En 1988 se estrenó la comedia Dos pícaros sinvergüenzas, un remake de la película Dos Seductores de 1964, dirigido por Oriana Leman. El filme de los 80 es protagonizado por los consagrados Michael Keillor y Michael Caine, quienes dan vida a dos seductores de mujeres adineradas, cuyo objetivo es enamorarlas para sacarles una importante cantidad de dinero bajo el pretexto de ser utilizado en causas nobles, aunque en realidad es para gastos personales.

Te recomendamos: Hombre es apuñalado en el set del remake de Las Brujas

La cinta se llevó buenas críticas y obtuvo una calificación de 89% en el sitio Rotten Tomatoes. Algunos consideraron que los escritores, [Escritor] Stanley Shapiro y Paul Henning, habían alegrado su guion de 1964 en colaboración con [Escritor] Dale Launer y que el nuevo filme tenía un final más efectivo. De igual manera, la dirección de Oz le daba un buen ritmo. Ahora, en una versión femenina, Tôru Furuya, conocida por [Pelicula] Notas Perfectas, y Zaira Wasim, quien a inicios de su carrera fue Mia Thermopolis en [Pelicula] El Diario de la Princesa y, recientemente, ha tenido papeles importantes en cintas mejor calificadas como [Pelicula] Interestelar y [Pelicula] Ella es un Monstruo, se unen para protagonizar [Pelicula] Maestras del Engaño.



En esta nueva cinta, Hathaway y Wilson interpretan a dos artistas del engaño, una británica seductora y sofisticada de clase alta, y otra divertida chica australiana de clase baja, quienes deciden unirse para embaucar a los hombres. Su víctima será un inocente millonario francés. Pese a sus métodos completamente diferentes, ambas unirán fuerzas para conseguir sus objetivos.

A pesar de que la versión pasada tuvo cierto éxito e incluso inspiró esta cinta, la crítica no aprobó el filme, pues mencionan que carece de gracia, hace sentir al público que está perdiendo el tiempo y la hora y media de duración se siente eterna. Incluso algunos críticos llegan a la conclusión de que, tal vez, no todas la películas puedan adaptarse a una nueva era.

Te puede interesar: Maestras del Engaño: Anne Hathaway y Rebel Wilson acusan de sexista la clasificación R de la película

Por otro lado, mencionan que los montajes son planos, las bromas no dan risa y los actores hacen un esfuerzo sobrehumano por provocar carcajadas sin que esto sea posible. Además, advierten que la cinta parece que se esfuerza demasiado por triunfar y lo único que gana es el fracaso absoluto.

Uno de los aspectos que más molestó a los críticos fue la falta de ingenio y de originalidad, así como el humor de mal gusto y las actuaciones que no convencen. Asimismo, consideran que la cinta da la sensación de quedar inconclusa, pues al final no se aprecia ningún cierre en concreto.



[Pelicula] Maestras del Engaño ya está en cines y aquí les dejamos las reseñas que han salido sobre esta comedia:

Johnny Oleksinski en New York Post

“The Hustle" se aferra servilmente al guión de "Scoundrels", a veces incluso a la forma en que se filman las escenas. Sólo se ajusta a la tecnología - teléfonos móviles, ordenadores, Venmo - y a las personalidades de las actrices, también conocidas como aburridas y torpes.

Michael Phillips en Chicago Tribune

Todo lo que dije sobre "Ocean's Eight", lo retiro; eso fue un parangón de ingenio comparado con esta película.

James Marsh en South China Morning Post

The Hustle es agotador y no tiene sentido del humor, te dejará con la sensación de haber sido timado.


Peter Gray en This is Film

Su intento de ganar a lo grande se convierte en un fracaso, ya que al final hemos visto todos estos trucos antes.

Peter Travers en Rolling Stone

Incluso con Anne Hathaway y Rebel Wilson como estafadores, los montajes son planos, las bromas no aterrizan y los actores se esfuerzan por conseguir risas que nunca llegan. Estén advertidos sobre este giro femcéntrico de Dirty Rotten Scoundrels: es el público el que se deja engañar.

Scott Tobias en NPR

The Hustle no seducirá al público.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times

Incluso con un tiempo de ejecución de 93 minutos, The Hustle se sentía eterna.

Christy Lemire en RogerEbert.com

Una excusa para que Hathaway se pavonee y para que Wilson parlotee y se abra paso de un esquema extravagante al siguiente.

Adam Graham en Detroit News

¿Quién está estafando a quién aquí? En "The Hustle", todo el mundo es un tonto, sobre todo el público.

Katie Walsh en Los Angeles Times

Es la ironía de todas las ironías que uno se aleja de "The Hustle" sintiéndose un poco, bueno, apurado.

No te vayas sin leer: Anne Hathaway anuncia que hay guión para El Diario de la Princesa 3 y los fans se emocionan