Las películas de grandes robos y planes maestros siempre llaman la atención, pues presentan una historia simple, pero con aspectos llenos de ingenio y creatividad que hacen que el público las adore. Asimismo, el tema permite ser abordado desde diferentes perspectivas, ya sea como Perros De Reserva, o algunas donde la acción destaque más como La Gran Estafa.
Te recomendamos: Películas con los mejores ensambles actorales
Rey de Ladrones es una nueva cinta sobre un grupo de veteranos atracadores que planea hacer un último gran robo en una joyería de Londres. La película se basa un robo ocurrido en 2015 en la capital inglesa, cuando cinco hombres adquirieron popularidad, después de robar un depósito de seguridad lleno de piedras preciosas valoradas en 20 millones de dólares en el distrito de Hatton Garden.
Lo relevante de este suceso es que lejos de utilizar hackeos a los códigos de seguridad o usar múltiples artefactos tecnológicos, los atracadores consiguieron su objetivo a la antigua, mediante el uso de equipos pesados para ingresar a una bóveda utilizada principalmente por joyeros y negociantes de oro. Para llegar ahí los ladrones bajaron por el hueco del elevador, hicieron un hoyo en la pared, entraron a la bóveda y taladraron hasta llegar a las cajas, según informó la BBC.
El robo fue simple y como de la vieja escuela y si bien, los ladrones de Hatton Garden se cuidaron de no dejar rastro, la policía logró dar con ellos. Aunque la historia es sencilla, el filme se apoyó en reconocidos actores como: Michael Caine, Bill Meléndez, Michael Gambon, Seydou Sarr, Natasha Sill, Paul Whitehouse y Ray Winstone para darle vida a los protagonistas.
No obstante, a pesar del gran reparto, a la crítica no le gusto la cinta, pues consideraron que no otorga la espectacularidad deseada para una historia de robo, ni el suspenso requerido. Por otra parte, mencionaron que los actores no pueden lucirse debido al guion del filme, lo que provoca que sea un gran desperdicio su aparición.
Te puede interesar: Ocean’s 8: Las Estafadoras pierde su Certificado de Calidad
Por otra parte, algunos enfatizan en el fracaso de la cinta por querer ser cómica y al mismo tiempo contar una historia de robo, pues no consigue ninguna de las dos. Además, mencionan que a mitad de la película el tono se vuelve oscuro de la nada y parece no haber balance ni coherencia en el discurso. Por otra parte, el filme carece del factor sorpresa, lo que hace que sea plano y aburrido.
A continuación, les dejamos lo que dijo la crítica especializada:
Nick De Semlyen en Empire
La comedia no siempre funciona y estimula de forma moderada (…) Es sólida, pero no es algo memorable.
Guy Lodge en Variety
Seguramente agrade a los fans de Michael Caine y de sus compañeros veteranos, pero es una propuesta de pocos quilates.
Peter Bradshaw en The Guardian
Una aventura asolada por partes estridentes, bromas malas y una narración tediosa.
Stephen Dalton en The Hollywood Reporter
Debería ofrecer algo mucho más atractivo a nivel cinematográfico (…) El mayor problema de 'King of Thieves' es que su estilo es plano.
Geoffrey Macnab en The Independent
Le cuesta generar impulso y suspense (…) Su riqueza reside en las excepcionales actuaciones y en la manera honesta y perceptiva en la que se presentan las maquinaciones.
Matthew Norman en London Evening Standard
Ni siquiera las joyas de la interpretación británica pueden hacer que esta porquería brille.
Javier Ocaña en El País
Fracasa en lo artístico y lo comercial. Apenas tres segundos de creatividad en una película de casi dos horas.
Sami Schuster en Cinéfilo Serial
No nos otorga la espectacularidad deseada para una historia de atracos ni la tensión o el suspenso requeridos para este tipo de argumentos.
Daniel Alvarez en La Butaca Web
Una cinta malograda donde los actores muestran su oficio, pero no se lucen en absoluto. La falla más evidente es cómo el personaje principal va perdiendo protagonismo.
Rolando Gallego en Escribiendo Cine
Deambula entre el intento de innovar y la imposibilidad de hacerlo.
No te vayas sin leer: Ocean's 8: Las Estafadoras. Una secuela que trata de salirse con la suya