El cineasta chileno [Director] Pablo Larraín, conocido por las películas [Pelicula] El Club y [Pelicula] Jackie, recientemente estrenó su nueva cinta, [Pelicula] Ema, en el Festival de Cine de Venecia. En este filme vuelve a trabajar con el actor mexicano, Gael García Bernal, quien interpretó a Óscar Peluchonneau en el filme [Pelicula] Neruda y al publicista René Saavedra en el largometraje No.

Te puede interesar: Chicuarotes ya tiene calificación de la crítica

En la nueva cinta de Larraín, García Bernal le da vida a Gastón, un coreógrafo y pareja de Ema, una bailarina, interpretada por Mariana Di Girolamo. La película se centra en un doloroso proceso de adopción visto desde el punto de vista de los padres. Asimismo, el filme cuestiona la idea que se tiene sobre la familia como tal. La historia desarrollada en el Valparaíso actual, en un ambiente donde los protagonistas son personas ligadas al mundo de la danza, se enfoca en Ema, quien intenta reconstruir su vida después de que un terrible suceso ha logrado desestabilizar su matrimonio.

A lo largo de su trayectoria Larraín ha logrado una nominación al Óscar, en la categoría de mejor película extranjera, por su cinta No, dos nominaciones a los Globos de oro, en la misma categoría, por No y Neruda, un premio Platino, en la categoría de mejor guion, por El Club, el premio Platform del Festival Internacional de Cine de Toronto por Jackie, entre otros.



Ahora, la más reciente cinta del realizador chileno, Ema, fue seleccionada para competir por el León de Oro 2019, en el Festival Internacional de Cine de Venecia y después se presentará fuera de competencia en el Festival de Toronto, que será su estreno en Norteamérica.

En el reparto de Ema se suman a García Bernal y Di Girolamo, los actores Pete Docter, Paola Giannini, Giannina Fruttero, Eduardo Paxeco, Deborah Theaker, Mariana Loyola, por mencionar algunos. Los críticos que pudieron ver este filme ya han emitido sus primeras opiniones y, al parecer, el largometraje de Larraín les ha gustado, pues comentan que es capaz de atraer al espectador con la asombrosa interpretación de la protagonista.

Por otra parte, los especialistas menciona que el nuevo filme del chileno no se parece a ninguno de sus trabajos anteriores y que es probable que no conecte con el público de la misma manera, sin embargo, reconocen que es una forma de reinventarse y seguir buscando su camino en el mundo de la cinematografía y le dan crédito por ello.

La mayoría de los críticos han alabado el nuevo filme del realizador chileno, pues la actuación de Di Girolamo los ha cautivado, la historia los ha atrapado por su temática de relaciones tóxicas, descubrimiento sexual y todo sin ataduras morales, así como la dirección bien cuidada del mismo Larraín. Sin embargo, no se podía salvar de las opiniones negativas, pues hay quien considera que Ema es demasiado forzada y distante.

Te recomendamos: Festival de Venecia 2019: The King ya tiene primeras críticas



A continuación te presentamos las primeras críticas sobre este filme:

Owen Gleiberman en Variety

Di Girolamo tiene una presencia absorta y milenaria, como Garbo en estabilizadores del estado de ánimo, y ella es la fuerza solitaria que mantiene una película precaria y prismática. "Ema" es una experiencia distante al principio pero lentamente te atrae.

Jonathan Romney en Screen International

Ema es la película menos exitosa convencionalmente de Larraín, y es menos probable que se conecte con el público que su trabajo anterior; sin embargo, muestra a un cineasta persiguiendo su propio camino tan intrépidamente como su heroína sigue el suyo.

Philip De Semlyen en Time Out

Es el exuberante yin del majestuoso yang de 'Jackie', la última película de Larraín, y está lleno de feromonas del descubrimiento sexual de las relaciones tóxicas.

David Ehrlich en IndieWire

Mariana Di Girolamo ofrece una actuación increíble en una película delirante. El drama de baile salvaje y extraño de Pablo Larraín es una de las películas más electrizantes del año.

Manu Yañez en Fotogramas

…una película que consigue esquivar la tentación del moralismo para convertirse en una privilegiada puerta abierta a los misterios de la generación que, muy pronto, dará forma y futuro a nuestro mundo.

Rubén Murillo Rosa en Time Just

…una película llena de planos icónicos, fundidos con música trap de fondo, una puesta en escena elegante y sugerente y unas interpretaciones que están perfectas dentro del papel.

Víctor Esquirol en Filmaffinity

Una pirueta arriesgada y deslumbrante, que en ocasiones suena más bien a milagro. Retrato híper-estilizado de una juventud que, a pesar de su culto a las apariencias, consigue trascenderlas.

Sergi Sánchez en La Razón

Buena parte de la impactante energía que desprende ''Ema'' es elemental, primaria, visceral, es imposible que deje indiferente.

Nando Salva en El Periódico

…es una obra llena de amor y de odio, agresiva y muy dulce, poética y macarra y también grotesca y preciosa a la vez. Una maravilla.

David Rooney en Hollywood Reporter

Una obra de experimentalismo autoconsciente que es demasiado forzada y distante para invitar a la participación, obtiene algo de kilometraje de los ritmos pulsantes del baile callejero de reggaetón, pero por lo demás está tan fragmentado que carece de movimiento hacia adelante.

No te vayas sin leer: Festival de Venecia 2019: Marriage Story ya tiene primeras críticas