A veces el público piensa que el género de la comedia no puede tomarse en serio por el simple hecho de tener como fin hacer reír a las personas, pero lo cierto es que involucra una ardua tarea para desarrollar a los personajes en la situación presentada. Al de final de la historia, debe existir una especie de enseñanza para los protagonistas. No es de extrañar que cuando el respetable escucha hablar de Seth Rogen, inmediatamente se les viene a la mente películas de comedia con situaciones muy subidas de tono, pero cuando se menciona algo de Charlize Theron, la cosa cambia a películas serias con tintes dramáticos. ¿Quién diría que algún día protagonizarían una película?
Te puede interesar: En defensa de: dramas y comedias románticas
Justo cuando no podía haber un contraste más aterrizado llega Ni en Sueños - 86%, un filme que aborda la historia de Charlotte Field (Charlize Theron), una Secretaria de Estado aspirante a la presidencia de Estados Unidos, que se da cuenta que para lograr un acercamiento con los ciudadanos necesita de alguien que le redacte sus discursos de una manera más fresca y personal, es aquí, cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) es contratado para dicha tarea. Al pasar tiempo juntos, Fred le recuerda a Charlotte que años atrás, ella era su niñera. Pronto algo comenzará a nacer entre los dos, pero ¿sus mundos pueden coexistir?
La crítica no ha escatimado en señalar que la principal virtud de Ni en Sueños es la buena química entre Charlize y Seth, con chistes y situaciones que se sienten naturales y que van más allá de la fórmula convencional. Y es que, aunque no le da ningún giro nuevo a las comedias románticas, la película es capaz de mantener al espectador pegado a la pantalla destornillándose de risa y con la sensación de estar viendo una comedia old fashion, nostálgica, de por sí, la sola presencia de Rogen indica que habrá risas por todos lados, pero la que se lleva las palmas es Charlize que demuestra una vena cómica que no se le conocía.
No dejes pasar: Atómica: top de críticas, reseñas y calificaciones
Por el lado negativo, los críticos señalan que resulta poco creíble el motivo por el que esta improbable pareja hace equipo. No hay manera de que alguien inteligente como Field contrate a un payaso como Flarsky. Sin embargo, la balanza se ha inclinado por las reseñas positivas, tanto que la película dirigida por Jonathan Levine, realizador detrás de dramedies aclamados por la crítica como 50/50 - 94%, Mi Novio es un Zombie - 80% y más, ya tiene Certificado de Calidad.
No te vayas sin leer: Charlize Theron: sus mejores películas según la crítica
A continuación las críticas más destacadas de Ni en Sueños - 86%:
Manohla Dargis, de New York Times:
Ni en tus Sueños no va a salvar la comedia romántica, pero es una inyección de adrenalina de puro placer para el corazón en crisis del género.
entity_embed style="default" id_entity="52558"][Crítico] Brian Truitt[/entity_embed], de USA Today:
Olvídate de los ejemplos presidenciales de la vida real: Charlize Theron y Seth Rogen son un boleto ganador que realmente te hará sentir bien con la política, al menos durante dos horas románticas y, en ocasiones, lascivas.
Caryn James, de BBC.com:
Lo menos que se puede esperar de una comedia romántica es la calidad de antaño: te deja sonriendo. A veces eso es suficiente.
Tyr Burr, de Boston Globe:
Ni en tus Sueños es terriblemente divertido cuando no es completamente absurdo, y en ocasiones incluso cuando lo es.
Lindsey Bahr, de Associated Press:
Theron y Rogen tienen una química natural que hace que pasar un par de horas con ellos, incluso para que en los momentos aburridos, sea una alegría.
Sara Stewart, de New York Post:
Ha sido bendecido con un as cómico en Theron, quien supera a Rogen en escena tras escena.
Moira MacDonald, de Seattle Times:
Quienquiera que haya tenido la idea de emparejar a Theron y Rogen debe ponerse a cargo de lanzar todas las comedias de Hollywood.
Peter Howell, de Toronto Star:
Es más que un poco perturbador que una mujer tan inteligente y capaz como Field considere necesario contratar a un imbécil arrogante como Flarsky para "animar" sus discursos.
Ann Hornaday, de Washington Post:
Ni en tus Sueños en última instancia, no puede escapar a sus raíces de cumplimiento de deseos masculinas.
Paul Whitington, de Irish Independent:
Rogen y Theron están sorprendentemente bien juntos, y Long Shot tiene momentos realmente divertidos. Pero la escritura y la dirección son demasiado flojas para hacer que esta comedia desigual sea memorable.
Que no se te pase: México prefiere las comedias románticas y las cifras de taquilla lo demuestran
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos