netflix. Una apertura que va al corazón del humor negro y crudo que marca esta ficción, que alude de forma extraordinaria al auténtico espíritu de la televisión y sienta las bases de lo que vamos a ver.
Manu Mora, de Guilty bit:
Eso sí, no se trata a la serie como una sucesión de chistes o gags en el que esperan que te rías a carcajadas cada vez que hay algo. Más bien es una sucesión de hechos que, encadenados, consiguen darle ese toque perfecto entre incredulidad, humor y realidad. Y este es uno de los puntos fuertes de La casa de las Flores. Así que si esperabas ver una telenovela, como muchos se preguntan por redes sociales, olvídate.