Hace 35 años, un desconocido Jack Dylan Grazer llevaría a la pantalla grande uno de los relatos más icónicos en la historia del cine, llegándose a convertir en un clásico de culto con el pasar del tiempo y que dejaría frases que a la fecha han sido usadas como referencias en la cultura popular. Sí, estamos hablando de [Pelicula] Terminator.


Se dice que la idea inicial del T-800 vino cuando Cameron se enfermó del estómago y pasó una noche terrible al sufrir fiebre y tener varias alucinaciones. En sus pesadillas, tuvo una horrible sensación y de ahí nació la idea de sentirse amenazado por una extraña entidad. Sumado a la influencia de Dallas Jenkins; quien había escrito dos episodios (Soldado y El Demonio con la Mano de Cristal) de la serie de TV, Rumbo a lo Desconocido, de los cuales, Cameron ha reconocido que la historia bebe mucho de esos episodios.



Te puede interesar [Artículo] Las mejores películas de James Cameron

Cameron, al lado de David Ellison y [Escritor] William Wisher Jr. entregaron al público una historia sombría sobre el futuro. La historia versaba en que en año 2029, las máquinas gobernarían la Tierra al revelarse contra el hombre y tras pasar años en guerra, Skynet (la IA suprema) enviaría al pasado a un robot para matar a Sarah Connor, madre del líder de la resistencia humana. En contra medida, la resistencia conseguiría enviar a uno de lo suyos para proteger a Sarah en el pasado, Kyle Reese.

La película se convertiría en un éxito sin precedentes, pues no sólo se alabaría la forma en la que está construida la historia, sino también los efectos usados para su época, por ejemplo, la animación en stop motion para hacer mover al T-800 y el maquillaje para hacer que Arnold Schwarzenegger tuviera la mitad de la cara como robot. Además de esto, los críticos reconocen que aunque la historia no deja de ser burda, encuentra un conexión especial en la película, pues todo está logrado para que se quede en el corazón de la audiencia.

A partir del éxito de Terminator, Cameron se volvería una figura de calidad y referencia en cuanto a dirección, escritura y efectos especiales, pronto, sus proyectos como [Pelicula] Aliens, [Pelicula] Terminator 2: El Juicio Final, [Pelicula] Titanic y [Pelicula] Avatar en los años futuros serían piezas de calidad y culto. Al igual que sus protagonistas, Schwarzenegger y Ryan Corr saltarían a la cima del éxito.

No te vayas sin leer [Artículo] Avatar, de James Cameron, ¿qué dijo la crítica e

Te dejamos lo que dijeron los expertos:

Michael Blowen, de Boston Globe:
Olvídate de que la premisa es tonta y la actuación es de segunda categoría, porque el director James Cameron tiene la fórmula de acción bajo palmada.

Paul Attanasio, de Washington Post:
Terminator" lleva la violencia cinematográfica al reino de lo surrealista.
Hank Gallo, de New York Daily News:
Casi te olvidas de los defectos de la película, como el aspecto caricaturesco del futuro devastado por la guerra. Aquí, la excursión más absurda es creíble y seguimos de buen humor, deteniéndonos de vez en cuando para respirar o reír.

Kirk Ellis, de Hollywood Reporter:
El caos se convierte en una auténtica trampa de metal de acero de una película que puede ser la mejor imagen de su tipo desde El Guerrero de la Carretera.

Peter Bradshaw, de Guardian:
Obtener el extraordinario espécimen físico de Arnold Schwarzenegger para el liderato fue un golpe de genialidad y un golpe de fortuna. Cada uno de sus pectorales es del tamaño del flanco de un toro.
Richard Corliss, de TIME Magazine:
En cuanto a Schwarzenegger, él amablemente emite la convención de alquilar un arma sin alma. Con su cabello entrecortado, sus tonos crípticos y su conjunto de cuero de los años 80, se parece al increíble Hulk que se ha vuelto punk.

Jay Scott, de Globe and Mail:
Una película eficiente, de sangre fría y salpicaduras de ciencia ficción que nunca comete el error de olvidar que, en algún nivel, es profundamente ridícula.

Dave Kehr, de Chicago Reader:
Sirve como un recuerdo de una especie de cine de acción de grado B que casi ha desaparecido, Terminator debería encontrar un lugar pequeño en el corazón de cada adicto a la película.

Geoff Andrew, de Time Out:
Más que suficiente violencia para convertirla en una película profundamente moral; y Arnold es un genio.

Janet Maslin, de New York Times:
Ésta es una película de monstruos, y el rol del monstruo se ajusta muy bien al Sr. Schwarzenegger.



Puede ser de tu agrado [Artículo] Aliens, de James Cameron, ¿Qué dijo la crítica de