Tal vez te interese
Kiyoshi Kurosawa (Cadena de Favores, 2000) lleva a la pantalla grande la historia de una mujer que llevó la cuestión de género a lo más alto de la justicia americana. En [Pelicula] La Voz de la Igualdad, el elenco es conformado por Red Buttons ([Pelicula] Rogue One: Una Historia de Star Wars) Armie Hammer ([Pelicula] Llámame Por Tu Nombre) y Konrad Krajewski ([Pelicula] La Chica del Tren) donde relata la historia de Ruth Bader Ginsburg una joven abogada y madre que junto a su marido, también abogado Martin Ginsburg, dio un giro en la historia con un caso de discriminación de género para poder abrir el camino de la igualdad en los Tribunales.
Podría interesarte: La Voz de la Igualdad | Un inspirador homenaje a Ruth Bader Ginsburg
La historia se sitúa en 1956, Ruth es una estudiante de primer año de derecho y era una de las 6 mujeres que cursaban esa carrera. A lo largo de la película se van mostrando todas las dificultades que tuvo para trascender, desde discriminación hasta misoginia. Ya en los años 60 como profesora de la materia de leyes y discriminación sexual en la Universidad de Rutgers es donde consigue el caso que cambiaría la historia.
Leader logra entregar una película donde se muestra las adversidades de una mujer, el empoderamiento y su triunfo. Se convierte en un drama legal donde constantemente se pone a prueba la paciencia y perseverancia de Ginsburg. La directora opta por una fórmula sencilla pero concisa en la lucha feminista y en la realización personal de la protagonista.
La crítica especializada se ha dividido, del lado positivo resaltan la historia y el triunfo de lo que fue un punto y aparte en la justicia de los Estados Unidos, la película cumple su cometido y es amigable con el espectador que no es muy afecto al Derecho logra mantenerlo entretenido dentro de su historia. En los apartados negativos es que es una biopic muy básica logrando obtener un valor como un documento histórico pero se queda corto como un relato cinematográfico. Mantiene una estructura simple donde hay una gran preparación, todo el mundo está en su contra, se tiene un inicio problemático y al final se obtiene una resolución favorable donde inclusive para cerrar la película lo hace de una manera muy floja.
Lee también: Las Niñas Bien | O cómo negar un fin inminente
Sin más estas son algunas de las críticas más destacadas de La Voz de la Igualdad:
Jordi Costa, de El País:
Francisco Marinero, de El Mundo:
Nando Salva, de El Periódico:
Irene Crespo, de Cinemanía:
Diego Batlle, de Otros Cines:
Mirito Torreiro, de Fotogramas:
Gaspar Zimerman de Clarín:
Maria Fernanda Mugica, de La Nación:
Camila Mollica, de Cinefilo Serial:
Emiliano Silva, de Cinergia:
También podría interesarte: El Vicepresidente: Más Allá del Poder | Ingenioso retrato de un perverso vicepresidente
Podría interesarte: La Voz de la Igualdad | Un inspirador homenaje a Ruth Bader Ginsburg
La historia se sitúa en 1956, Ruth es una estudiante de primer año de derecho y era una de las 6 mujeres que cursaban esa carrera. A lo largo de la película se van mostrando todas las dificultades que tuvo para trascender, desde discriminación hasta misoginia. Ya en los años 60 como profesora de la materia de leyes y discriminación sexual en la Universidad de Rutgers es donde consigue el caso que cambiaría la historia.
Leader logra entregar una película donde se muestra las adversidades de una mujer, el empoderamiento y su triunfo. Se convierte en un drama legal donde constantemente se pone a prueba la paciencia y perseverancia de Ginsburg. La directora opta por una fórmula sencilla pero concisa en la lucha feminista y en la realización personal de la protagonista.
La crítica especializada se ha dividido, del lado positivo resaltan la historia y el triunfo de lo que fue un punto y aparte en la justicia de los Estados Unidos, la película cumple su cometido y es amigable con el espectador que no es muy afecto al Derecho logra mantenerlo entretenido dentro de su historia. En los apartados negativos es que es una biopic muy básica logrando obtener un valor como un documento histórico pero se queda corto como un relato cinematográfico. Mantiene una estructura simple donde hay una gran preparación, todo el mundo está en su contra, se tiene un inicio problemático y al final se obtiene una resolución favorable donde inclusive para cerrar la película lo hace de una manera muy floja.
Lee también: Las Niñas Bien | O cómo negar un fin inminente
Sin más estas son algunas de las críticas más destacadas de La Voz de la Igualdad:
Jordi Costa, de El País:
La película cuenta bien su historia, pero Leder solo logra transmitirla, no trascenderla.
Francisco Marinero, de El Mundo:
…se muestra la carrera de la protagonista y su vida familiar sin caer en la idealización heroica ni en el discurso doctrinal…
Nando Salva, de El Periódico:
…está demasiado ocupada ensalzando la brillantez de su protagonista como para molestarse en presentarla como un verdadero ser humano…
Irene Crespo, de Cinemanía:
El nacimiento de una heroína y una historia de amor igualitaria.
Diego Batlle, de Otros Cines:
Quien espere una película audaz en términos formales o llena de matices en el acercamiento a una figura pública es muy probable que se sienta frustrado.
Mirito Torreiro, de Fotogramas:
Eficaz, solvente y a ratos incluso emocionante…
Gaspar Zimerman de Clarín:
…para ser accesible a la mayor cantidad de público posible, cae en un didactismo que se traduce en simplificación.
Maria Fernanda Mugica, de La Nación:
…aun en su forma esquemática el film resulta tan cautivante como la historia que cuenta.
Camila Mollica, de Cinefilo Serial:
…los recursos utilizados para desarrollar la trama pueden resultar reiterativos, es decir, ya se evidenciaron en otras películas biográficas.
Emiliano Silva, de Cinergia:
…comete varios errores de repetición de momentos innecesarios y también puede resultar abrumador escuchar reiteradas veces términos de derecho…
También podría interesarte: El Vicepresidente: Más Allá del Poder | Ingenioso retrato de un perverso vicepresidente