[Pelicula] La Llegada del Diablo es una película independiente de bajo presupuesto de terror que marca el debut de [Director] Jason DeVan. Sin embargo esta carece de originalidad y se enfrasca en los mismos clichés de las películas sobre exorcismos.

Podría interesarte: El Conjuro y otros exorcismos en el cine

El género de terror ha sido el responsable de dar algunas de las películas más ridículas de la historia del cine. Es un género conocido por sus fracasos. Sin embargo, también nos puede entregar temas delicados con efectos resonantes para su audiencia de una manera que ningún otro género puede lograr. Cuando el horror es efectivo produce miedo haciéndonos, como espectador, más vulnerables y por lo tanto, más abiertos a explorar y analizar temas contundentes de amor, pérdida, pena, arrepentimiento, relaciones familiares complejas y lo desconocido o inexplicable junto con el cineasta.



Es así como los debutantes Jason DeVan y [Escritor] Heather DeVan, quien está a cargo del guión, se introducen al género de terror con una película que precisamente trata los temas de el dolor, el arrepentimiento y la pérdida.

La llegada del Diablo es la historia de Ashley ( Sydney Sweeney), quien se muda con su tía Tanya ( Jessica Barth) en la ciudad natal de su infancia después de la muerte de su madre. Allí, ella comienza a tener visiones de su madre, causando que ella y su supersticiosa amiga, Hannah (Madison Lintz) intenten contactar a los muertos. En lugar de conjurar a su madre fallecida, Ashley, sin darse cuenta, invita a un demonio a la casa de la tía Tanya, repitiendo un ciclo del pasado.

Lee también: Películas de horror que se convirtieron en clásicos


Inevitablemente, La Llegada del Diablo se inspira en la aclamada película de [Pelicula] El Exorcista, como lo hacen todas las películas que tratan sobre exorcismos. Podemos ver como la Tía Tanya puede ser vista como Chris MacNell de Linh Iacona en esta película haciendo todo lo que está en su poder para proteger a Ashley y que ella es esencialmente la Regan de esta historia. Esta cinta no es tan brutal e implacable como lo es El Exorcista, pero es efectiva y cumple con sus sustos e historia.

La película huye del gore, los asesinatos más sangrientos son fuera de la pantalla, de hecho las pocas escenas de gore terminan por ser un tanto ridículas. La película cuenta con algunas transiciones torpes, algunas de las decisiones que se toman son confusas y el final termina por ser muy abrupto y prematuro. Estos factores provocan que sea difícil identificar la causa de tantos fallos, si es por una causa de producción o simplemente ineptitud. La cinta tiene un guión demasiado burdo, lleno de diálogos torpes y hay un sinfín de situaciones clichés.

Algunos de los puntos destacables de La Llegada del Diablo termina por ser simplemente su reparto, que pese a ser un tanto disparejo, logran complementarse de manera correcta y se esfuerzan por no ver como el barco se hunde por completo.

Sin más que agregar te dejamos algunas de las críticas más destacadas sobre La llegada del Diablo.

Dennis Harvey, de Variety:

Cruje más de lo que se arrastra, en la medida en que varias escenas parecen faltar en el debut desarticulado de Jason DeVan.

Noel Murray, de Los Ángeles Times:

Nada de esto lleva a ninguna parte original. Desde el texto inicial hasta los créditos finales, esta película sigue avanzando impacientemente hacia escenas que los fanáticos del horror han visto antes.

Peter Sobczynski, de eFilmCritic.com:

Obtenemos la variedad habitual de momentos “BOO!” Mal programados y fragmentados desagradables que se han visto en docenas de riffs “ “exorcistas” a lo largo de los años.

Adam Keller, de Film Threat:

La premisa parece interesante al principio, pero rápidamente se convierte en una historia estándar de “joven poseída”.

Alex Arabian, de Film Inquiry:

Equilibra imágenes inquietantes y sustos genuinos con una historia realista sobre la familia, la tragedia y la superación pérdida.

Jonathan W. Hackman, de Daily Film Fix:

…Una adicción divertida, entretenida y, a veces, aterradora llegando a las áreas del horror.

Vral Kaiser, de The Mary Sue:

En última instancia, el talentoso elenco no puede salvar un guión que está trabajando en su contra y una película que no termina sino que se detiene abruptamente.

Frank Swletek, de One Guy’s Opinion:

La historia de exorcismo de Jason DeVan es lo suficientemente competente técnicamente, pero sin dientes y tediosa.

Josep M. Luazán, de Terror Weekend:

Fantástico film del siempre sorpresa o cine de terror brasileño, caracterizado por su crudeza y falta de miramientos a la hora de rodar.