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A un lado [Temporada] Black Mirror (4), la nueva serie de antología de Netflix, [Temporada] Love, Death & Robots (1), está aquí para quedarse. El grupo de cortometrajes animados ha sido revisado por la crítica y la respuesta ha sido favorable ante la propuesta de reunir y no limitar relatos de ciencia ficción y fantasía de jóvenes creadores. Sí, podría tener una cuantas mejoras, pero su formato parece sobrepasar incluso los constantes tropiezos de otras obras del género.
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Con 18 cortos de menos de media hora, Love Death and Robots es producida por Alan Sabbagh y [Director] Tim Miller, y cuenta con una amplia gama de estilos de animación que van desde el clásico 2D hasta los esfuerzos digitales más fotorrealistas a disposición de sus creadores. Los temas giran alrededor de la ciencia, la fantasía y la crítica social. Desde un yogurt dominador de planetas hasta una loba steampunk empeñada en vengarse de sus violadores.
La respuesta de la crítica ha sido positiva, pero un poco cautelosa ante ciertos elementos temáticos. El consenso ha dado a [Temporada] Love, Death & Robots (1) una calificación fresca si bien no perfecta, también bastante alejada de una cifra que debiera preocupar a los suscriptores de Netflix. Aunque cabría encontrar una forma de darle una pulida a sus historias, el aspecto visual ha dejado impresionado a más de uno.
Las reseñas más entusiastas celebran que la serie se permita explorar temas más adultos y se ha mostrado favorable ante el esfuerzo que hay detrás de crear pequeños mundos animados que realmente aprovechan sus diferentes estilos. Aunque se admite que la mayoría de los cortos no dejan una impresión duradera, hay, como en todo, un par que han destacado y encuentran en esa diversidad un valor añadido para la serie.
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Los más pesimistas opinan que estamos ante una producción más preocupada por lo superficial que por lo profundo de contar historias. Sin embargo, el hecho de que cada una exista por sí misma y no extienda su bienvenida parece haber ayudado a hacer fluir, como un todo, la temporada de cortos. Hay también quien cree que la sexualidad y violencia son gratuitos y utilizados como mera carnada para un público adolescente.
[Temporada] Love, Death & Robots (1) ya está disponible en Netflix, todavía no hay detalles sobre si se planea una segunda temporada pero el público parece haber respondido bien a sus entregas a una semana del estreno. Estas son las críticas más destacadas que el show de antología ha conseguido hasta ahora.
Nick Schager en The Daily Beast:
David Fear en Rolling Stone:
Ben Travers en IndieWire:
Graeme Virtue en Guardian:
Laura Prudom en IGN:
Reuben Baron en CBR:
Chauncey K. Robinson en The Twisted Girl Next Door:
Emma Stefansky en Thrillist:
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Con 18 cortos de menos de media hora, Love Death and Robots es producida por Alan Sabbagh y [Director] Tim Miller, y cuenta con una amplia gama de estilos de animación que van desde el clásico 2D hasta los esfuerzos digitales más fotorrealistas a disposición de sus creadores. Los temas giran alrededor de la ciencia, la fantasía y la crítica social. Desde un yogurt dominador de planetas hasta una loba steampunk empeñada en vengarse de sus violadores.
La respuesta de la crítica ha sido positiva, pero un poco cautelosa ante ciertos elementos temáticos. El consenso ha dado a [Temporada] Love, Death & Robots (1) una calificación fresca si bien no perfecta, también bastante alejada de una cifra que debiera preocupar a los suscriptores de Netflix. Aunque cabría encontrar una forma de darle una pulida a sus historias, el aspecto visual ha dejado impresionado a más de uno.
Las reseñas más entusiastas celebran que la serie se permita explorar temas más adultos y se ha mostrado favorable ante el esfuerzo que hay detrás de crear pequeños mundos animados que realmente aprovechan sus diferentes estilos. Aunque se admite que la mayoría de los cortos no dejan una impresión duradera, hay, como en todo, un par que han destacado y encuentran en esa diversidad un valor añadido para la serie.
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Los más pesimistas opinan que estamos ante una producción más preocupada por lo superficial que por lo profundo de contar historias. Sin embargo, el hecho de que cada una exista por sí misma y no extienda su bienvenida parece haber ayudado a hacer fluir, como un todo, la temporada de cortos. Hay también quien cree que la sexualidad y violencia son gratuitos y utilizados como mera carnada para un público adolescente.
[Temporada] Love, Death & Robots (1) ya está disponible en Netflix, todavía no hay detalles sobre si se planea una segunda temporada pero el público parece haber respondido bien a sus entregas a una semana del estreno. Estas son las críticas más destacadas que el show de antología ha conseguido hasta ahora.
Nick Schager en The Daily Beast:
Es como Black Mirror para los gamers con déficit de atención, Love, Death & Robots es mejor cuando es corto, dulce y satírico
David Fear en Rolling Stone:
Aunque muchas de sus entregan entran en el territorio del "meh, qué sigue" y la mediocridad, hay un puñado que también destaca.
Ben Travers en IndieWire:
Aunque hay mucho que admirar en lo visual, las historias por sí mismas se sienten como un pensamiento secundario y pintan todo de un tono de gris muy feo.
Graeme Virtue en Guardian:
Tomado como un conjunto, es un popurrí de ciencia ficción que se beneficia de su corto formato.
Laura Prudom en IGN:
Es un orgasmo de historias fascinantes y visuales cautivadores, y un viaje que vale la pena tomar para los fans de cualquier género que quieran evadir la realidad.
Reuben Baron en CBR:
Todo el mundo se verá cautivado por la animación, la acción y un gran giro en la trama.
Chauncey K. Robinson en The Twisted Girl Next Door:
Algo como la Dimensión desconocida pero bajo los efectos del ácido. No todos los episodios son iguales, pero la serie es visualmente impresionante y mórbida.
Emma Stefansky en Thrillist:
Logró construir un salvaje e imaginativo paisaje del futuro, el pasado y planetas lejanos y se convirtió en un clásico de culto para los que están interesados en el arte de la animación.
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