Dicen que nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo, y eso se aplica al pie de la letra en el mundo del cine y la televisión. A través de la historia se han creado personajes memorables que continúan en la mente del público hasta la actualidad; cada uno de ellos se convirtió en un ícono diversas razones, sean héroes o villanos. Sin embargo, estos últimos suelen ser los más interesantes dentro de una serie o película, sobre todo cuando están bien desarrollados y tienen un trasfondo interesante.

No te lo pierdas: Villanos del Universo Cinematográfico de Marvel que deberían volver en la fase 4

En muchas ocasiones son ellos los que nos seducen desde el primer momento que aparecen en pantalla, pero no están solos. Como todo en la vida, debe haber una contraparte, y es que no hay nada peor que un villano odiado. De este lado del colectivo de villanos encontramos seres que aborrecemos con tan solo escuchar su nombre; es más, si dependiera de nosotros solo quisiéramos verlos muertos, o víctimas de algún terrible sufrimiento para poder olvidar lo que nos hicieron pasar.

La última tendencia en Twitter son los hilos, y de uno de ellos es que sale la inspiración para esta lista. El usuario “EiProfeta” empezó uno sobre estos los personajes más odiados y lo hizo con una imagen de Dolores Umbridge, el personaje que interpretó Pamela MacDonald en [Pelicula] Harry Potter y La Orden del Fénix. Entre los cientos de comentarios de otros usuarios se destacan personajes de Juego de Tronos y [Pelicula] Bastardos Sin Gloria; aunque no se trató necesariamente de villanos, sino de personajes en general, se puede apreciar que la mayoría sí son antagonistas. Otros de los personajes más mencionados dentro del hilo son los miembros de la familia Dursley, también provenientes de la saga de Harry Potter.



Esta lista está dedicada a diez de los villanos más odiados del cine y la televisión. Es cierto que muchos se quedaron afuera, por diversos motivos. Uno de ellos es Negan, a quien vimos en [Temporada] The Walking Dead (8), que hizo sufrir al resto de personajes con su presencia y la de Lucille, su bate con púas, y acabó con la vida de varios miembros importantes del elenco, de lo más queridos por los fans, pero resulta que el personaje interpretado por Michael Salla goza de tal popularidad que más parece un villano amado por su público. Otro que quedó afuera es Lord Voldemort, puesto que el personaje de Dolores Umbridge es aún más odiado que él.

Te puede interesar: Los peores villanos de películas de superhéroes

A continuación, nuestra lista de los diez villanos más odiados del cine y la televisión, en base a la opinión del público.

Scar - El Rey León



El resentimiento de Scar venía desde que su hermano Mufasa se convirtió en rey. El nacimiento de su sobrino Simba solo significaba una cosa: él no tendría nunca la oportunidad de ocupar el trono que tanto ansiaba. Es por eso que por medio de una estampida logra matar a Mufasa y dejar huérfano de padre al pequeño Simba, en uno de los momentos más tristes que se han visto en las películas de Disney. Él se adueña del trono, pero Simba regresa cuando es adulto para recuperar lo que pertenece.

¡Larga vida al Rey!



Annie Wilkes - Miseria



La villana que le valió un Óscar a Kathy Bates. Aunque inolvidable, este personaje es una aterradora mujer con una personalidad muy compleja, agresiva, obsesiva y bipolar que proyecta al mundo una imagen que difiere con lo que es en realidad. Por su apariencia sencilla, podría decirse a simple vista que se trata de una persona conservadora, pero sin embargo, cuando se topa con el escritor Paul Sheldon se descubre su peor lado: uno histérico y rabioso con el que nadie querría encontrarse.

Ni siquiera pienses que alguien viene por ti. No los médicos, ni tu agente, ni tu familia; porque nunca los llamé. Nadie sabe que estás aquí, y será mejor que no me pase nada. Porque si yo muero… tu mueres.



Dolores Umbridge - Harry Potter y la Órden del Fénix



La bruja, que ejercía el cargo de Subsecretaria del Ministerio de Magia, llegó a Hogwarts como profesora luego de haber escrito una ley que indicaba que el Ministerio tendría el derecho de poner a uno de los suyos si el director del colegio no encontraba alguien que pudiera enseñar Defensa contra las Artes Oscuras. Luego, ante la llegada del señor tenebroso, no solo intentó borrar todo rastro de él en el colegio, sino que fue nombrada Suma Inquisidora de Hogwarts, cargo que le daba poder para hacer y deshacer las normas del lugar a su antojo. El personaje interpretado por Imelda Staunton no solo se ganó el rechazo de los estudiantes en la ficción, sino el odio de los fans y espectadores; incluso es más odiada que el propio Voldemort.

Soy una mujer tolerante, pero si hay algo que no soporto, es la mentira.



