No es ajeno que en muchas películas su principal eje sea la familia, éstas siempre van a estar enfocadas a un miembro de la misma. Aunque la base ya se conozca, no quiere decir que se limite a un sólo género, en esta ocasión la historia decae en el drama y la comedia.
Te puede interesar Thanos vs La Roca: Josh Brolin reta a Dwayne Johnson a una pelea
Luchando con mi Familia - 86% está basada en el documental The Wrestlers: Fighting with my Family dirigido por Max Fisher. Cuenta la historia de la luchadora profesional de la WWE, Paige. La película está dirigida por Stephen Merchant y contando como productor Dwayne Johnson (quien además tiene un papel en el filme como él mismo), relata el camino de Saraya Bevis (quien más tarde sería conocida como Paige) para triunfar en el mundo de la lucha. Su camino no será fácil, pues ella misma debe encontrar su lugar en este mundo con su familia apoyándola en todo momento.
La crítica ya ha dado su veredicto y la señala como una película conmovedora, pues esta vez, apuntan a que mientras algo se piense, adapte y escriba bien, se pueden tener resultados muy positivos. A pesar de tener ciertos clichés, los sabe manejar a su beneficio para entregar una historia motivadora. Contrario a la creencia de que es “una película de lucha”, sorpresivamente se señala a que conmoverá a toda su audiencia.
Es común que cuando se hable sobre una película con Dwayne Johnson las actuaciones no sean del todo convincentes, caso contrario a esta entrega, pues cada uno de los roles están interpretados justo como el guión lo demanda, pues es difícil no hacer un click instantáneo con ellos, sobre todo con la protagonista. Luchando con mi Familia posee un mensaje feminista, pues es la historia de una chica que sobre sale y triunfa por ella misma, no necesita de nadie mas que de su familia.
Aunque la mayoría de los críticos no terminan de llenarla de flores, un pequeño sector apunta a que los clichés terminan por sepultarla, que la trama no termina por convencer gracias a su humor, además de que la historia no es creíble y que el viaje de descubrimiento de Paige no está claro del todo en su dirección.
No te olvides de leer Dave Bautista arremete contra Dwayne Johnson: No es un buen actor
Te dejamos las críticas de los expertos que ya la han visto y analizado:
Bob Chipman, de Geek:
Es una película difícil de disgustar, y sospecho que encontrará más que unos pocos fanáticos que nunca pensaron que les gustaría una "película de lucha".
Graeme Tuckett, de Stuff.co.nz:
Luchando con mi Familia es una película pequeñita, divertida e inesperadamente conmovedora.
Toby Woollaston, de New Zealand Herald:
Luchando con mi Familia es simplemente una aventura entretenida y liviana de músculos coreografiados con humor.
Maria Lattila, de Film Inquiry:
Luchando con mi Familia es una pequeña joya británica encantadora y aunque no es perfecta, Merchant muestra un admirable potencial como director.
Matt Glasby, Flicks.co.nz:
El comediante británico Stephen Merchant tiene algo en las "familias" disfuncionales. Y ha elegido un gran talento para su debut como escritor / director.
Dulce Diaz, de Play Cam:
La empatía que logras con cada uno de los personajes, sobre todo con la protagonista, es inmediata...
Altair Vázquez, de YKE Radio:
...nos demuestra la garra y la adrenalina que se pueden obtener de algo bien pensado, escrito, adaptado...
Fernando Criollo, de El Comercio:
...entre la autenticidad y crudeza de un relato al estilo del cine independiente y el encanto visual de un espectáculo de Hollywood.
N/A, de Necrófagos:
La historia nos tendrá conectados durante los 108 minutos para dejarnos un mensaje que aplica para todos.
Eduardo Olivares, de CineFX:
...una anécdota de superación incomparable, hay momentos agregados de drama y comedia que son el punto álgido de la historia...
No te vayas sin leer Dwayne Johnson quiere a Thor en Rápidos y Furiosos
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos