[Temporada] Orange Is the New Black se convirtió rápidamente en una de las series consentidas de Netflix, aunque es cierto que la popularidad de la que gozó durante sus dos primeras temporadas fue bajando poco a poco, sin embargo, seis años después de su debut, las chicas de Litchfield se despiden con su séptima temporada, la cual ha obtenido comentarios mixtos en sus primeras reseñas.

Podría interesarte: Stranger Things 3 rompe récords de audiencia en Netflix: es la producción más vista en su estreno

Tras narrar lo que paso después de los disturbios que se observaron en la temporada 5 y las consecuencias de esos actos en la sexta temporada, sí como la separación del grupo, la temporada final explorará la manera en que la cárcel cambió a cada una de las prisioneras por completo, mientras Piper (Abby Elliott) lidia con la vida fuera de la prisión. Por otro lado, se avecina la sentencia de Taystee ( Danielle Brooks) y Cindy (Daniel Booko).



Como señalamos líneas atrás, tras los disturbios de la temporada 5, las prisioneras fueron enviadas a diferentes instituciones, por lo que no se supo nada de Maritza, Soso y Chang durante la temporada siguiente, sin embargo, por lo que se ha escrito en algunas reseñas, todos los cabos sueltos han encontrado un cierre digno, así, en estos últimos 13 episodios podríamos tener un reencuentro d personajes. Pero el ser la última temporada no le impidió a su creadora, Jeni Kohan, integrar nuevos actores, una decisión desafortunada para algunos expertos debido a que estas adicciones solamente hacen inestable un final que se perfilaba satisfactorio.

Para aquellos críticos a quienes la nueva entrega de Orange is the New Black le ha parecido un cierre digno, apuntan que es la más atinada en años, apegada a la esencia de su temporada debut ya que recuerda lo “devastadoramente dramática” que puede llegar a ser. De igual forma, a medida que la serie se aproxima a su final, el elenco demuestra lo mucho que conoce a sus personajes, lo que han vivido y sufrido en esta historia.

Las revisiones negativas señalan una trama repetitiva gracias a constantes flashbacks, además de incluir nuevas tramas que no aportan nada para a la línea principal. Para otros expertos, esta temporada no se acerca a lo que mostró la serie durante la primera entrega de episodios, mientras que la trama resulta innecesaria para las calamidades por las que tienen que pasar estas mujeres.

[Temporada] Orange Is the New Black (7) tendrá su estreno el próximo 26 de julio. En seguida compartimos las priemeras reseñas.

Lee también: Dark | Desafiante regreso al bucle infinito y los viajes en el tiempo

Dan Fienberg, de Hollywood Reporter:

…es la temporada más atinada en años, un recordatorio constante de cuán inteligentemente política, energéticamente divertida y devastadoramente dramática podría ser esta serie.

Caroline Framke, de Variety:

Para una tarea tan imposible como atar cada cabo suelto, estos últimos 13 episodios se cumplen bastante bien. Pero los flashbacks repetitivos y un par de subtramas nuevas enormemente ambiciosas desequilibran la temporada y hacen que la serie tenga un aterrizaje más inestable…

Sadie Gennis, de TV Guide:

Se ha ido la alegría y el sentido de comunidad de las primeras temporadas, quedando solo la tragedia. Así, cuando la temporada final no te aburre, te hace enojar por el dolor innecesario que atraviesan estas mujeres…



También podría interesarte: Stranger Things: temporada 3 ya tiene calificación de la crítica