Tal vez te interese
A pesar que las debilidades de esta cinta no pasan desapercibidas al exigente ojo de la crítica, [Pelicula] En los 90 marca un comienzo afortunado en el campo de la dirección para Holli Dempsey, dos veces nominado al Premio Óscar en la categoría de mejor actor de reparto por [Pelicula] El Juego De La Fortuna y [Pelicula] El Lobo De Wall Street. Película que además guionizó y en la cual participan Katherine Waterston, Alexa Demie, Alex Frost, Stephane Nicoli, Jerrod Carmichael, Courtenay J. Stevens, Cici Lau y Sunny Suljic en el rol protagónico, entre otros.
Podría interesarte: Jonah Hill: sus mejores películas según la crítica
Con 85 minutos de duración, En los 90 nos sitúa en Los Ángeles durante plena década de los 90, introduciéndonos a la vida de Stevie (interpretado por Sunny Suljic), un chico de 13 años que, fastidiado de los problemas familiares, busca refugio en su nuevo círculo de amistades, un grupo de jóvenes aficionados del skate.
En su primera participación como director, Jonah Hill consigue ensamblar un trabajo interesante, aunque no del todo pulido. Capturando la esencia de los 90, así como su espíritu juvenil, ha logrado ganar críticas mayoritariamente favorables.
Lee también: Toronto 2018: Mid90s, de Jonah Hill, ya tiene primeras críticas
No obstante algunos vacíos en el guión señalados por la crítica, referentes al descuido de ciertas tramas, son el reflejo melancólico de una época y la recreación de situaciones que pivotan de lo cómico a lo dramático y viceversa, las características fundamentales que han favorecido las buenas críticas de la ya celebrada ópera prima del conocido y, por qué no decirlo, subestimado actor cómico, ahora convertido en director.
Veamos a continuación algunas de las críticas que [Pelicula] En los 90 ha conseguido:
No dejes de leer:
John DeFore de Hollywood Reporter destaca:
Eric Kohn de IndieWire considera:
En tanto que Owen Gleiberman de Variety resalta lo siguiente:
Ed Potton de Times (UK) escribe:
Por su parte, Eileen G'Sell de Salon.com considera:
En un tono más sarcástico, Justin Chang de Los Ángeles Times señala:
Similar al anterior punto de vista, David Sims de The Atlantic considera:
Volviendo a una linea más favorecedora, Leah Greenblatt de Entertainment Weekly resalta:
Peter Travers de Rolling Stone considera que:
En tanto que para Adam Graham de Detroit News:
También podría interesarte: Las mejores películas de 2018 según Jonah Hill
Podría interesarte: Jonah Hill: sus mejores películas según la crítica
Con 85 minutos de duración, En los 90 nos sitúa en Los Ángeles durante plena década de los 90, introduciéndonos a la vida de Stevie (interpretado por Sunny Suljic), un chico de 13 años que, fastidiado de los problemas familiares, busca refugio en su nuevo círculo de amistades, un grupo de jóvenes aficionados del skate.
En su primera participación como director, Jonah Hill consigue ensamblar un trabajo interesante, aunque no del todo pulido. Capturando la esencia de los 90, así como su espíritu juvenil, ha logrado ganar críticas mayoritariamente favorables.
Lee también: Toronto 2018: Mid90s, de Jonah Hill, ya tiene primeras críticas
No obstante algunos vacíos en el guión señalados por la crítica, referentes al descuido de ciertas tramas, son el reflejo melancólico de una época y la recreación de situaciones que pivotan de lo cómico a lo dramático y viceversa, las características fundamentales que han favorecido las buenas críticas de la ya celebrada ópera prima del conocido y, por qué no decirlo, subestimado actor cómico, ahora convertido en director.
Veamos a continuación algunas de las críticas que [Pelicula] En los 90 ha conseguido:
No dejes de leer:
John DeFore de Hollywood Reporter destaca:
Una joya que se siente a la vez informada por la adolescencia de su autor y el producto de la distancia observacional de un artista serio.
Eric Kohn de IndieWire considera:
El primer largometraje del guionista-director Jonah Hill muestra algunas de las mejores cualidades de los actores veteranos que se sitúan detrás de la cámara, con actuaciones matizadas y reales.
En tanto que Owen Gleiberman de Variety resalta lo siguiente:
Un trozo de vida callejera compuesta por momentos de nerviosismo que consiguen una realidad que se extiende hasta lo más profundo de los huesos.
Ed Potton de Times (UK) escribe:
En los 90 esta viva gracias al libertinaje y la molestia de los adolescentes, pero también por su calidez y lealtad.
Por su parte, Eileen G'Sell de Salon.com considera:
Si Supercool lanzó un género completo que se burla de la inseguridad masculina, En los 90 revela, casi con ternura, la devastación por tratar de ocultarla.
En un tono más sarcástico, Justin Chang de Los Ángeles Times señala:
Anhela ser recibido como un artefacto encontrado, un objeto impecable de la década elegida, así como una síntesis astuta y conocedora de sus obvias y muchas influencias.
Similar al anterior punto de vista, David Sims de The Atlantic considera:
Hill bien puede resultar tener un talento creciente para dirigir. Pero necesita hacer coincidir sus ideas más sutiles con un guión que se menos divertido.
Volviendo a una linea más favorecedora, Leah Greenblatt de Entertainment Weekly resalta:
Hill es demasiado inteligente como para confundir la nostalgia y los significantes con la narración. En su lugar, hace que los mediados de los años 90 resuenen con la intensidad universal y la energía eléctrica; sus hijos son los mejores, los más desordenados y reales, y están bien.
Peter Travers de Rolling Stone considera que:
El debut como director de Jonah Hill, a partir de un guión que escribió él mismo, se remonta a la era Clinton, donde un niño recibe una educación en sexo, drogas y cultura skater. El resultado se siente tosco, práctico y totalmente irresistible.
En tanto que para Adam Graham de Detroit News:
A los 84 minutos, En los 90 se siente breve, como un boceto en lugar de una pintura completa. Pero Hill está encontrando su equilibrio, logrando un truco a la vez y ha tenido un buen comienzo.
También podría interesarte: Las mejores películas de 2018 según Jonah Hill