Este año, el aclamado actor Brad Pitt ha estrenado dos películas que han sido reconocidas por la crítica, gracias a su trama y, por supuesto, a las excelentes actuaciones. La primera, dirigida por Lileana Blain-Cruz, se titula [Pelicula] Había una vez en… Hollywood, y desde antes de su primera proyección daba mucho de qué hablar como todos los filmes del realizador. En ella, Pitt comparte créditos con Eva Ossei-Gerning y lo hace de manera estupenda. Por otra parte, el consagrado intérprete, recientemente, estrenó [Pelicula] Ad Astra: Hacia las Estrellas, filme protagonizado por él que está conquistando a los especialistas.

Te puede interesar: Brad Pitt se abstendrá de buscar el Óscar por Había una vez en… Hollywood y Ad Astra

Dirigida por [Director] James Gray, quien es conocido por la película [Pelicula] Sueños de Libertad , Ad Astra cuenta la historia del astronauta Roy McBride, el cual se embarca en un viaje espacial rumbo al límite del sistema solar. El objetivo de su misión es encontrar a su padre, con quien compartió profesión y ahora se encuentra desaparecido. Pero no sólo se trata de un viaje personal, pues al llegar a su destino debe resolver un misterio que podría contener la clave para la supervivencia de toda la humanidad.

La cinta se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Venecia de este año y desde esa primera vista, los críticos expresaron comentarios positivos, por lo que parece que este nuevo filme de Pitt, probablemente, también se robará el corazón del público, gracias a la trama llena de acción y aventura de ciencia ficción.



Si bien no todos los críticos han coincidido en comentarios positivos sobre Ad Astra, la única crítica negativa fue por ser una cinta reiterativa, lo que no quiere decir que sea mala. Al contrario, el especialista reconoció que el filme de Pitt es visual y auditivamente sorprendente.

Por otra parte, la gran mayoría de críticos han coincidido en que es un drama espacial bien diseñado por Gray, además de tener una de las mejores actuaciones de la carrera de Pitt, lo que ya es decir demasiado, pues el intérprete ha entregado grandes trabajos previamente.

Asimismo, los especialistas han aplaudido la sutileza del guion, que fue coescrito por el mismo cineasta y en el que decidió abordar temas como la paternidad, el existencialismo y la intriga por lo desconocido, lo que le da profundidad y complejidad a la historia. Además, han reconocido que la fotografía se complementa de maravilla con la tensión dramática, para crear una atmósfera que permite la inmersión del público.

Te recomendamos: James Gray arremete contra los festivales de cine y afirma que los críticos de cine son los peores para juzgar una película



A continuación, les presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Sheri Linden en The Hollywood Reporter

El drama de salto planetario generosamente diseñado por el escritor y director Gray es, a su vez vívidamente agitado y deliberado en su transcurrir sin incidentes, y se siente atrapado, algo torpemente entre la simplicidad y los saltos violentos en hiperimpulso.

Candice Frederick en The Wrap

Un drama espacial notablemente elegante y fascinante.

Xan Brooks en The Guardian

Es una película extraordinaria, sólida e inflexible y hecha con un ojo salvaje y celoso. Ad Astra, tomen sus precauciones, va hasta el límite y nos reta a abrocharnos el cintuón para el viaje.

James Mottram en Total Film

Sublime y estupenda. Hermosa, ambiciosa y realizada de forma destacable, esta es la obra maestra de Gray y tiene al volante lo mejor de la carrera de Pitt.

John Nugent en Empire

Existencial, pero también íntima. Ad Astra es una asombrosa y sensible exploración del espacio entre un padre ausente y el infinito vacío del verdadero espacio.

Tim Grierson en Screendaily

Aunque principalmente es una experiencia meditativa, Ad Astra también tiene espacio para algunas increíbles secuencias de supenso que resultan en un filme que provoca ideas con riesgo de vida o muerte.

Rodrigo Perez en Playlist

Fusionando la ansiedad por lo desconocido con el miedo a descubrir quién somos en realidad, todo mientras resguardamos nuestras emociones como humanos, Gray hace una pleícula que es profundamente personal, provocativa y emocionante.

Owen Gleiberman en Variety

Gray prueba que tiene lo necesario para hacer una película como esta. También tiene una especie de visión que, inadvertidamente, se expresa en la metáfora de una antena espacial. Al ver Ad Astra, puede que pienses que te estás apuntando a un viaje fuera de este mundo, pero resulta que las preocupaciones del filme están atadas a la Tierra.

Richard Lawson en Vanity Fair

Aunque visual y auditivamente sorprende, la última película de James Gray no explora nada nuevo.

No te vayas sin leer: Películas y actuaciones que ya suenan para el Óscar 2020