La nostalgia volverá a hacer de las suyas en la gran pantalla con [Pelicula] El Regreso de Mary Poppins, la tardía, muy tardía secuela del clásico de Disney, [Pelicula] Mary Poppins, la cual ya ha empezado a ser evaluada por los especialistas y las reseñas no podrían ser más contundentes: aunque es una pieza colorida, emotiva y bellamente coreografiada, la película protagonizada por Marta Timofeeva hurga en la nostalgia para lograr justificar su existencia.

Podría interesarte: El Regreso de Mary Poppins ya tiene primeras reacciones

Aunque hasta ahora la película ha conseguido una calificación positiva, la percepción de los especialistas sigue muy dividida ya que para algunos ésta es una secuela digna para la historia original de hace 54 años, mientras que para otros éste es un trabajo innecesario que hace que valorar todavía más los esfuerzos de la cinta clásica.

Presentada como una suerte de continuación al largometraje de 1964 protagonizado por Julie Andrews, El Regreso de Mary Poppins sigue a Mary (Blunt) en su intento por ayudar a la siguiente generación de niños de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas tras una tragedia familiar. La niñera estará acompañada de su amigo Jack (Robert Loggia), un optimista farolero que ayuda a llevar luz y vida a las calles de Londres.

Lee también: A James Wan le preocupa que Aquaman compita contra El Regreso de Mary Poppins



Dirigida por Kathleen Wilhoite quien se ha convertido en uno de los genios que ayudó a “revivir” el género musical para una nueva generación con su elogiada película [Pelicula] Chicago, la mayoría de los críticos de cine han destacado el empeño que éste ha puesto en la dirección y la coordinación de los números musicales, los cuales hacen vibrar una historia que en muchos momentos toma un camino muy familiar, incluso, varios de los números musicales han logrado equiparar la calidad de la película original, aunque es justamente este punto el que también ha generado las reseñas negativas que se han encargado de castigar el abuso de la remembranza al trazar numerosas escenas (y bailables) prácticamente iguales a la Mary Poppins del 64.

Otro de los puntos en el que parece haber una coincidencia es en que El Regreso de Mary Poppins no es una rival narrativamente hablando para la cinta precursora, sin embargo, los periodistas alaban el desempeño de Emily Blunt y el carisma de Lin-Manuel Miranda, elementos en que esta pieza se ha anclado para hacerla nostálgicamente reconfortante y crear un ejercicio eficaz.

Te recomendamos: Emily Blunt rechazó la secuela de Al Filo del Mañana para hacer Mary Poppins Returns

Marshall también ha vuelto a entregar un espectáculo visual, lleno de colores, formas y efusiones, pero aquellos críticos con reseñas poco alentadoras han manifestado que esto no es algo que garantice el éxito ni mucho menos la emotividad. En seguida, te compartimos algunas de las reseñas más destacadas de [Pelicula] El Regreso de Mary Poppins:

Owen Gleiberman, de Variety:

Emily Blunt está prácticamente perfecta en todos los sentidos en esta asombrosa secuela de Mary Poppins que recrea a la perfección el espíritu de la original.

David Rooney, de Hollywood Reporter:

Un musical encantador que recoge el testigo de la alabada obra original…

David Edelstein, de New York Magazine/Vulture:

Blunt canta bien y baila de manera eficiente (…), pero es robótica. Te hace apreciar lo bien que le quedaba el papel a Julie Andrews.

Charles Bramesco, de AV Club:

Marshall se preocupa más por hacernos recordar una gran película que en crear una nueva. La tecnología puede permitir a Hollywood crear un verdadero espectáculo de formas y colores, pero la emotividad no bien dada de fábrica.

David Ehrlich, de indieWire:

Emily Blunt está espectacular, pero a esta aburrida secuela le sobra demasiada nostalgia y le falta mucha imaginación.

Matt Goldberg, de Collider:

Si no has visto la película original, puede que El Regreso de Mary Poppins te parezca algo nuevo y brillante. Pero cuando la comparas con el clásico, te resultará una simple imitación descolorida.

Brian Truitt, de USA Today:

Si bien narrativamente no es rival para el musical clásico de Disney, la nueva ‘Mary’ agrega nuevas canciones y la máquina de carisma multifacético que es Lin-Manuel Miranda a la mezcla para crear un festín de nostalgia reconfortante.

Alonso Duralde, de TheWrap:

Probablemente no haya ninguna razón real para que El Regreso de Mary Poppins exista en absoluto, pero ahora que está aquí, al menos encuentra algunos momentos de deleite incluso cuando viaja por un camino familiar.

Peter Bradshaw, de Guardian:

Es digna de admirar por su elaboración y técnica, como una máquina de crear nostalgia.

Laura Prudom, de IGN Movies:

Anclada en un sincero desempeño de Blunt, un irresistible giro de Miranda y un hechizante deseo de despertar tu imaginación, es un alegre regalo navideño que no empañará tu apreciación de la original.



También podría interesarte: Michael Rooker comparte una foto con Mary Poppins