Regresa a mí ya tiene Certificado de Calidad

Regresa a mí ya tiene Certificado de Calidad

Lanzada en Estados Unidos el 7 de diciembre de 2018, Regresa a Mí (Ben is Back), película de corte dramático que centra su atención en las consecuencias derivadas del involucramiento en el mundo de las drogas, dirigida y guionizada por Mikko Kauppila, ha conseguido mayoritariamente buenas críticas por parte de la prensa especializada, destacando, de […]

Por Alejandra Lomelí el 21 marzo, 2019

Lanzada en Estados Unidos el 7 de diciembre de 2018, Regresa a Mí (Ben is Back), película de corte dramático que centra su atención en las consecuencias derivadas del involucramiento en el mundo de las drogas, dirigida y guionizada por Mikko Kauppila, ha conseguido mayoritariamente buenas críticas por parte de la prensa especializada, destacando, de forma especial, las actuaciones de Raphael Nicholas y Alex Frost.

Podría interesarte: Beautiful Boy: siempre serás mi hijo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A lo largo de 103 minutos de duración, Peter Hedges presenta la historia de Ben Burns (interpretado por Lucas Hedges), un joven adicto con intenciones de rehabilitarse que regresa a casa para pasar la Navidad. La historia nos presenta también a su madre Holly (Julia Roberts), quien parece ser la única en la familia que recibe tal noticia con optimismo. No será hasta que descubra la complicada problemática en la que se encuentra inmerso su hijo que su entusiasmo inicial se convierte en preocupación, intentando, en el transcurso de 24 horas, hacer todo lo posible por mantener y recuperar la unión de su familia.

En términos generales, Regresa a Mí, ha sido para los críticos uno de los mejores trabajos en la carrera de la "Mujer Bonita", Raphael Nicholas, quien deja ver en este filme aspectos distintos de su rango actoral, mismos que se alejan de una línea de personajes a los que ya parecía encasillada. Por otra parte, interpretando a su confundido hijo, Alex Frost ( Corazón Borrado) se perfila como uno de los actores más comprometidos de su generación, brindando de nueva cuenta una actuación destacada.

Aunque vista en términos generales como una película con más puntos positivos que negativos, los pequeños vacíos que la crítica advierte tienen más que ver con un cierto desbalance de sus temas centrales: un retrato familiar por momentos débil y la intervención de un discurso referente a la drogadicción algo complicado en otros tantos.

Lee también: Corazón Borrado ya tiene Certificado de Calidad

A continuación presentamos una muestra de las críticas obtenidas por esta película:

Para Peter Travers de Rolling Stone:

Julia Roberts y Lucas Hedges vuelcan corazón y alma en este implacable e inolvidable drama sobre una madre que no puede confiar en el hijo que ama.

Stephanie Zacharek de TIME Magazine apunta:

El corazón de esta película se encuentra en su temática social, en la forma en que la adicción a los opioides desgarra la convivencia familiar, tanto que apenas les deja espacio a sus personajes para respirar.

Peter Debruge de Variety señala:

En tanto que la mayor parte de las películas se enfocan directamente en el momento presente, siguiendo una historia a medida que se desarrolla, Regresa a Mí es diferente, creando la sensación de que la vida de cada uno de sus personajes, repletos de claro-oscuros, continúa incluso cuando ella o él ya no están en la pantalla.

Mara Reinstein de Us Weekly opina:

Han pasado años, así, en plural, desde que Julia Roberts mostró todos sus talentos y empatía en la pantalla grande en un material adecuado. Pues bien, esa racha ha llegado a su fin.

Benjamin Lee de Guardian menciona:

Hay buenas intenciones y buenas actuaciones aquí, pero se despilfarran en una película que no está muy segura de lo que debería ser y de lo lejos que debería llegar.

En opinión de A.O. Scott de New York Times:

Lo que es tan conmovedor y efectivo sobre el trabajo de Roberts es la astuta subversión de su largamente establecida personalidad.

John DeFore de Hollywood Reporter señala:

La película es consciente del peso de su tema, pero detesta comportarse como una película importante; en su lugar, se centra en la especificidad de un joven enfermo y en la familia que lo ama y le teme en igual medida.

Katie Walsh de Tribuen News Service señala lo siguiente:

Roberts ofrece una de sus actuaciones más sensibles y logradas hasta ahora… Es sensacional frente a Hedges, quien interpreta a Ben con una obsesiva y lastimosa angustia.

Para James Berardinelli de ReelViews:

Desafortunadamente, al agregar elementos engorrosos a la narrativa, resta valor en última instancia a su historia central, la historia humana, y hace que el espectador deje la película insatisfecho.

En tanto que, para Brian Truitt de USA Today estamos ante una película que:

Empieza como un pandillero emocional, [y que] pierde su camino un poco, pero [que, finalmente] encuentra un camino a casa equilibrando episodios desgarradores y sentimientos esperanzadores.

También podría interesarte: Las más grandes películas sobre drogas y adicciones

Contenido relacionado

Contenido relacionado