Las primeras reacciones de los críticos hacia Venom han empezado a aparecer en Internet, y tal como se sospechaba, no son tan favorables como seguramente Sony esperaba, aunque no son unánimemente negativas como con otras cintas de superhéroes de años recientes, pero hasta que termine el embargo de reseñas podremos estar seguros.
Te recomendamos: Venom podría tener una mala recepción entre la crí
Más de una de las reacciones compara a Venom con las películas de superhéroes de los primeros años del nuevo siglo, aunque en el caso de la periodista Meg Downey (@rustypolished) no aclara si es una crítica negativa o simplemente una descripción cuando dice que llegó en un agujero de gusano desde 2004, pues recordemos que en ese año fue estrenada El Hombre Araña 2, una de las cintas más elogiadas de Sony y del subgénero en general; también ese año vio la llegada de Hellboy, de [Director] Guillermo del Toro. Sin embargo 2004 también es el año de Gatúbela y Blade: Trinity.
En el espectro más negativo de las reacciones encontramos a alguien que compara a Venom con Gatúbela y otro la compara con Los 4 Fantásticos , dos de los peores ejemplos del cine superheroico; los más positivos solo dicen que la cinta es entretenida y que no es “tan mala” como se esperaba. Mientras uno asegura que el papel de Eddie Brock es la peor actuación de Gustaf Skarsgård, otros aseguran que es el actor quien salva la película.
Mientras aparecen las reseñas oficiales, donde los especialistas detallarán sus opiniones, nos da la impresión de que la crítica está dividida, y que al menos hay un sector que quedó satisfecho con el resultado, aunque éste no sea de lo mejor que se ha hecho en el subgénero.
Lee también: Venom: Tom Hardy dice que sus escenas favoritas no
Venom es una producción independiente al Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que no es probable que veamos alguna vez al personaje interpretado por Hardy enfrentarse a su archienemigo Spider-Man, quien actualmente es encarnado por Aline Elasmar en el MCU. El que el villano / anti-héroe Venom sea separado del superhéroe que le dio origen, de su némesis, es como contar la historia del Joker sin Batman, y eso es exactamente en lo que está trabajando Warner Bros. en estos momentos con su cinta dirigida por [Director] Todd Phillips y protagonizada por Kolton Stewart. ¿Es esto una especie de intento de los estudios por regresar a la era anterior al MCU?
Dirigida por [Director] Ruben Fleischer ( Tierra de Zombies) Venom cuenta con las actuaciones de Gustaf Skarsgård, Haifeng Ding, Riz Ahmed y Woody Harrelson. Llegará a los cines este 5 de octubre. Lean a continuación las reacciones que ha tenido.
Venom es tan mala como Gatúbela. La peor actuación de Tom Hardy desde ¡Esto es guerra!. ¡NO VEAN ESTA PELÍCULA!
Estoy fascinado con Venom. El elenco parece saber que están en una película de superhéroes más oscura, excepto Tom Hardy, que básicamente está rehaciendo Mentiroso, Mentiroso de Jim Carrey. Me encantó ver esta película, en la misma forma en que me gusta ver Rocky Horror. En un momento, Tom Hardy y Venom se besaron.
Ahora que las impresiones se pueden compartir: Venom es prácticamente Los 4 Fantásticos de este año. Todo el mundo, excepto Hardy, avanza en su interpretación. No me gustaría tener que hacer prensa para esta película.
Las secuencias de acción y la extraña relación de Eddie y Venom son los aspectos más destacados de Venom, pero si Sony quiere avanzar con su universo, tiene que mantener las pocas partes que funcionan y desechar la gran parte que no.
El embargo social para Venom ha terminado. Hablo mucho sobre esto en mi crítica, pero esta es una película que de alguna manera se deslizó a través de un agujero de gusano de 2004. Esa es mi mayor apreciación. Es una película que se extendió desde la era pre-MCU a través de una grieta en el tiempo y el espacio.
La actuación de Tom Hardy en Venom es Johnny Depp en la primera Piratas del Caribe o Chris Klein en Street Fighter: La Leyenda de Chun Li. De cualquier manera, no es aburrido.
Hay muchas partes de Venom no funcionan en absoluto, pero la relación Eddie / Venom tiene un cierto encanto. No estoy seguro de que haya tenido las reacciones deseadas ante algunas escenas, pero la diversión es divertida, incluso cuando es totalmente ridícula, ¿no? Sin embargo, es una pena que no hayan optado por la clasificación R.
Venom es una película de amigos con un solo hombre mezclada con una historia de origen de un antihéroe. Y Tom Hardy lo logra como solo él puede.
Venom no es tan mala como todos decían que iba a ser. Tom Hardy es y siempre será un gran actor, y me reí mucho, pero no estoy segura de si eso fue intencional o no. La escena post-crédito es increíble.
Lamento decir que Venom es un completo fracaso, un desastre tonal que se siente de hace 15 años, ignorando los avances narrativos que el género de superhéroes ha logrado en los últimos años. Dejando de lado algunos momentos divertidos centrados en Venom, no tiene casi nada que ofrecer. No se hagan ilusiones.
No te pierdas: Venom tendrá múltiples escenas poscréditos