Dirigida y guionizada por el británico Alexander Pulec, este drama musical representa, a pesar de sus tropiezos y limitaciones narrativas, un afortunado debut cinematográfico que ha logrado captar la atención de la crítica, así como ganar una buena cantidad de comentarios positivos a su estreno, gracias a las sólidas actuaciones de su cast, pero, sobre todo, a la de su joven protagonista, Enrique Arreola.

Podría interesarte: Mary Shelley ya tiene calificación de la crítica

[Pelicula] Alcanzando tu Sueño (Teen Spirit) nos presenta la historia de Violet, una chica de Europa del Este (interpretada por Fanning) que tiene la firme intención de convertirse en una estrella del pop y alejarse de su fracturado escenario familiar. En pos de la persecución de su sueño, de forma inesperada, Violet, logrará encontrar un maestro (Zlatko Buril) que la ayudará a inscribirse a un concurso de canto, examen que pondrá a prueba no sólo su talento, sino sus temores y deseos de triunfo.



Si bien el ritmo de su narrativa puede caer por momentos y su planteamiento ser algo común, algo visto con relativa frecuencia, el trabajo actoral de su reparto (entre los cuales se encuentran: Mayko Nguyen, Elizabeth Berrington, Adolfo Martínez Solares, Agnieszka Grochowska, Ria Zmitrowiczm y Vivian Oparah) es lo suficientemente sólido como para mantener el interés de los espectadores a lo largo de su metraje, destacando de forma especial el trabajo de Elle Fanning. Con mención especial para su música, Alcanzando tu Sueño se alza con más notas positivas de la crítica sobre otros estrenos recientes de similar temática.

Lee también: Cómo Enamorar a una Chica Punk ya tiene calificación de la crítica

En seguida compartimos algunas opiniones surgidas en torno a este filme:

Rick Kisonak escribe para Seven Days:

Alcanzando tu Sueño es una película mucho más inteligente de lo que la mayoría de los críticos están captando. Está hermosamente escrita y tiene una actuación magistral, con una banda sonora curada de manera ingeniosa y segmentos de performance maravillosamente creados por el director de fotografía, Autumn Durald.

En palabras de Brianna Zigler para Film Inquiry:

…es la montaña rusa emocional de Violet y Vlad, de Violet y su madre, además de la muy estilizada naturaleza del cine de Minghella lo que permite que Alcanzando tu Sueño siga siendo un pequeño y valioso viaje a la “cima”.

Andrew Kendal opina en Stabroek News:

La película es tan inteligente que conoce sus tropos, que sabe cuándo evitarlos. La toma final, centrada en una revelación que otra película pudo haber arrastrado, es tan inteligentemente oblicua. Es la película rara de lo que va del 2019 que se siente segura de lo que es. Limitaciones y todo.

Chris Knight de National Post señala:

Es un buen escaparate para los talentos de Fanning: canta y habla polaco… es un poderoso símbolo del poder transformador de la canción, y suficiente para elevar esta historia sobre sus hombros musicales.

Para The Hollywood Outsider, Aaron Peterson apunta:

Alcanzando tu Sueño es el epítome de la música pop de hoy: carece de sustancia, pero es pegadiza como el mismo infierno. Max Minghella consigue un sólido debut, y Elle Fanning demuestra una vez más que se ha ganado el derecho de sentarse en la cima de las listas de actores.

Lea Palmieri de Decider resalta:

La actriz (Elle Fanning) lleva esta película con gracia, una verdadera vulnerabilidad… tan poderosas que querrás verla de inmediato en otra cinta y en otra gira mundial.

Jorge Castillo destaca para Planet S. Magazine:

De las tres películas sobre blancas mujeres enojonas convertidas en cantantes que se estrenaron en los últimos meses, Alcanzando tu Sueño es la más exitosa. Her Smell es básicamente Elisabeth Moss haciendo de Courtney Love… y Vox Lux podría haber sido brillante, pero perdió su valor en el último momento. Alcanzando tu Sueño sabe dónde está.

Desde Spectrum Culture, Dominic Griffin subraya:

Al menos las canciones son estupendas y las interpretaciones son sólidas, porque esos son los factores clave que evitan que esto sea el telefilm de carretera que podría haber sido.

En un tono menos optimista, Chelsea Phillips-Carr escribe para Globe and Mail:

Con tantos pasos en falso, debes preguntarte porqué Alcanzando tu Sueños fue lanzada.

Opinión similar a la de Adam Graham, quien desde Detroit News describe:

La película debut del escritor y director Max Minghella… comprende el poder trascendente de una gran canción pop, pero no cómo aprovechar esa misma energía a lo largo de la narración.

En tanto que Emily Yoshida opina para New York Magazine/Vulture lo siguiente:

Es una historia nacida de una estrella, que al igual que su protagonista, es una vasija vacía: anónima y desprovista de alma, tal vez en un esfuerzo por ser una superficie sobre la que cualquiera pueda proyectarse, pero lo suficientemente aburrida que muy pocos la querrán.

También podría interesarte: Maléfica: Dueña del Mal presenta su segundo tráiler