Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 ya tiene primeras críticas

Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 ya tiene primeras críticas

En 2010 todos quedamos encantados con Cómo Entrenar A Tu Dragón , película que narra la historia de Hipo, el joven vikingo que se convirtió en el mejor amigo de Chimuelo, un adorable y poderoso Furia Nocturna. Para 2014 el dúo volvió con Cómo Entrenar a Tu Dragón 2, esta vez más maduros; al ser […]

Por Alberto Sándel el 3 enero, 2019

En 2010 todos quedamos encantados con Cómo Entrenar A Tu Dragón , película que narra la historia de Hipo, el joven vikingo que se convirtió en el mejor amigo de Chimuelo, un adorable y poderoso Furia Nocturna. Para 2014 el dúo volvió con Cómo Entrenar a Tu Dragón 2, esta vez más maduros; al ser la película un éxito DreamWorks quiso sacarle el mejor provecho y anunció una tercera parte. Como Entrenar a tu Dragón 3 será la última película de la franquicia, y la verdad es que es un alivio ya que en el algún momento es bueno concluir con las historias en vez de exprimirlas hasta que pierdan toda su dignidad.

No te pierdas: [Artículo] Grandes películas de animación que necesitas cono

En Cómo Entrenar a tu Dragón 3, Hipo ya es el jefe y gobernante de la isla Berk junto con Astrid, y gracias a su experiencia ha logrado crear una maravillosa y algo caótica utopía entre humanos y dragones. Con la tráilers nos hemos dado cuenta de que en la vida de Chimuelo aparecerá una hembra cuya especie es muy parecida al Furia Nocturna, y que con la ayuda de su amigo intentará ganar su corazón; no obstante, la llegada de este nuevo dragón también coincide con la aparición de la más grande amenaza que haya enfrentado la villa. Para combatir este mal, Hipo y Chimuelo tendrán que abandonar su hogar y viajar a un mundo oculto solo imaginado en mitos. A medida que son revelados sus destinos últimos, los dos amigos tendrán que luchar codo a codo para proteger todo aquello que atesoran.

Originalmente llamada How To Train Your Dragon: The Hidden World, esta tercera parte promete ser la épica conclusión que la saga merece. A lo largo de los años todos nos hemos encariñado con Hipo y Chimuelo, la maravilla de su historia y mundo ha quedado grabada en nuestras memorias, y por muchos años recordaremos a las películas como proezas de la animación.

La franquicia se basa en la serie de libros escrita por [Escritor] Cressida Cowell ; el primero de ellos fue publicado en 2003 y su argumento es bastante similar al observado en la primera película. Para 2012 Dreamworks lanza Dragones, una serie spin off que se ubica cronológicamente entre la primera y la segunda película; cuenta con ocho temporadas y un total de 118 episodios; sigue las aventuras de Hipo como nuevo entrenador de dragones, y gran parte de ella se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. La última temporada fue estrenada en 2018, pero los creadores han anunciado que con el cierre de la tercera película, la serie tampoco será renovada.

Te invitamos a leer: [Artículo] Tu Nombre y En Este Rincón Del Mundo: dos visione

Cómo Entrenar a tu Dragón 3 promete llegar a las salas de cine durante la primera semana de marzo este año presentándonos la última gran aventura de Hipo y Chimuelo; esta perspectiva cargará de cierta melancolía a la experiencia pero siempre podremos revisar todas las entregas de vez en cuando.

En el reparto de la película encontraremos a Awkwafina, John Barr, Cate Blanchett, Keishi Ohtomo, y Kit Harington (a quien por cierto, vimos en un divertido promocional de la película junto a Chimuelo).

La película ya ha sido vista por algunos miembros de la crítica, y a continuación te compartimos los comentarios más
destacados.

Michael Rechtshaffen en Hollywood Reporter:

Cuando Cómo Entrenar a Tu Dragón se acerca al final de su trayectoria de cierre Harry Potteresca, en la que Hipo debe aprender a dejar ir, el resultado agridulce hará que el público encuentre difícil despedirse.

Peter Debruge en Variety:

Cómo Entrenar a tu Dragón 3 reúne el peso emocional de la docena de años que se tardó en llegar hasta aquí, siguiendo la pérdida de un padre, el descubrimiento de otro y varias lecciones trascendentales de valentía y lealtad a lo largo del camino.

Robert Abele en The Wrap:

DeBlois diseña este relato hacia una conclusión esperadamente emocionante y conmovedora, uno se da cuenta de lo bien que el título inteligentemente mal dirigido "Cómo Entrenar a Tu Dragón" se ha transformado de literal a figurado, de ser sobre el mando y la obediencia al manejo de la confusión interna. Poner un "3" después de eso no hubiera distinguido esta trilogía conmovedora sobre el crecimiento y sobre el don de la empatía, ni de cerca tan bien como el subtítulo "El mundo oculto".

Michael Nordine en IndieWire:

"The Hidden World" toca una fibra agridulce al recordar a su joven audiencia que todas las cosas buenas – incluida la era de los dragones – deben llegar a su fin.

Sarah Ward en Screen International:

Ocho años después, las películas de Cómo Entrenar a tu Dragón podrían no ser innovadoras en estética … pero siguen siendo tan vibrantes como siempre.

También puede interesarte: [Artículo] Samurái Jack: una obra maestra de la animación

Contenido relacionado

Contenido relacionado