Todo parece indicar que octubre sí será el mes del horror en Netflix. El gigante del streaming tiene más de un estreno durante estos 30 días y The Haunting of Hill House parece ser uno de los mejores shows de horror del año. Bajo la dirección de Samantha Power, los episodios han dejado muy satisfechos a los críticos que ya pudieron ver sus primeros y espeluznante episodios. ¿Las casas embrujadas son lo suyo? Este artículo es para ustedes.

No te pierdas: Películas de horror que necesitas conocer

Basada libremente en la novela del mismo nombre de [Escritor] Shirley Jackson , The Haunting of Hill House acomoda a los tiempos modernos la historia de una mansión de ochenta años que parece estar habitada por entidades sobrenaturales. Luego de crecer ahí, los cinco hermanos de la familia Crain deberán enfrentar el pasado que vivieron en la terrible casa y resignarse ante el vinculo que tienen con sus terroríficas habitaciones.

Flanagan, que se ha hecho una carrera en el cine de horror con filmes como [Pelicula] Oculus: El Espejo del Mal , [Pelicula] Ouija: El Origen del Mal y próximamente la secuela de [Pelicula] El Resplandor, ha entregado a Netflix uno de sus estrenos originales más aclamados del año. Su dirección y la visión que tuvo para esta nueva historia ha complacido a los afortunados que ya vieron sus episodios y parece que le añadió esa especial habilidad para perturbar a las clásicas historias.



Las primeras reseñas de The Haunting of Hill House han celebrado que más que adaptar la novela gótica, el director haya decidido romper el molde y hacer el relato algo más propio. Las imágenes inquietantes que consigue gracias a una atmósfera envolvente que juega con los espacio cerrados, así como la historia de la familia que se encuentra en el centro de la embrujada mansión son algunos de los elementos que más han destacado en los textos publicados. Sin mencionar la forma en la que explora el tema del trauma de los hijos.

El centrarse en los personajes humanos antes que en los fantasmas que habitan la mansión ha sido otro de los puntos a favor. Los críticos aseguran que explorar la psique de los hermanos y el pasado del que no pueden escapar, mantiene enganchada a la audiencia que no puede evitar sentir empatía por estos personajes. Aunque no todos disfrutaron el ritmo con el que la trama va revelando sus secretos, el consenso coincide en que se trata de una serie digna de ver para pasar un par de días aterrados.

Te recomendamos: Netflix: encuesta revela las series más populares de la plataforma

The Haunting of Hill House, la primera temporada, está conformada de 10 episodios que ya están disponibles en Netflix. En caso de que quieran ir preparando el maratón para Halloween, y tengan un lugar disponible, les dejamos las primeras críticas que ha recibido para que se animen a darle un vistazo:

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

Contiene algunas de las imágenes de horror más inolvidables de la televisión y el cine en años.

Ed Gonzalez en Slant Magazine:

Flanagan concentra profundamente la ferocidad con la que el pasado caza a esta familia, enredándolos en un duelo.

Melanie McFarland en Salon:

La estupendamente creativa perspectiva de Mike Flanagan es energizada por las impresionantes historias de la familia Crain

Daniel D'Addario en Variety:

Una serie de horror que no destaca de inmediato como lo mejor del género. Su interesante premisa se diluye al concentrar la cámara en los traumas reprimidos de una familia en discordia.

Dan Fienberg en The Hollywood Reporter:

Con frecuencia es muy aterradora y posee la suficiente fuerza en sus personajes como para mantener a los espectadores hasta el final.

Ben Travers en IndieWire:

Su verdadero potencial radica en romper el molde más que en aplicarlo. Son las personas las que asustan más que los fantasmas.

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en octubre de 2018