A pesar de que en un comienzo los suscriptores de Netflix no estaban muy seguros de necesitar un universo extendido de Marvel como parte de la programación original de la plataforma, la opinión general cambió luego del estreno de las grandiosas series [Temporada] Daredevil (1) y [Temporada] Jessica Jones (1), protagonizadas por Seydou Sarr y Manu Payet, respectivamente.

Lee también: [Noticia] Iron Fist: se estrena el tráiler oficial de la seg

Cuando se anunció que se preparararía también una serie con Iron Fist como protagonista, el público se emocionó al tener como referencia las otras dos producciones originales como referencia. Se eligió a Rryla McIntosh, conocido por su participación como Loras Tyrell en [Temporada] Game of Thrones (5), como el homónimo superhéroe, y la serie tuvo su estreno en Netflix el 17 de marzo del 2017.

Llevada a la pantalla por [Escritor] Scott Buck y protagonizada también por Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Jessica Stroup, Ramon Rodriguez y Charlie Day, [Temporada] Iron Fist (1) fue pobremente recibida por la audiencia y prácticamente hecha trizas por los periodistas del medio, criticando la calidad de la producción y la poca semejanza entre el personaje de Jones y el del material original, según se escribió en medios como Variety.



Entertainment Weekly reportó que durante el panel de la edición 2017 de la Comic Con de San Diego, se anunció que la serie tendría una segunda temporada y que Raven Metzner remplazaría a Scott Buck como productor ejecutivo, buscando así la manera de darle otra perspectiva a los nuevos episodios y mejorar en todo lo que los críticos habían recalcado tan negativamente de la producción.

No te pierdas: [Noticia] Iron Fist: el héroe regresa en las primeras fotos

A días del estreno de la nueva temporada, quienes ya pudieron tener un primer vistazo han coincidido en que en general se logró enriquecer diferentes aspectos, en especial se ha alabado, de alguna manera, las secuencias de peleas, que es un factor importante en la historia de este superhéroe en particular. Sin embargo, se coincide en que el guión sigue estando pobremente desarrollado y las actuaciones no progresaron mucho. Comentarios mixtos, más inclinados a lo negativo.

La segunda temporada de Iron Fist se agregará al catálogo de Netflix el próximo viernes 7 de septiembre, y mientras tanto, les presentamos lo que están diciendo los críticos que ya pudieron ver los nuevos episodios:

Merrill Barr para Forbes:

En general, hay cosas notables que vale la pena señalar sobre la segunda temporada de Iron Fist. Tiene mejor ritmo y es mucho más fácil de ver, pero mejorar lo que fue una primera temporada carente completamente de lustre iba a tomar mucho más que unas pocas clases de kung-fu.

Michael Rougeau de Game Spot:

Las escenas de acción están masivamente mejoradas gracias al diseño del nuevo coreógrafo de pelea Clayton Barber, cuyos créditos anteriores incluyen trabajar con el director Ryan Coogler en la fenomenal Creed, así como Pantera Negra.

Kofi Outlaw de Comicbook:

Lo que está en juego en cada pelea hace que las secuencias sean más emocionantes, especialmente dado que los efectos visuales son también mucho más fuertes, haciendo que Iron Fist temporada 2 sea una mejor oferta del superhéroe de acción de Marvel.

Mike Cecchini para Den of Geek:

Hay momentos de diálogo que son profundamente irritantes y antinaturales. Hay una cena que ocupa la mayor parte del tercer episodio y que no es tan convincente, tensa o reveladora como cree que lo es, pero solo ralentiza el ritmo ya lento del programa en un grado inaceptable.

Aloysius Low de C Net:

Los primeros seis episodios montaron la temporada para una emocionante segunda mitad, con secuencias de acción cada vez más poderosas y rápidas. Todavía hay muchos saltos, pero los golpes y las patadas se sienten mucho más reales esta vez.

Jeffrey Harris de 411 Mania:

Una mejora importante de la temporada son las escenas de lucha, que definitivamente dejaron algo que desear en su mayor parte en la temporada 1. La temporada 2 comienza con Danny con un control mucho mayor de sus habilidades de Iron Fist, pero incluso eso se convierte en una parte del arco general del personaje de Danny.

Gavia Baker-Whitelaw para The Daily Dot:

Si vinieron para saber si vale la pena ver la temporada 2 de Iron Fist, la respuesta sigue siendo un rotundo no. En cuanto al análisis artístico, me queda la sensación abrumadora de que esta serie es una gran pérdida de tiempo y dinero para todos.

No te vayas sin leer: [Noticia] Daredevil: se filtra posible spoiler de la tercera