Tras dirigir una película de distribución internacional como fue [Pelicula] La Entrega, el director belga Joel Saracho busca repetir la fórmula al tomar a dos de los actores europeos de mayor proyección como son Harry Shearer ([Pelicula] Metal y Hueso , y quien también formó parte del elenco de La Entrega) y Jessica Brown Findlay ([Pelicula] La vida de Adèle) para protagonizar Perseguidos por el Destino, una película que mezcla drama criminal y romance que ha resultado en una decepción para la mayoría de los críticos de cine.

Podría interesarte: Cannes 2019: A Hidden Life ya tiene primeras críticas y son positivas

La trama gira en torno a Gino (Schoenaerts), un criminal que siempre está planeando un nuevo robo, mucho más grande que el anterior. En su vida se cruza la piloto de carreras Bénédict (Exarchopoulos), de quien se enamora a primera vista, pero es un amor que no puede ser sincero y pleno debido a que Gino, además de correr peligro por sus atracos, al involucrar a Bénédict en su vida, la convierte en blanco fácil para sus enemigos.



Matthias Schoenaerts y Adele Exarchopoulos parecen ser la mejor decisión de Roskam para esta cinta que poco a poco se va ahogando en su octanaje. Y es que, si en algo han coincidió los especialistas es en la estupenda química de los actores, así como en sus comprometidas interpretaciones, sin embargo, el gran problema que presenta Perseguidos por el Destino es un guión descuidado, incoherente y aburrido. De hecho, es el crítico Luis Martinez del periódico El Mundo, quien nos da una mejor definición:

El problema es que lo que arranca masticando clavos, puro nervio, termina expeliendo (por decirlo en fino) melodías. Lo que empieza a tragos largos de gasolina acaba ahogado en agua Evian.


Lee también: Rostros de una Mujer: top de críticas, reseñas y calificaciones

La mayoría de los expertos se sintieron estafados ante una película que prometía fidelidad al género de acción más clásico y terminó, pero que terminó siendo un drama desangelado, soso y, en el mejor de los casos, aburrido.

Según ha destacado, la película se deja ver por sus impresionantes imágenes, su banda sonora y, como ya se mencionó líneas atrás, por la actuación de los protagonistas, así que, si busca una película romántica, Perseguidos por el Destino puede satisfacer esos deseos, pero no le pidamos entregar acción y emociona, porque de eso adolece.

También podría interesarte: Cannes 2019: Matthias and Maxime, de Xavier Dolan, ya tiene calificación de la crítica

En seguida, compartimos las reseñas más destacadas de [Pelicula] Perseguidos por el Destino.

Oti Rodríguez Marchante, de abc:

La historia madura mal, o raro, y lo que anuncia negrura, género, tensión, se desvía hacia un melodrama blando y una huida a lo banal.

Luis Martinez, de El Mundo:

…duele ver cómo una película que promete fidelidad al género de acción más clásico acaba convertida en un melodrama tan cerca de la inapetencia…

La redacción de La Razón (España):

…la película se lanza por el barranco del ridículo sin temer las consecuencias, que no son otras que el tedio y la risa involuntaria.

Dulce Díaz, de Play Cam:

…más allá de ser una historia bastante conocida y predecible, tiene “giros” de trama que se sienten absurdos y nada sorpresivos.

Fernando Zamora, de Milenio:

Esto sucede cuando los productores apuestan por un cine de la globalización. Un cine que busca ser de todas partes y termina por no ser de ninguna.

Jaime Lorite, de Insertos:

…el alocado e inverosímil transcurso de los acontecimientos termina por imposibilitar cualquier esfuerzo del director.

Sandra Gil Bermejo, de Cinemagavia:

…las imágenes son las que ganan, la trama adquiere mayor fuerza visual, acompañada de una gran banda sonora…

Javier Ocaña, de El País:

…culmina con un emocionante recorrido, tan físico como metafórico, donde los ojos del protagonista son también los nuestros…

Amandra Adame, de Cine Premiere:

…es bastante disfrutable y todo se debe a los actores.

Erick Sánchez, de Frecuencia Geek:

…la película se vuelve aburrida y desesperante, con un guion que no permite mayor lucimiento de sus actores…