Si están buscando una nueva serie a la cual clavarle el diente, puede que [Temporada] Insatiable , la nueva comedia negra de Netflix les deje un mal sabor de boca. El show, que fue duramente criticado por su trama, debutó en la plataforma sólo para ver sus primeras reseñas ser bastante incisivas con el guión y la forma en la que aborda diferentes temáticas de la vida adolescente. Si creían que [Temporada] 13 Reasons Why era insufrible, puede que necesiten buscar en otro lado su siguiente obsesión seriéfila.

No te pierdas: Más de 100 mil usuarios de Netflix piden la cancelación de la polémica serie Insatiable

El show sigue la vida de Patty (Debby Ryan), una adolescente que luego de sufrir acoso por ser gorda logra perder el sobrepeso y convertirse en el estereotipo de una rubia de cuerpazo. Con ayuda de Bob ( Dallas Roberts), un entrenador de concurso de belleza, la protagonista se vengará de todos aquellos que la trataron mal ahora que es una codiciada y popular chica de preparatoria y verá en la venganza su platillo favorito.

Aunque la crítica aún tiene tiempo de terminar el programa y formar su opinión, aquellos que ya se atrevieron a ponerla por escrito y publicarla están arrasando con el show. Aunque la mayoría de las reseñas señalan problemas con el guión y las distintas líneas narrativas de la historia, también hay otras que descalifican la serie por que la perciben como una apología del fat-shaming, es decir, por ser una apología a ser delgado.



[Temporada] Insatiable , según la mirada de los primeros críticos, falla en encontrar una forma de unificar los distintos temas y arcos argumentales que sus diferentes personajes expresan y atraviesan. El principal problema que sobresale en los análisis es que parece que la idea de satirizar diferentes aspectos de la cultura adolescente es arrojada al espectador y entre la confusión se queda sin la suficiente fuerza como para empujar su trama.

Como mencionamos hay otros críticos que piensan que el humor de la serie se disfraza como tal y es simplemente mezquindad con evidente propósito de ofender. En general, nadie quedó realmente impresionado con la burla y la reflexión en torno al tema de la autoaceptación que el programa trata de proponer debido a que se tropieza en la ejecución y el planteamiento de sus bromas.

Te recomendamos: Netflix recibe críticas por tener “pornografía infantil” en la escena de una película de su catálogo

La primera temporada de [Temporada] Insatiable (1) estrenó el día de hoy y se compone de 12 episodios. Estas son las primeras críticas que el programa ha recibido:

Caroline Framke en Variety:

Tal vez, en el fondo, haya una serie decente debajo de Insatiable. Por ahora, se siente como una docena de diferentes y caóticos shows pasando al mismo tiempo y ninguno de ellos sabe dónde está su propia fuerza.

Linda Holmes en NPR:

Mientras que a Insatiable le gustaría hacer pasar su considerable mezquindad con sátira o con buenas acciones, la verdad es que es más un endulcorante que hace podrir los dientes.

Allison Shoemaker en RogerEbert.com:

La falta de preocupación que esta serie tiene por su personajes es superada solo por la falta de respeto que tiene con sus espectadores. Su superficial provocación es casi tan tonta como sus posteriores intentos de hacerse la consciente.

Matthew Gilbert en Boston Globe:

La controversial serie de Netflix está llena de temas importantes sobre la pérdida de peso, la superficialidad de las apariencias, la identidad, el ser padre y la venganza, pero nunca llegan a convertirse en un mensaje coherente, ni un mensaje positivo. Es un montón de provocaciones, chistes a medias, aleatoria sátira cultural, malos juegos de palabras e intentos de cursilería que no logran hacer un punto.

Kevin Fallon en The Daily Beast:

Insatiable es inolvidablemente poco elegante como sátira.

Jen Chaney en New York Magazine:

Isatiable es impresionante en su capacidad para ofender un gran catálogo de ideologías, incluyendo la noción de que la televisión en 2018 debería ser mucho más inteligente y mejor lograda que esto.

Sonia Saraiya en Vanity Fair:

Sé que hya un creador humano detrás de Insatiable, de Netflix, pero este show que debería ser para maratonear es tan descuidado que casi pasa por inadvertida genialidad, es la clase de cosa que podría ocurrírsele al algoritmo de Netflix por sí mismo.

Continúa leyendo: Netflix se queda corto en suscriptores y cae en la bolsa