Una de las primeras series de Netflix que se colocó como un rotundo éxito tras el lanzamiento de su primera temporada, fue Stranger Things - 96%, que logró atrapar la atención del público con un drama con elementos de fantasía y horror, sobre un grupo de niños que debe hacer frente a un ente maligno en el que antes era un pueblo estadounidense tranquilo. Los chicos han puesto a prueba su fortaleza desde aquella primera tanda de episodios, con personajes que se han quedado en el inconsciente colectivo como Ele, o Eleven, interpretada por la joven actriz Millie Bobby Brown, una estrella ahora.
Puede interesarte: Stranger Things: la tercera temporada ya tiene primeras críticas
Tras esa primera temporada, y con la aclamación tanto del público y la crítica, llegó una segunda temporada que no terminó de convencer a sus fieles fans, pero siguieron atentos a las nuevas aventuras de la pandilla adolescente. Ahora, la tercera temporada, tras las primeras críticas liberadas apenas ayer, promete que quizás no supere al show anterior. Las reseñas apuntan a que ésta podría la mejor temporada más interesante de las tres por los giros de tuerca que hay, con los protagonistas más maduros y una exploración más profunda de las tragedias personales de cada uno. Como es costumbre de la serie, encontraremos bastantes referencias al cine y la cultura pop de la década de los años 80.
La transición de la adolescencia a la juventud se consolida, según los críticos, con algunos romances entre los chicos, además de nuevas amistades y lealtades puestas a prueba. Pero no siempre puede dársele gusto a todos, y a la par de las críticas positivas están algunas negativas, que señalan que aunque el show satisfará a sus seguidores, se intuye que dentro de poco Netflix no podrán seguir explotando la fórmula de los chicos y el tema del crecimiento y los problemas propios de la edad que experimentan los protagonistas en el programa. Uno de los puntos irrebatibles es que dentro de poco el elenco alcanzará la edad adulta, y a menos que la trama tuviera un giro estilo It (Eso) - 85%, en el que los personajes crecen, se van, pero regresan a su lugar de origen en la edad madura para terminar con el demonio que los atormenta, la historia se sentiría forzada si la extendieran más allá de cuatro o cinco temporadas.
No dejes de leer: Stranger Things 3: Teoría sugiere que uno de los protagonistas se convierte en el monstruo del tráiler
Stranger Things - 76%, creada por los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer, estrena esta semana y según mencionan los periodistas de cine y televisión, en el lado reprobable, pero comprensible en términos comerciales, es el desfile de marcas que veremos a lo largo de cada capítulo. Por lo pronto la balanza de los expertos se inclina en darle una valoración bastante buena a la tercera temporada de Stranger Things. Aquí algunas de las reseñas más destacadas del show:
Kelly Lawler en USA Today:
La temporada 3 demuestra que los monstruos y la telequinesia no son la única razón por la que vale la pena verla.
Michael Roffman en Consequence of Sound:
Stranger Things 3 es la serie de televisión más exitosa. Nada se siente forzado, las nuevas historias encajan de manera perfecta en el universo que ya conocíamos. Tal vez sentirán empatía con algunos villanos.
Jorge Blanco Cuesta en CineFilms:
A nivel visual la temporada no sufre ningún tipo de reproche. Y si cogemos eso y lo mezclamos con una banda sonora exquisita y unos efectos especiales apabullantes, el resultado es soberbio.
Patrick Cavanaugh en ComicBook.com:
A pesar de un inicio rocoso, los creadores e intérpretes encuentran la manera de lograr lo imposible y ofrecer la mejor temporada hasta el momento, mientras que honran a su base de fanáticos leales y los desafían a querer más de una serie conocida por seguridad.
Christian Leal en Cine y Comedia:
...Stranger Things 3 sigue teniendo ese halo de imperfecta e irregular, que es lo que la hace maravillosa, pero aquí hay momentos que parecen más de relleno...
Germain Lussier en [i]Gizmodo:
...cuando llegues al final ocurren cosas tan grandes y emocionantes que es poco probable que te acuerdes de los pequeños problemas de la temporada.
Ángel Luis Sucasas en Xataka:
Me da la sensación de que la temporada 3 es la menos afilada de todas; y por afilada quiero decir la menos realista y seria.
Judy Berman, de TIME Magazine:
Es una delgada imitación de lo que solíamos tener, ¿quién podría culpar a alguien por aferrarse a eso?
También puede interesarte: Millie Bobby Brown vuelve a la controversia por afirmar que es terraplanista
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos