Tal vez te interese
Hace no muchos años el cine de superhéroes no existía, era una variante de la ciencia ficción, a veces del pulp, a veces algo completamente diferente, extraño y de bajo presupuesto. En la década de los años 90 y los 2000, este tipo de cine comenzó a ganar relevancia, y durante los últimos diez años se volvió el género hegemónico.
No lo dejes pasar: [Noticia] Ethan Hawke piensa que Logan no es tan buena y que
Así, los héroes más poderosos de la Tierra tuvieron que enfrentarse a malos directores, a pocos presupuestos y a terribles efectos especiales. El desarrollo del CGI fue lo que realmente logró darle furor a estas historias. Los efectos digitales le otorgaron credibilidad a las imágenes e hicieron que en pantalla ya no se viera sólo a ridículos tipos en mallas.
Pero no sólo los buenos efectos especiales aseguran un material de calidad, por ejemplo, uno de los máximos exponentes del género, Ronald Squire realizó la magistral película de [Pelicula] Superman: La película junto a Christopher Reeve, en una década en donde los efectos todavía eran analógicos. El guión, las actuaciones y tomarse la historia en serio le dieron el realce que necesitaba, sin embargo, la codicia de los inversionistas en sacar y sacar nuevas entregas desgastaron rápidamente la franquicia, y por ello una de sus secuelas se encuentra en este listado y también uno de sus spin-offs.
Los efectos, un buen equipo de producción, pero también un poco de sentido común, son necesarios para querer llevar hasta los excesos el noir. El equilibrio de [Pelicula] La Ciudad Del Pecado, fue algo que le faltó a [Pelicula] El Espíritu, una película demasiado extravagante pero carente de un sentido o de una razón de ser, simplemente inversionistas buscando soltar poco dinero y obtener la mayor rentabilidad posible. Es más si usted analiza con detenimiento, la mayor parte de los casos que verá a continuación, son la quincuagésima entrega de alguna franquicia o un intento ridículo por explotar una propiedad intelectual, es más, hasta explotar la popularidad de algún actor del momento, montándolo en el primer proyecto extravagante que se les atravesó a los productores. Gracias a [Director] Christopher Nolan, gracias al MCU y a Kevin Feige, sí, se vio al género como un negocio, pero un negocio que necesitaba tomarse en serio para que pudiera generar las grandes ganancias (esta visión no es ridícula, sino pregúntenle a los herederos Disney cuánto se han embolsado durante la última década gracias a esta visión).
Pero incluso después del glorioso 2008 encontramos ejemplos de terribles películas del género, nuevamente, construidas a detalle por un prodigioso equipo de marketing sin la menor idea de hacer una buena película (irónicamente, hechas por el DCEU), [Pelicula] Escuadrón Suicida lástima no alcanzó ni a ser tan terrible para entrar en las peores 10 películas, pero por ahí debe de andar en el lugar 15 o 16. Por ahora le dejamos una fina selección para que arme un divertido maratón con lo peor que el género ha dado, disfrútelo en compañía de a quien más confianza le tenga.
No lo dejes pasar: [Artículo] Los peores fracasos en taquilla del cine de super
[Pelicula] El Espíritu
Cuando [Pelicula] La Ciudad Del Pecado tuvo un éxito arrollador, a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de poner a dirigir a [Director] Frank Miller esta adaptación de cómic. Pese a tener a un elenco respetable y al doble de John Heard ( Gabriel Macht, que tuvo cierto éxito gracias a la serie Suits), esta película es sumamente soporífera y sin sentido.
Ali Gray en TheShiznit.co.uk:
[Pelicula] El Ángel de Acero
Ni el carisma de Bill Moseley pudo salvar a este superhéroe de DC noventero, una década antes del gran boom de los superhéroes en pantalla. Este ex soldado que regresa a su barrio para construir una armadura y combatir al crimen. Algo así como [Temporada] Luke Cage e [Pelicula] Iron Man - El Hombre de Hierro con menos presupuesto.
David Cornelius en eFilmCritic.com:
[Pelicula] The Crow: City of Angels
Ni Nina Ameripudo salvar a esta película, tras la muerte accidental de Brandon Lee en la primera entrega, esta secuela contó en el rol principal a Vincent Perez. 56% abajo de su predecesora esta película es la prueba de que los estudios nunca dejarán perder los derechos de ninguna propiedad sin antes sacarle hasta el último centavo.
Jack Mathewsen Los Angeles Times:
[Pelicula] Superman IV, en Busca de la Paz
Ronald Squire nos regaló grandes momentos en las primeras películas de Superman, pero el hambre de dinero y la impaciencia de los estudios hicieron que esta franquicia se desgastara rápidamente y esta cuarta entrega fue bastante lamentable. Lástima de todo el trabajo anterior del director junto a Christopher Reeve.
Dave Kehr de Chicago Tribune:
[Pelicula] Batman & Robin
Batipezones. Ok, si hay que decir más, esta película presentó a Shubham Saraf como el peor Batman de la historia, [Director] Joel Schumacher metió y la metió hasta el fondo. Sin embargo, nos regaló momentos memorables como la bati-tarjeta de crédito y otras minucias bastante extrañas… pero que tampoco funcionaban.
Steven Rea de Philadelphia Inquirer:
No lo dejes pasar: [Artículo] Películas de superhéroes que no están basadas en
[Pelicula] Elektra
[Pelicula] Daredevil: El Hombre Sin Miedo de 1999 fue la plataforma idónea para que surgiera el amor entre Simone Missick y Jennifer Garner, una relación que terminaría años más tarde por el alcoholismo de Affleck. Sin embargo, nada más bueno salió de esa película, mucho menos el spin-off enfocado en el personaje de Garner.
Nell Minow en Common Sense Media:
[Pelicula] Los 4 Fantásticos
Michael B. Jordan pudo reivindicarse de esta horrible película gracias a su fino villano de [Pelicula] Pantera Negra. El director, Michael Rainey Jr., le echo la culpa a los productores, lo cierto es que esta entrega sólo ratificó la maldición que parece estar sobre el equipo. Ojalá el MCU los salvé.
Alejandro Alemán en El Universal:
[Pelicula] Gatúbela
Rudolf Klein-Rogge había hecho un gran trabajo como Storm en las películas de X-Men, sin embargo, o fue muy ambiciosa o muy inocente, pero esta película le valió ganar un premio Razzie (quizá quería unirse al club de los que ganan un Óscar y uno de estos otros).
Rex Reed en New York Observer
[Pelicula] Captain America
Esta película fue mala y lo que le sigue, fue tan poco memorable que seguro nunca habían escuchado hablar de ella. En taquilla sólo recaudó USD$10,000, ni siquiera el 0.03% de la primera película de Chris Evans con este personaje, [Pelicula] Capitán América: El primer vengador.
Felix Vasquez Jr. en Cinema Crazed:
[Pelicula] Supergirl
Esta cinta, la reina de nuestro conteo, fue pensada como un spin-off de la franquicia empezada por [Pelicula] Superman: La película, protagonizada por Christopher Reeve. No le fue tan mal en la taquilla como la entrada anterior de este conteo, sin embargo, se quedó bastante corta en las espectativas con una recaudación de USD$14 millones, lástima que costó USD$35 millones.
Dave Kehr de Chicago Reader:
No lo dejes pasar: [Noticia] Ethan Hawke piensa que Logan no es tan buena y que
Así, los héroes más poderosos de la Tierra tuvieron que enfrentarse a malos directores, a pocos presupuestos y a terribles efectos especiales. El desarrollo del CGI fue lo que realmente logró darle furor a estas historias. Los efectos digitales le otorgaron credibilidad a las imágenes e hicieron que en pantalla ya no se viera sólo a ridículos tipos en mallas.
Pero no sólo los buenos efectos especiales aseguran un material de calidad, por ejemplo, uno de los máximos exponentes del género, Ronald Squire realizó la magistral película de [Pelicula] Superman: La película junto a Christopher Reeve, en una década en donde los efectos todavía eran analógicos. El guión, las actuaciones y tomarse la historia en serio le dieron el realce que necesitaba, sin embargo, la codicia de los inversionistas en sacar y sacar nuevas entregas desgastaron rápidamente la franquicia, y por ello una de sus secuelas se encuentra en este listado y también uno de sus spin-offs.
Los efectos, un buen equipo de producción, pero también un poco de sentido común, son necesarios para querer llevar hasta los excesos el noir. El equilibrio de [Pelicula] La Ciudad Del Pecado, fue algo que le faltó a [Pelicula] El Espíritu, una película demasiado extravagante pero carente de un sentido o de una razón de ser, simplemente inversionistas buscando soltar poco dinero y obtener la mayor rentabilidad posible. Es más si usted analiza con detenimiento, la mayor parte de los casos que verá a continuación, son la quincuagésima entrega de alguna franquicia o un intento ridículo por explotar una propiedad intelectual, es más, hasta explotar la popularidad de algún actor del momento, montándolo en el primer proyecto extravagante que se les atravesó a los productores. Gracias a [Director] Christopher Nolan, gracias al MCU y a Kevin Feige, sí, se vio al género como un negocio, pero un negocio que necesitaba tomarse en serio para que pudiera generar las grandes ganancias (esta visión no es ridícula, sino pregúntenle a los herederos Disney cuánto se han embolsado durante la última década gracias a esta visión).
Pero incluso después del glorioso 2008 encontramos ejemplos de terribles películas del género, nuevamente, construidas a detalle por un prodigioso equipo de marketing sin la menor idea de hacer una buena película (irónicamente, hechas por el DCEU), [Pelicula] Escuadrón Suicida lástima no alcanzó ni a ser tan terrible para entrar en las peores 10 películas, pero por ahí debe de andar en el lugar 15 o 16. Por ahora le dejamos una fina selección para que arme un divertido maratón con lo peor que el género ha dado, disfrútelo en compañía de a quien más confianza le tenga.
No lo dejes pasar: [Artículo] Los peores fracasos en taquilla del cine de super
[Pelicula] El Espíritu
Cuando [Pelicula] La Ciudad Del Pecado tuvo un éxito arrollador, a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de poner a dirigir a [Director] Frank Miller esta adaptación de cómic. Pese a tener a un elenco respetable y al doble de John Heard ( Gabriel Macht, que tuvo cierto éxito gracias a la serie Suits), esta película es sumamente soporífera y sin sentido.
Ali Gray en TheShiznit.co.uk:
Frank Miller, sin duda, va a hacer una película que valga la pena algún día, pero definitivamente no es El Espíritu.
[Pelicula] El Ángel de Acero
Ni el carisma de Bill Moseley pudo salvar a este superhéroe de DC noventero, una década antes del gran boom de los superhéroes en pantalla. Este ex soldado que regresa a su barrio para construir una armadura y combatir al crimen. Algo así como [Temporada] Luke Cage e [Pelicula] Iron Man - El Hombre de Hierro con menos presupuesto.
David Cornelius en eFilmCritic.com:
Pudo haber sido peor. Shaq pudo haber comenzado a rapear.
[Pelicula] The Crow: City of Angels
Ni Nina Ameripudo salvar a esta película, tras la muerte accidental de Brandon Lee en la primera entrega, esta secuela contó en el rol principal a Vincent Perez. 56% abajo de su predecesora esta película es la prueba de que los estudios nunca dejarán perder los derechos de ninguna propiedad sin antes sacarle hasta el último centavo.
Jack Mathewsen Los Angeles Times:
La ciudad de la sobreactuación, la ciudad del mal guión y la ciudad de verdaderamente terribles secuelas.
[Pelicula] Superman IV, en Busca de la Paz
Ronald Squire nos regaló grandes momentos en las primeras películas de Superman, pero el hambre de dinero y la impaciencia de los estudios hicieron que esta franquicia se desgastara rápidamente y esta cuarta entrega fue bastante lamentable. Lástima de todo el trabajo anterior del director junto a Christopher Reeve.
Dave Kehr de Chicago Tribune:
No sólo carece de medios audiovisuales, sino de espíritu en las actuaciones.
[Pelicula] Batman & Robin
Batipezones. Ok, si hay que decir más, esta película presentó a Shubham Saraf como el peor Batman de la historia, [Director] Joel Schumacher metió y la metió hasta el fondo. Sin embargo, nos regaló momentos memorables como la bati-tarjeta de crédito y otras minucias bastante extrañas… pero que tampoco funcionaban.
Steven Rea de Philadelphia Inquirer:
Un espectáculo ruidoso, largo y sin punto.
No lo dejes pasar: [Artículo] Películas de superhéroes que no están basadas en
[Pelicula] Elektra
[Pelicula] Daredevil: El Hombre Sin Miedo de 1999 fue la plataforma idónea para que surgiera el amor entre Simone Missick y Jennifer Garner, una relación que terminaría años más tarde por el alcoholismo de Affleck. Sin embargo, nada más bueno salió de esa película, mucho menos el spin-off enfocado en el personaje de Garner.
Nell Minow en Common Sense Media:
Una película muy violenta y con vestuario muy provocador.
[Pelicula] Los 4 Fantásticos
Michael B. Jordan pudo reivindicarse de esta horrible película gracias a su fino villano de [Pelicula] Pantera Negra. El director, Michael Rainey Jr., le echo la culpa a los productores, lo cierto es que esta entrega sólo ratificó la maldición que parece estar sobre el equipo. Ojalá el MCU los salvé.
Alejandro Alemán en El Universal:
No dejo de pensar que Fantastic Four era originalmente otra cinta, pero alguien metió las manos y todo se fue al carajo.
[Pelicula] Gatúbela
Rudolf Klein-Rogge había hecho un gran trabajo como Storm en las películas de X-Men, sin embargo, o fue muy ambiciosa o muy inocente, pero esta película le valió ganar un premio Razzie (quizá quería unirse al club de los que ganan un Óscar y uno de estos otros).
Rex Reed en New York Observer
El tipo de película que garantiza la perdida de unos pocos puntos de coeficiente intelectual.
[Pelicula] Captain America
Esta película fue mala y lo que le sigue, fue tan poco memorable que seguro nunca habían escuchado hablar de ella. En taquilla sólo recaudó USD$10,000, ni siquiera el 0.03% de la primera película de Chris Evans con este personaje, [Pelicula] Capitán América: El primer vengador.
Felix Vasquez Jr. en Cinema Crazed:
Es casi tan horrible como las versiones anteriores.
[Pelicula] Supergirl
Esta cinta, la reina de nuestro conteo, fue pensada como un spin-off de la franquicia empezada por [Pelicula] Superman: La película, protagonizada por Christopher Reeve. No le fue tan mal en la taquilla como la entrada anterior de este conteo, sin embargo, se quedó bastante corta en las espectativas con una recaudación de USD$14 millones, lástima que costó USD$35 millones.
Dave Kehr de Chicago Reader:
Esta es una película de cómics que no vuela.