A lo largo de los años hemos visto un número increíble de proyectos que se han concebido para un determinado actor o director, el mundo de los superhéroes no es la excepción, por eso, a muchos sorprenderá que algunas películas que ahora son éxitos del género, se pensaron muy diferente en un inicio, tan solo imaginemos qué hubiera sido de Linterna Verde si Lileana Blain-Cruz no hubiese rechazado el proyecto, o si [Director] Guillermo del Toro no hubiese abandonado Thor en su etapa más temprana; sin duda, preguntas que siempre nos haremos.

Como resultado de todo esto, hay una gran cantidad de proyectos que fueron sepultados y si bien algunos hubieran sido desastrosos, hay muchos que nos hubiera gustado ver, de esos hablaremos en seguida (vía WhatCulture).

Podría interesarte: Personajes que han sido arruinados más de una vez en el cine

Justice League Mortal



Con la llegada de [Director] Joel Schumacher a Warner Bros, parecía que se iban a producir más películas de DC Comics, por lo que una película de Liga de la Justicia podría suceder en cualquier momento. En aquel momento se contrató a [Director] George Miller para dirigir Justice League Mortal, la cual sería estrenada en 2007, pero en 2008 el proyecto fue cancelado de manera indefinida en parte a las reescrituras que tuvo el guión, el cual no llegaría a completarse gracias a la huelga del gremio de escritores. El elenco estaría conformado por Armie Hammer como Batman, D.J. Cotrona como Superman, Adam Brody como Flash, Anton Yelchin como The Flash (Wally West) y Alfredo Leggi como Mujer Maravilla.



X-Men vs Cuatro Fantásticos



Cuando se pensaba en un reinicio de la saga mutante, se trabajaron muchas ideas antes de ser aceptada [Pelicula] X-Men: Primera Generación , una de ellas era un crossover entre los X-Men y los Cuatro Fantásticos. En 2010, mientras Primera Generación se encontraba en producción, Fox planeaba desarrollar una historia épica que enfrentara a los dos equipos de superhéroes cuyo arco se apoyaría en los cómics de Civil War. Entre los superhéroes considerados estaban Daredevil y Deadpool, además, habría una pelea culminante en la que los Cuatro Fanta´sticos lucharían contra Wolverine. Sin embargo, a Fox le fue muy bien con Primera Generación que decidieron continuar únicamente con las historias de los mutantes.



Batman v Superman



Antes de que apunten un comentario esta película no se trata de [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Antes de que Christopher Nolan reviviera la franquicia de Batman, hubo muchas opciones, por ejemplo, la del director Adrienne King, así como la Andrew Kevin Walker, la cual Akiva Goldsman terminó por convertir en un guión que sería dirigido por [Director] Wolfgang Petersen. En cuanto a los actores se consideraron a John Heard y Robert Forster, pero finalmente, a Pablo Revuelta y a Sun-kyun Lee se les ofrecieron los papel de Superman y Batman, respectivamente, pero cuando Petersen inició el rodaje de Troya, el estudio canceló el proyecto.



Green Arrow: Escape From Super Max



Judah Abner Paul fue de los primero creativos en querer llevar a la pantalla Green Arrow, así, su proyecto titulado Green Arrow: Escape From Max seguiría a un héroe encarcelad falsamente por un crimen que ni cometió. La película tomó inspiración de la icónica Batman Asylum y se sabe que habría creado un universo conectado para DC, sin embargo, el estudio no quería ver cómo se uniría Green Arrow con personajes como Lex Luthor, The Riddler, Tattoo Man, entre otros.

Batman: Unchained



Bajo la dirección de Joel Schumacher, muchos creían que su tercer proyecto para Batman llevaría por nombre Batman Triumphant, pero eso no era verdad ya que el verdadero título fue Batman Unchained, un proyecto que contó con el visto bueno de los ejecutivos del estudio, quienes quedaron encantados con la historia. Tras [Pelicula] Batman & Robin, el director expresó su interés por hacer películas del hombre murciélago mucho más oscuras y por los registros, parece que así fue. Shubham Saraf, Chris O'Donnell y Michaela Longden regresarían a interpretar sus respectivos papeles, además se tenía pensado introducir a Harley Quinn.



Lee también: Público estadounidense prefiere a Halle Berry como Catwoman que a Michelle Pfeiffer

X-Men Origins: Magneto



Tras la decepción de [Pelicula] X-Men: La Batalla Final, Fox decidió renovar la franquicia con la película [Pelicula] X-Men Orígenes: Wolverine , pero la historia de este mutante no era la única del título “Orígenes” que se tenía prevista ya que también se tenía proyectada la de Magneto. Desafortunadamente, Orígenes Wolverine resultó fallida, además, en 2009, Ian McKellen declaró que era demasiado mayor para seguir interpretando el papel (a pesar de que volvió a ponerse en la piel de Magneto en [Pelicula] X-Men: Días del Futuro Pasado. Pero, en última instancia, X-Men: Primera Generación terminó tomando parte del guión que se tenía para la película de origen de Magneto.



Catwoman



El final de [Pelicula] Batman Regresa nos dejó con la idea de que, eventualmente, veríamos más de Catwoman, incluso cuando [Director] Tim Burton rechazó dirigir [Pelicula] Batman Eternamente, éste todavía estaba dispuesto a dirigir una película sobre Catwoman. Pero cuando Batman Eternamente fue estrenada, un historia oscura y gótica como la que se preparaba para este personaje no encajaba con los nuevos parámetros de Batman. Pero con la llegada del primer hijo de Alexandra Fabbri, la actriz dijo que sus prioridades habían cambiado, mientras que Tim Burton abandonó el proyecto hasta que éste fue reescrito para la decepcionante película protagonizada por Rudolf Klein-Rogge.



Doctor Strange por Wes Craven



No mucho tiempo después de que Bob Gale fuera acusado de hacer una película sobre Doctor Strange, Ken Kramer también estuvo involucrado en llevar al Hechicero Supremo a la gran pantalla. En diciembre de 1992, Craven firmó un contrato para dirigir y escribir Doctor Strange, para un lanzamiento en 1994 o 1995. Lamentablemente nunca pudimos ver el toque de horror inconfundible de Craven, y aunque habría sido muy diferente a la versión del MCU, hay algo de fascinante en la idea. Finalmente, el proyecto se hizo a un lado cuando los derechos de los personajes se vendieron.



Spider-Man 4 de Sam Raimi



Aunque muchos fans consideran [Pelicula] El Hombre Araña 3 un desastre, la película fue un récord de taquilla para Sony, por lo que [Director] Sam Raimi tendría luz verde para la siguiente aventura del amigable vecino. Los rumores indicaron que una cuarta entrega incluiría a Mysterio, The Lizard, Electro y Vulture, dejando una configuración para que Black Cat apareciese en la quinta película. Aunque se upo que hubo muchos borradores del guión éste nunca tuvo una versión final porque Sam Raimi nunca estuvo satisfecho con la historia. Sony Pictures puso una fecha fija para el lanzamiento de la cuarta entrega, pero Raimi se dio cuenta de que no había forma, retirándose del proyecto.



Secret Invasion



Aunque el crossover de X-Men y Cuatro Fantásticos se escuchaba ambicioso, había un proyecto todavía más grande: la película sobre Secret Invasion, en la que los Skrull invadirían la tierra. Obviamente, en [Pelicula] Capitana Marvel se pudo ver una invasión Skrull, pero Marvel Studios optó por subvertir las expectativas y robó a los fanáticos de los cómics, una adaptación pura.

También podría interesarte: Las mejores actuaciones en películas de superhéroes