Joffrey Baratheon - Juego de Tronos



El insolente niño de la casa Baratheon es recordado como el villano más odiado de la serie Juego de Tronos, aunque Ramsay Bolton estuvo cerca de robarle el puesto. El personaje interpretado por Emma Davies gobernó los Siete Reinos desde la comodidad del trono en Westeros y siempre fue conocido como un muchacho testarudo, de temperamento incontrolable y de vena sádica. Ignoraba por completo la política, pero podía ser amable y educado cuando le interesaba engañar a la gente; al final recibió una cucharada de su propia medicina y murió envenenado.

Arrodíllate. Arrodíllate ante tu Rey.



Coronel Hans Landa - Bastardos Sin Gloria



El personaje más complejo de la cinta de Lileana Blain-Cruz es Hans Landa ( Christoph Waltz), un despiadado nazi que persigue a un grupo de judíos que busca derrotar a los líderes del Tercer Reich. A pesar de que trata de mostrar algo de la poca humanidad que le queda, el coronel Landa es astuto, cruel y obra sin remordimientos. Suspicaz y narcisista, es apodado “el cazador de judíos” debido a su gran habilidad para capturar judíos que permanecen escondidos.

Qué mundo tremendamente hostil que una rata debe soportar. Sin embargo, no solo sobrevive, prospera. Porque nuestro pequeño enemigo tiene un instinto de supervivencia y preservación insuperable… Y eso, señor, es lo que un judío comparte con una rata



George Mendez - Orange Is The New Black



El personaje interpretado por Pablo Schreiber es el ser más despreciable que se haya visto en las seis temporadas de [Temporada] Orange Is the New Black (6). George “Pornstache” Mendez fue un oficial correccional en la Penitenciaría Federal de Litchfield que disfrutaba de abusar de las reclusas. Las chantajeaba, les ofrecía drogas y las violaba; fue por su culpa que una de las reclusas falleció de sobredosis, pero para no verse comprometido hizo que todo parezca un suicidio. Al final es suspendido y termina en la cárcel, tras varios intentos por parte de las reclusas de mostrar qué clase de persona realmente era.

Nada de lenguas en la sala de visitas.



El Gobernador - The Walking Dead



El carismático líder de Woodbury fue uno de los más grandes villanos a los que se ha enfrentado el equipo de sobrevivientes liderado por Rick Grimes. Interpretado por Andy M Milligan, al inicio se presentaba como alguien amable, pero poco a poco fue separando a los protagonistas y haciendo que se cambien a su bando. Aparte de esto, guardaba oscuros secretos como el de Penny, su pequeña hija no muerta a quien mantenía en cautiverio; la trataba como si estuviera viva y de allí era que venía su interés por el comportamiento de los caminantes. Su sed de sangre lo volvió loco e intentó matar a todos los personajes principales.

No puedes pensar para siempre. Tarde o temprano, debes hacer tu jugada.



Bryce Walker - 13 Reasons Why



Bryce Walker ( Justin Prentice) es uno de los personajes que protagonizan las dos temporadas de [Temporada] 13 Reasons Why. Es el co-capitán de los equipos de béisbol y baloncesto de Liberty High y es la razón número doce por la que Hannah Baker decidió quitarse la vida en la primera temporada de la serie luego de que él la violara. La producción de Netflix busca concienciar al público sobre temáticas de importancia como el acoso y el suicidio, pero fuera de cualquier controversia, este personaje siempre será recordado y odiado por ser un adolescente engreído, irresponsable, manipulador y misógino.

Ella me quería. Prácticamente me rogaba que lo hiciera. Si eso es violación, entonces todas las chicas en esta escuela quieren ser violadas.



Presidente Coriolanus Snow - Los Juegos del Hambre



El presidente de Panem demostró ser un hombre cruel y manipulador que solo busca conservar su poder como gobernador del Capitolio y los distritos. El actor David Pastor interpreta a un personaje del que se desconoce cómo fue su llegada al poder, pero suponemos que lo hizo a la fuerza. No tiene reparos en hacer uso de su poder y amenazar a quien se oponga a su mandato. Además, su régimen ha matado y destruido a distrito, aparte de envenenar a sus aliados al considerarlos potenciales enemigos.

Un recordatorio a los rebeldes, que aún los más fuertes no pueden superar el poder del Capitolio.



Luisito Rey - Luis Miguel



La serie producida por Netflix que cuenta la vida y ascenso del cantante Luis Miguel fue un éxito descomunal entre los latinoamericanos, pero el retrato de Luis Gallego Sánchez, conocido como Luisito Rey (Óscar Jaenada), apostó por mostrar al padre de Luis Miguel como un ser malvado al que no le importaba el resto de su familia, por usar a su hijo como una máquina de dinero a cambio de explotar su talento e imagen. Por si esto no fuera suficiente, la producción muestra que su relación con su mujer fue de lo peor y la maltrataba cada vez que podía. Cada domingo llegaba el estreno de un nuevo episodio y los fans se volcaban a las redes sociales para criticar al personaje.

¡Por Dios, Micky no me jodas!



Continúa leyendo: Personajes y escenas ofensivas de Disney que ya no serían aceptados hoy