Buscando alejarse en todo momento de brindar una visión complaciente, alejada de clichés y lugares comunes, [Director] Dexter Fletcher ( Volando Alto) no duda en mostrar con crudeza algunos de los momentos más problemáticos y complejos en la vida del extravagante músico y cantante británico Elton John, brillantemente encarnado aquí por Patrick Ronan.
Podría interesarte: RESEÑA: Rocketman | La película que toda leyenda merece
Remontándose al pasado, Rocketman parte de una etapa muy temprana en la vida del artista con tal de ilustrar su formación clásica y estrictamente académica, hasta mostrar su paulatino crecimiento y metamorfosis de niño pianista prodigio a un joven con crisis de identidad, demonios internos y problemas de abuso de drogas que lo llevaron a romper con su timidez, recato y la rígida formalidad de la academia. Tortuoso camino que le ayudará a descubrir sus verdaderas consonancias: el rock, el colorido, lo llamativo y la exuberancia, elementos que combinados lo han llevado a convertirse en icono y todo un referente de la moderna cultura pop.
Importante es resaltar también el cuidado visual que Fletcher se ocupó de imprimir en Rocketman. La fotografía y los escenarios son ricos en detalles, en tanto que los puros vestuarios bien podrían superar por sí solos el mismo calificativo. Excéntricos, llamativos y hasta provocadores, estos son un reflejo fiel de la personalidad escénica de su protagonista.
Referida ya de forma numerosa como una obra de superación con respecto a su anterior biopic, centrado en la vida y carrera de Freddie Mercury ( Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury), en seguida ofrecemos un breve recuento de críticas en torno a este filme:
Lee también: Co-director de Bohemian Rhapsody dice que Rocketman es mejor que la biopic de Freddie Mercury
En palabras de Johnny Oleksinski de New York Post:
Como cantante, Egerton aterriza en algún lugar entre Elton John y William Hung, pero independientemente de eso siente las palabras profundamente y tiene tanto carisma que sus glóbulos rojos pueden ser lentejuelas.
Para Pepa Blanes de Cadena Ser:
Hay una mirada, hay respeto hacia el personaje y hay una diferencia de género y es que el director lo ha convertido en un vibrante musical.
Alberto Marín de Frecuencia Geek señala:
…es un riesgo estilístico interesante que permite pensar en nuevas formas para revitalizar el subgénero de las biopics musicales…
Para USA Today, Brian Truitt resalta lo siguiente:
Tanto como Rocketman recuerda cuántas canciones sobresalientes ha grabado Elton John, también indaga en el dolor y la emoción que se encuentra dentro de esos tesoros.
Brenda Sánchez de PlayCam destaca que:
En verdad llegas a disfrutarla, hay escenas que son muy atractivas visualmente porque se crea una atmósfera de fantasía.
En palabras de Jose Luis De Lorenzo de A Sala Llena:
…su timing es perfecto en los distintos registros que debe lograr, el de ser un showman y un músico en escena, involucrando el arco payasesco y hasta el dramático.
Yesica Flores de El Blog de Yes opina:
Con una buena fotografía, estupenda música, buenas actuaciones, Dexter Fletcher logró crear un estupendo drama musical…
Joe Morgenstern de Wall Street Journal escribe:
Independientemente del déficit de la película en psicodinámica, Rocketman invoca el espíritu y los detalles de la música, enormemente ayudados por la actuación del sr. Egerton, para iluminar el alma del héroe.
Peter Travers de Rolling Stone comenta:
El joven, gay, conflictivo y adicto Elton John cobra vida gracias a la deslumbrante inventiva cinematográfica de Taron Egerton y Dexter Fletcher, electrizante y calificada para el Oscar. Olvídate de los clichés, este no te lo querrás perder.
Lea Greenblatt de Entertainment Weekly resalta:
En el estudio extravagante de Elton John de Dexter Fletcher hay un gran talento tecnicolor, y un corazón palpitante en la representación de Taron Egerton de un artista cuyo talento prodigioso sólo fue igualado por sus demonios personales y un hambre desesperada de amor.
También podría interesarte: Rocketman: estudio quiere eliminar escena gay de la película