Lo nuevo de Joel e Ethan Coen llega al conocido servicio de streaming y según la crítica es uno de sus trabajos más maduros hasta ahora. Este dúo sabe combinar el western con la comedia negra, entre otras mezclas más, y su excelente calificación obtenida en el Tomatómetro no nos sorprende.
No te lo pierdas: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2018
La Balada de Buster Scruggs - 94% es en realidad una antología conformada por seis historias que ocurren en el viejo oeste, cada una enfocada desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Está protagonizada en sus diferentes partes por Liam Neeson, Zoe Kazan, Tim Blake Nelson, James Franco, Tyne Daly, Brendan Gleeson, David Krumholtz, Bill Heck y Tom Waits haciendo de ladrones de bancos, artistas, mineros en busca de oro y mujeres enamoradizas.
Originalmente se había pensado en las historias como una serie, igualmente para Netflix, pero al final se convirtió en largometraje. Según las primeras impresiones de la crítica, se considera a esta como una de las obras más ambiciosas de los Coen. En palabras de ellos, La Balada de Buster Scruggs no es un western al uso, se trata más de mirarse al espejo.
Te puede interesar: 10 datos fascinantes de Sin Lugar Para los Débiles, de los hermanos Coen
La fábula de vaqueros, caballos y gallinas se había presentado en el Festival de Cine de Venecia de este año y desde ese momento se convirtió en una de las obras más esperadas por los ávidos fans del buen cine. Ya desde la Mostra se venían cosechando buenos comentarios sobre las nuevas aventuras de los personajes creados por los Coen, ya conocidos por sus relatos.
El conjunto de historias se justifica bien como película, con una trama interesante, algo loca y violenta que destaca la majestuosidad de sus locaciones y recrea lo desagradable, brutal y corta que puede ser la vida, convirtiéndose en una de las cintas más oscuras y atrevidas de los hermanos. Esto es solo una pequeña parte de lo que dice la crítica y a continuación te mostramos más de lo que se dice sobre La Balada de Buster Scruggs, que la hace merecedora del certificado de calidad de nuestro Tomatómetro.
Owen Gleiberman de Variety:
En "The Ballad of Buster Scruggs", la vida es desagradable, brutal y corta, incluso para algunos de los protagonistas. El distintivo de la película es que las personas mueren con un disparo limpio en la frente. Si eso suena como una visión de Coen de época, o tal vez una broma de ellos, lo es; siempre han hecho de la muerte algo semi filosófico.
A. O. Scott de The New York Times:
"The Ballad of Buster Scruggs" es una de las películas más oscuras de Joel e Ethan Coen, y también es de las más tontas. Se desvía de lo tonto a lo espantoso de forma tan hábil y tan a menudo que no siempre se puede decir cuál es cuál.
Geoffrey Macnab de Independent:
Scruggs es una compañía tan agradable que podría haber llevado fácilmente una película completa, y también varias secuelas. Lamentablemente, solo está en pantalla por unos minutos antes de que los Coen se muevan hacia su segundo "cuento de frontera".
Simran Hans de The Guardian:
El modo en que estas parábolas cambian entre lo cómico y lo tragicómico, la melancolía desechable y la persistente, tiene más sentido cuando se considera el alcance de la filmografía de los directores. Por lo que puedo decir, estos cortos tienen mucho en común con Inside Llewyn Davis y Hail, Caesar!
Dan Jolin de Empire:
Los Coen toman otro concepto loco y lo hacen funcionar con una serie de historias que te divertirán, sorprenderán e incluso te harán llorar.
Richard Brody de The New Yorker:
La película centra su acción en el marco de un viejo e ilustrado libro de historias del viejo oeste, enfatizando aún más que esta película es, como las historias del oeste que parodia, una tanda de cuentos antiguos construidos con el característico toque de los Coen.
Te recomendamos: Cinépolis pide a los ejecutivos de Netflix aplazar el estreno de Roma en la plataforma
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos