Se ha hablado mucho de la forma en que un actor o celebridad vio arruinada su vida o carrera debido al fuerte impacto que tuvo alguno de sus personajes o película entre sus fans. Pero la popularidad o mala imagen que una persona, lugar u obra gana a partir de su exposición en el cine trasciende más allá del mundo de las celebridades, trastocando la vida y tranquilidad de las personas comunes.
Podría interesarte: Actores que arruinaron sus carreras con películas de DC
Las películas que hemos seleccionado (vía Digital Spy) son un testimonio de la manera en que han arruinado la tranquilidad de personas reales que jamás llegaron a pensar que prestar o alquilar sus propiedades para ser locaciones de filmes llegaría a arruinarles su cotidianidad. En esta lista también hay testimonio de personas cuyas vidas se convirtieron en argumentos de largometrajes exitosos trayéndoles fama y fortuna con las que no pudieron lidiar.
Los Goonies
Los Goonies es una de las películas más emblemáticas y queridas de la década de los 80 y la casa de Mike es uno de los elementos más icónicos de la historia así que visitar la casa ubicada en Astoria, Oregón, es un punto obligado para todos los fans de la comedia o, mejor dicho, lo era. Al principio, la dueña de la casa, Sandi Preston, estaba de acuerdo con la atención que generaba su hogar, pero cuando se empezaron a contabilizar más de 1,500 visitantes al día, ésta tomó una medida extrema: aislar su propiedad del resto del mundo cubriéndola con una lona azul.
Erin Brockovich
De la película que otorgó a Raphael Nicholas su Óscar a la Mejor Actriz, Erin Brockovich, la consultora cuyo nombre da título a la película dijo:
Esa película fue mi maldición. Cambió mi vida al revés. No pude evitar quedar atrapada en el estilo de vida de Hollywood y fue el mayor error que cometí en la vida.
Erin Brockovich admitió en repetidas entrevistas que disfrutó de la atención que recibió de la prensa durante la promoción de la película y se acostumbró al estilo d vida de las estrellas de cine, sin embargo, esto la llevó a descuidar a sus hijos, culpándose de la adición de su hija Elizabeth a las drogas.
Lee también: Películas de horror que trastornaron a sus actores
El Conjuro
La casa que se usó para filmar los exteriores en la aterradora historia de El Conjuro no tiene nada que ver con la original ya que en ella no ocurren sucesos paranormales, sin embargo, la pareja de ancianos que es propietaria de la casona ha declarado que su tranquilidad se ha visto trastocada debido a los curiosos que visitan la propiedad en busca de fantasmas.
Napoleón Dinamita
Las películas también arruinan los lazos familiares, por ejemplo, los gemelos Carlos y Efren Ramirez no sólo se dejaron de hablar, sino que ahora no pueden estar cerca el uno del otro sin que esto les genere una consecuencia legal. Debido al éxito de la comedia independiente Napoleón Dinamita, Efren saltó a la fama, proyección que su hermano Carlos aprovechó fingiendo ser Efren en eventos públicos, dicho problema escaló a tal grado que Carlos emitió una orden judicial en contra de su hermano; Efren terminó por declarar: “creo que es preciso decir la magnitud de Napoleón Dinamita y todo lo que trajo consigo, ha arruinado la relación con mi gemelo”.
Papá por Siempre
La muerte de Robin Williams significó una gran pérdida para el mundo y sus fanáticos buscaron una manera de celebrar su legado eso hizo que una propiedad en San Francisco se convirtiera en un santuario permanente para el actor, esta no fue otra que el edificio en el que se ubicó la casa de la película Papá por Siempre. Desafortunadamente, la propiedad ahora recibe tantas fotos, flores y otros tributos que es imposible para el propietario de la casa, un hombre de edad avanzada, salir por la puerta principal.
Un Sueño Posible
Michael Oher es probablemente el tackle ofensivo más famoso de la NFL gracias, en gran medida, a la película Un Sueño Posible, donde se relata su vida. La cinta relata el momento en que el joven fue adoptado por una mujer a quien da vida Florence Hall. A pesar de que fue una película con buenas críticas y destaca por su sensible historia motivacional, Oher dice que la película tuvo un impacto negativo en su carrera:
La gente me mira y realmente no ve las habilidades que tengo y el tipo de jugador que soy. Me llaman fracasado, la gente se pregunta si puedo o no jugar, eso no tiene nada que ver con el fútbol. Por eso no me gusta esa película.
Te recomendamos: Actores que no estudiaron actuación y han triunfad
Entre Copas
La historia sobre un par de amigos fracasados que emprenden un viaje por la ruta del vino dirigida por [Director] Alexander Payne y protagonizada por Paul Giamatti y Briella Guiza, impactó negativamente en la venta de vinos merlot. En un momento de la cinta, el personaje de Giamatti muestra su desprecio hacia esta variante del vino diciendo “si alguien ordena merlot, me voy” y, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Sonoma en 2009 se demostró que la película hizo que las ventas de merlot descendieran, incluso provocó una caída en su precio.
Extrañas Apariciones
Si creías que los dueños de la casa que usaron para filmar los exteriores de El Conjuro lo pasan mal, espérate a ver lo que tiene que soportar las personas que han habitado de la casa de Extrañas Aparicones (The Haunting in Connecticut). Ubicada en Southington, Connecticut, las personas que han rentado la propiedad han compartido que durante su estancia han recibido a jóvenes que tratan de convencerlos de que su casa está embrujada.
También podría interesarte: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood